miércoles, 18 de julio de 2018

Dios permite que pasen muchas cosas en tu vida porque detrás de eso hay una lección de aprendizaje, por eso no busques el porque sino el para qué!




Isaías 10, 5-7. 13-16

"¡Ay Asar, vara de mi ira, bastón de mi furor!

Contra una nación impía lo envié, lo mandé contra el pueblo de mi cólera, para entrarle a saco y despojarlo, para hollarlo como barro de las calles. Pero él no pensaba así, no eran éstos los planes de su corazón; su propósito era aniquilar, exterminar naciones numerosas.

El decía: "Con la fuerza de mi mano lo he hecho, con mi saber, porque soy inteligente. Cambié las fronteras de las naciones, saqueé sus tesoros y derribé como un héroe a sus jefes.

Mi mano cogió, como un nido, las riquezas de los pueblos; como quien recoge huevos abandonados, cogí toda su tierra, y no hubo quien batiese las alas, quien abriese el pico para piar."

¿Se envanece el hacha contra quien la blanda? ¿Se gloría la sierra contra quien la maneja? Como si el bastón manejase a quien lo levanta, como si la vara alzase a quien no es leño. Por eso, el Señor de los ejércitos meterá enfermedad en su gordura y debajo del hígado le encenderá una fiebre, como incendio de fuego.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura vemos la diferencia entre la voluntad de Dios y la voluntad del ser humano. Algunas veces podemos caer en la tentación de juzgar la voluntad de Dios, por ejemplo : porque Dios no interrumpe el maltrato en los niños, un asesinato, las violaciones, un suicidio. Porque Dios no frustra estas cosas tan terribles? Como también podemos decir , Dios me libró de un accidente, de una enfermedad, de un robo. No podemos pretender que Dios actúe como el director de una película que dice “ Corten!”, todo para enmendar el guión o para que las líneas de nuestra historia no tenga letras de sangre. Hoy la primera lectura nos enseña que no siempre es así.

La lectura nos muestra como Asiria está en la cumbre de su poder y su expansión. Llenos de orgullo, los asirios avanzan imparables hacia el sur. Desde su punto de vista, es la voluntad de ellos la que se está cumpliendo. El profeta Isaías, tiene sin embargo otra opinión. Asiria es un instrumento en las manos de Dios. Lo que ellos creen que es un triunfo suyo no es sino el lugar que ocupan en un plan más amplio, que no alcanzan a ver ni tampoco les interesa ver. En ese plan más amplio, que es el de la voluntad divina, los asirios son un accidente relativamente menor, que viene como a cumplir una cierta función para pronto desaparecer. La comparación es precisa: son el "hacha," y quien blande esa hacha es Dios.

Revisa por un momento tu vida, fácilmente te darás cuenta que a veces Dios permite muchas cosas que te pasen por tu testarudez y soberbia porque quiere tu aprendas algo de esa situación.  Recuerda que no es el para qué sino el porqué de las cosas. Con este ejemplo de la primera lectura lo que podemos aprender es que podemos esperar siempre que Dios actúe pero no debemos esperar que para actuar detenga a los demás actores.

Salmo 93 " El Señor no rechaza a su pueblo"

Mateo 11, 25-27

En aquel tiempo, Jesús exclamó: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio Jesús nos enseña que para descubrir el misterio de su divinidad sólo es revelado en una vida pequeña y sencilla. 

Una de las cosas que más admiro en una persona es la humildad, la humildad no es sinónimo de pobreza, porque conozco pobres que son muy orgullosos. Todos caemos fácilmente en el orgullo y esto es porque trabajamos en nuestro plan de vida separandonos del plan de Dios.  El mayor reto que tenemos no es alcanzar un buen puesto, tener una cantidad de dinero en el banco, haber conocido varios países, haber terminado un título universitario o maestría. El mayor reto que tienes es contigo mismo, es vencer tus limitaciones y tu mediocridad desde el ser. Vivir para el servicio, en fraternidad, en el amor, asi como lo hizo Jesús.

Dios valora al humilde, todo aquel que pone su confianza solo en El. El que tiene un corazón humilde es agradecido porque reconoce que no se merece nada y que todo lo que recibe de Dios es un regalo, es gratuito. Solo el sencillo de corazón es capaz de asumir, entender y esforzarse en vivir conforme al evangelio. Sabe que la fuerza para lograr ser mejor persona no está en el mismo sino por la gracia de Dios. La sabiduría humana es necedad ante Dios. Es triste ver cómo las personas conocen más de la ciencia, más de tecnología, de artes, de política, de economía, de leyes pero se va alejando de Dios porque creen que la vida Espiritual es para los desocupados, para los de otra época, para los abuelos. Pero al final quizás después de un revés económico, de salud, o relaciones personales se dan cuenta que tienen y viven un vacío su existencia porque su vida no es esta cimentada en Cristo.

Es por eso que Jesús nos invita a derribar nuestro orgullo, vanidad y soberbia para descubrir lo que Dios escondió a los sabios y entendidos. Preguntémonos una vez más … Dios donde lo escondió ? en la montaña de nuestro propio ORGULLO. Entonces cómo podemos encontrar lo que Dios escondió? bajando nuestro orgullo, vanidad y soberbia podremos encontrar todo lo que Dios escondió. Dios no lo escondió para que no fuera encontrado sino para que un dia con sorpresa y con amor aquel que antes había sido soberbio pudiera encontrarlo.

Señor gracias por esta sabiduría Divina que traes a mi vida. Hoy me invitas a bajar de la montaña del orgullo, de la vanidad y de la soberbia para poder encontrar lo que tú mismo has escondido, tu rostro Señor. Dame la gracia de tener un corazón humilde y sencillo que sepa distinguir las señales de auxilio del que padece necesidad quizá porque yo también en algún momento he estado en la misma situación. Todos en cualquier momento pasamos por horas difíciles en las que nada podemos y todo necesitamos. Ese es el lenguaje del Reino de Dios que tú mismo me quieres enseñar, ese es el lenguaje de tu Hijo Jesús. Que gran regalo que me has dado como es la Eucaristía, allí donde se irradia tu amor y misericordia con cada uno de nosotros, que es discreta, humilde y pura, la presencia de tu esencia, el amor, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Tener carácter para vivir.

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...