miércoles, 1 de diciembre de 2021

El verdadero cristiano vive la Navidad los 365 días del año y no solo en diciembre.

 


El verdadero cristiano vive la Navidad los 365 días del año y no solo en diciembre.


Primera lectura
Lectura del libro de Isaías 25, 6-10a
En aquel día, preparará el Señor del universo para todos los pueblos,
en este monte, un festín de manjares suculentos,
un festín de vinos de solera;
manjares exquisitos, vinos refinados.
Y arrancará en este monte
el velo que cubre a todos los pueblos,
el lienzo extendido sobre a todas las naciones.
Aniquilará la muerte para siempre.
Dios, el Señor, enjugará las lágrimas de todos los rostros,
y alejará del país el oprobio de su pueblo
—lo ha dicho el Señor—.
Aquel día se dirá: «Aquí está nuestro Dios.
Esperábamos en él y nos ha salvado.
Este es el Señor en quien esperamos.
Celebremos y gocemos con su salvación,
porque reposará sobre este monte la mano del Señor».
Palabra de Dios

Salmo  22, 1-3a. 3b-4. 5. 6 R/. Habitaré en la casa del Señor por años sin término

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 15, 29-37
En aquel tiempo, Jesús, se dirigió al mar de Galilea, subió al monte y se sentó en él.
Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los ponían a sus pies, y él los curaba.
La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y daban gloria al Dios de Israel.
Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:
«Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino».
Los discípulos le dijeron:
«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?».
Jesús les dijo:
«¿Cuántos panes tenéis?».
Ellos contestaron:
«Siete y algunos peces».
Él mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente.
Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete canastos llenos.
Palabra del Señor


Hoy la primera lectura nos habla de una gran banquete que el Señor nos prepara, y así como Él lo hace por nosotros, preguntémonos ``¿ Nosotros que estamos haciendo por Él a través del hermano? “.

Por lo general nos gusta que nos atiendan,  nos mimen, ser consentidos, que nos amen pero te haz preguntado si nosotros lo hacemos con los demás? Fácilmente lo hacemos con nuestros pares, los amigos, los familiares y los conocidos, pero con los desconocidos ¿será que tenemos las mismas obras de amor?  
En este tiempo muchas personas se giran a servir y a practicar la misericordia con los necesitados, pero no debería ser solo un mes, el año tiene 12 meses, entonces los 11 meses restantes que pasa? Te puedes imaginar por un momento que el Señor fuera así, en Navidad aparezco y en Semana Santa y no más!

Un verdadero cristiano vive la navidad los 365 días del año porque reconoce que el salvador, el mesías , el esperado ha venido en persona, su presencia me transforma al tal punto que vivo para Él, entonces nos configuramos o tomamos las características de Cristo nos volvemos más generosos, más pacientes, más misericordiosos. El quiere entrar a nuestro hogar no solo en la luz del árbol de navidad,  El quiere permanecer en medio de nosotros no solo en el pesebre, El quiere habitar en nuestro corazón para amarnos y guiar nuestros pasos.

En el evangelio nos dice que Jesus se compadece por el sufrimiento y el dolor del otro. Jesús no se conforma con anunciar su buena noticia con su palabra. También lo hace con sus hechos, como vemos en el evangelio de hoy. Jesús “bordeando el lago de Galilea, subió al monte y se sentó en él”. Pero pronto se vio rodeado de mucha gente que le traían toda clase de enfermos a los que Jesús curaba.

Esta gente estaba muy contenta con Jesús pues llevaba ya tres días con él y no tenían qué comer. Jesús no quiere despedirles por temor a “que se desmayen en el camino”. Y, una vez más, Jesús acude a su amor a aquellas personas y siendo también Dios se las arregla para darles a todos de comer, multiplicando siete panes y unos pocos peces. En Jesús su amor es ingenioso y poderoso en palabras y hechos. El Señor nos da la inteligencia para que no solo sea de provecho propio sino que sirva de ayuda para los demás. Desde lo que eres, a partir de tus talentos, tus bendiciones puedes ser extensión del amor de Dios para otros y eso significa hacer crecer el Reino de Dios en este mundo. Recuerda que la fe sin obras es una fe muerta. La Fe es ponerse en movimiento que te lleva a adquirir un compromiso con el otro, a caminar y hacer camino con el necesitado. El amor de Dios nos tiene que invadir y llenar de tal manera que hasta que terminemos haciendo hasta lo imposible por El.

Mi amado Jesús, en este tiempo de espera de tu llegada Tu me vas poniendo en el corazón bonitos sentimientos como es la generosidad, acercarme y compartir tiempo con el desconocido, construir puentes de perdón y sentir el dolor de quien sufre. Todos esos sentimientos nacen en mi gracias a tu misericordia, de Ti viene el amor por el desconocido, el compartir, la bondad, dejar a un lado las enemistades para tener un solo corazón por el prójimo. Por este hermoso camino de adviento me vas llevando para encontrarme conmigo mismo, contigo y con el otro. Conmigo mismo para que descubra que todo lo bueno que hay en mi es porque tu lo pusiste allí. Encontrarme contigo para que reconozca tu gran amor hacia mi y como me llevas cogido de la mano para que alcance la vida eterna junto a ti. El encuentro con el otro me permite aceptar que solo llenándome de ti puedo sentir misericordia y que me importe el dolor del otro. Yo quiero ser un verdadero cristiano que vive la Navidad los 365 días del año y no solo en diciembre, que mi fe me ayude a comprometerme en acciones concretas para caminar y hacer camino con el necesitado, Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...