jueves, 19 de julio de 2018

Tu eres el anhelo de Dios, Él quiere escribir una historia contigo. No permitas que tu necedad no se pueda realizar la obra que El soñado para ti…..


Isaías 26, 7-9. 12. 16-19

La senda del justo es recta. Tú allanas el sendero del justo; en la senda de tus juicios, Señor, te esperamos, ansiando tu nombre y tu recuerdo. Mi alma te ansía de noche, mi espíritu en mi interior madruga por ti, porque tus juicios son luz de la tierra, y aprenden justicia los habitantes del orbe.
Señor, tú nos darás la paz, porque todas nuestras empresas nos las realizas tú. Señor, en el peligro acudíamos a ti, cuando apretaba la fuerza de tu escarmiento. Como la preñada cuando le llega el parto se retuerce y grita angustiada, así éramos en tu presencia, Señor: concebimos, nos retorcimos, dimos a luz... viento; no trajimos salvación al país, no le nacieron habitantes al mundo.
¡Vivirán tus muertos, tus cadáveres se alzarán, despertarán jubilosos los que habitan en el polvo! Porque tu rocío es rocío de luz, y la tierra de las sombras parirá.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura es preciosa y nos muestra cómo Dios hace la obra en nosotros, a través de nosotros o sin nosotros. En esta lectura una vez más nos muestra el poder de Dios, su amor y su misericordia.

Pero detengámonos por un momento que es lo que nos quiere decir esto una vez más. Cuando decimos que Dios obra en nosotros, es porque todo aquel quien lo busca con un corazón humilde y sencillo lo encontrara y verá su rostro. Recordemos lo que ayer decíamos Dios esconde su tesoro a los sabios y entendidos y donde lo esconde en el orgullo, la vanidad y la soberbia que cada uno tiene en su corazón. Es por eso que la única manera de encontrarnos con el amado es cuando nos bajamos de la montaña del orgullo. Una vez más  nos lo reitera al decir en las palabras del profeta Isaías “ La senda del justo es recta. Tú allanas el sendero del justo; en la senda de tus juicios “.

Cuando decimos que Dios hace su obra a través de nosotros, será que si estamos dejando obrar el Espíritu de Dios en nosotros? esto es… Discernimos cada cosa que hacemos en el dia, somos conscientes de lo que hacemos y dejamos de hacer? Como dice el Padre Ignacio Larrañaga “ Que haria Jesus en mi lugar “, en esta situación que estoy viviendo que haria Jesus, frente a mi hijo  que haria Jesus, en este problema familiar o de pareja que haria Jesus en mi lugar, con esta disputa y malos entendidos con el compañero de trabajo o con mi familia, que haria Jesus en mi lugar? Fácilmente todos caemos en el error de dar consejos desde nuestras opiniones, desde nuestros miedos o frustraciones. No tomamos tiempo para discernir y escuchar lo que nos quiere decir Dios.

Por último cuando decimos que Dios lleva su  plan sin nosotros, es porque a veces nos cerramos a su mensaje, no somos bendición para otros, pero eso no va impedir a Dios en mostrar su amor, ternura, misericordia y bondad con quienes lo necesitan. Por eso nosotros sin él somos nada,  con él todo podemos.

Salmo 101 " El Señor desde el cielo se ha fijado en la tierra"

Mateo 11, 28-30

En aquel tiempo, Jesús exclamó: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera".
Palabra de Dios

En el evangelio Jesús se presenta como el descanso, su amor es  incomparable y su compasión no se detiene. Mientras que la voz del Antiguo Testamento nos hace pensar sobre todo en el poder de Dios, un Dios compasivo, el mensaje del evangelio nos muestra primero la compasión de Dios, un Dios que es "fuerte" sobre todo en amar.

Pero porque nosotros podemos sentirnos cansados? posiblemente estamos cansados de una difícil situación en el trabajo, en el colegio, en el grupo de amigos, o también de ser buenos y vivir conforme al evangelio, cansados tal vez de que nos decepcionen, porque todos prometen y nadie cumple, cansados de la vida que llevamos, por estar tan ocupados que no tenemos tiempo para nosotros mismos o por el contrario de vivir una vida muy plana.

Jesús hoy nos da una máxima y es “ Si estas cansado ven a mi!”. El es el descanso porque nos da fuerzas para seguir adelante a través de su evangelio. Oigame bien, si vives como Él te invita a vivir encuentras paz, alegría, esperanza, encuentras el sentido de la vida, aprendes a cuidar las bendiciones que te da como es la salud, la familia, la comunidad, los bienes materiales y espirituales, esto no es carreta o mentira, es la verdad.

Dios quiere construir una historia contigo y conmigo, la vida por sí sola tiene un esfuerzo pero hay esfuerzos estériles y esfuerzos fecundos. Lo que hace la diferencia es la unción que viene de lo alto, la unción Divina. El mismo Papa Francisco nos invita a salir hacia las periferias, a salir de nuestro encerramiento, a buscar al otro, hacer presencia de Cristo en todos los campos de la vida, en el deporte, en lo científico, en la política, en las leyes, en la economía, en las artes, en la música, en la literatura, en el cine, en la medicina. Llevar el rostro de Cristo es hacernos visibles pero que esta visibilidad sea empujada por el amor y la caridad, por el anhelo profundo de dar a conocer a Jesucristo a los demás.

Gracias mi Señor por allanar el sendero en que debo andar , esto no significa que me harás más fácil el camino, sino todo lo contrario si tu lo pusiste allí es porque tienes un plan divino para mi. Hoy me recuerdas que yo soy el anhelo tuyo y que además quieres escribir una historia conmigo. Reviso mi vida y veo que algunas páginas de mi vida están escritas de sangre y lágrimas por las veces que me deje llevar desde mi soberbia, vanidad y orgullo. Pero también veo que otras páginas del libro tienen color y fue cuando estaba cerca de ti. Gracias por mirarme con ojos de misericordia y seguir obrando en mi vida. Dame la gracia de ser bendición para otros. No permitas que yo sea el obstáculo para que otros no puedan recibir tu bendiciones, quiero ser un instrumento útil en tus manos para mostrar tu amor, tu ternura, tu misericordia y bondad con quienes lo necesitan. No retiras tu mirada de mí Oh Señor, porque sin ti no soy nada,  y contigo todo lo tengo y todo lo puedo, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Ser buenos amigos en las buenas y en las malas.


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...