jueves, 20 de diciembre de 2018

Dios salva, Aleluya!!!



Isaías 7,10-14
En aquellos días, el Señor habló a Acaz: "Pide una señal al Señor, tu Dios: en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo." Respondió Acaz: "No la pido, no quiero tentar al Señor." Entonces dijo Dios: "Escucha, casa de David: ¿No os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, os dará una señal: Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros"."
Palabra de Dios


Salmo 23 " Va a entrar el Señor, él es el Rey de la Gloria"

Lucas 1,26-38
A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."
Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?" El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible." María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y la dejó el ángel.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura puede parecer un poco confusa porque el profeta Isaías le hace una pregunta al asustado e incrédulo rey Ajaz o Acaz,  "¿les parece poco cansar a los hombres, que quieren cansar también a Dios?". ¿Por qué le habla de cansar a los hombres? ¿Qué es eso de cansar a Dios?

En la lectura se habla que Ajaz está cansando a los hombres  de su reinado porque carece de vigor. En nuestros tiempos lo llamariamos liderazgo. Al rey Ajaz le falta liderazgo. Ajaz tiene el poder por ser rey pero no sabe qué hacer con ese poder. Posiblemente se dejó envanecer por el poder y esto cegó el querer de Dios. Cuando un líder le falta liderazgo hace que las personas le pierdan confianza y alegría. Esto es lo que le está sucediendo a Ajaz.

Ese cansancio no solo lo siente el pueblo sino también podríamos decir que Dios está cansado al ver que Ajaz no guia y tampoco se deja guiar, ni lidera ni deja tomar el control de su vida a Dios.

Recordemos cómo termina la primera lectura “ Pues el Señor, por su cuenta, os dará una señal: Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".". Qué quiere Dios enseñarle a Ajaz al decirle esto?

Dios tiene el control siempre y en muchas ocasiones toma el control a pesar de que no lo dejemos actuar. Ajaz estaba viviendo una crisis política,  y de esta incertidumbre agobiante, Dios mantiene su promesa a la descendencia de David: así como tú eres rey, ya Dios anuncia heredero, porque habrá un futuro; tenemos a Dios con nosotros. Dios no retira sus bendiciones o sus promesas a pesar de nuestras necedades. Dios sosiega y abre un camino a la humanidad, que en aquella Virgen por excelencia, recibe al verdadero Emmanuel. Es el misterio gozoso de la Navidad.

Algunos piensan que es más importante la semana santa que la navidad. Cada una de estas tiene su importancia. El viernes Santo nos recuerda que por amor Él decidió morir en la cruz por salvarnos del pecado. Su pasión y muerte fue consecuencia de su misión por dar a conocer a Dios Padre.

La Navidad nos ayuda a reconocer el amor de Dios por nosotros. Movido por su amor Él se digna a ser uno de nosotros y vivir en en medio de nosotros. Baja de los cielos, deja su vida divina sabiendo lo que le espera. Por eso decimos que Dios sosiega y abre un camino a la humanidad, todo esto es posible por el “ Sí” de María , ella quien es la primera que recibe al  verdadero Emmanuel. Es el misterio gozoso de la Navidad.

Niño Jesús tú eres la promesa del Padre Dios que vino a salvarnos, dame la gracia de guardar tu precioso nombre en mi corazón, porque no importa que tan lejos esté extraviado por causa del pecado, tengo la seguridad que de allí puedes sacarme. Tu propósito al hacerte uno de nosotros era mostrarnos el camino que nos lleva hacia el Padre y para que también entendamos que el propósito de toda la vida de Nuestro Señor es salvarnos, porque tenemos un Dios que Salva ¡Aleluya!, ven a nuestras vidas , ven no tardes tanto!

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...