jueves, 30 de abril de 2020

Comer la carne de Cristo no es solo en el Pan Eucarístico….



Hechos 8,26-40
En aquellos días, el ángel del Señor le dijo a Felipe: "Ponte en camino hacia el Sur, por la carretera de Jerusalén a Gaza, que cruza el desierto." Se puso en camino y, de pronto, vio venir a un etíope; era un eunuco, ministro de Candaces, reina de Etiopía e intendente del tesoro, que había ido en peregrinación a Jerusalén. Iba de vuelta, sentado en su carroza, leyendo el profeta Isaías.
El Espíritu dijo a Felipe: "Acércate y pégate a la carroza." Felipe se acercó corriendo, le oyó leer el profeta Isaías, y le preguntó: "¿Entiendes lo que estás leyendo?" Contestó: "¿Y cómo voy a entenderlo, si nadie me guía?" Invitó a Felipe a subir y a sentarse con él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era éste: "Como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca. Sin defensa, sin justicia se lo llevaron, ¿quién meditó en su destino? Lo arrancaron de los vivos." El eunuco le preguntó a Felipe: "Por favor, ¿de quién dice esto el profeta?; ¿de él mismo o de otro?" Felipe se puso a hablarle y, tomando pie de este pasaje, le anunció el Evangelio de Jesús. En el viaje llegaron a un sitio donde había agua, y dijo el eunuco: "Mira, agua. ¿Qué dificultad hay en que me bautice?" Mandó parar la carroza, bajaron los dos al agua, y Felipe lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, y siguió su viaje lleno de alegría. Felipe fue a parar a Azoto y fue evangelizando los poblados hasta que llegó a Cesarea.
Palabra de Dios


Salmo 65 " Aclamad al Señor, tierra entera "

Juan 6,44-51
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: "Serán todos discípulos de Dios." Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre. Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo."
Palabra del Señor


En la primera Lectura escuchamos como Dios utiliza a Felipe para conquistar un corazón para El. Nos dice que un ángel del Señor le dijo a Felipe  "Ponte en camino hacia el Sur, por la carretera de Jerusalén a Gaza, que cruza el desierto." . Felipe obedeció esta inspiración del Espíritu Santo y se puso en camino. Esta es la primera enseñanza de esta lectura para cada uno de nosotros. Cuántas veces Dios nos inspira para hacer obras buenas, nosotros si hacemos caso a las inspiraciones del Espíritu Santo? nosotros si tomamos en serio las inspiraciones de Dios, sera que si nos ponemos en camino para ser bendición para otros?

Dice que en el camino el Espíritu de Dios le dice a Felipe  "Acércate y pégate a la carroza." Felipe se acercó corriendo, le oyó leer el profeta Isaías, y le preguntó: "¿Entiendes lo que estás leyendo?" Contestó: "¿Y cómo voy a entenderlo, si nadie me guía?" Invitó a Felipe a subir y a sentarse con él. Felipe obedece de inmediato, nos dice que se acercó corriendo e inspirado por el mismo Espíritu Felipe le hace la pregunta al etíope y esto da pie para entrar en conversación y acercarse más a Él. El etíope necesitaba ayuda y guia para comprender la Escritura. La Biblia no se puede leer como un libro cualquiera que está en la biblioteca.  La  Biblia nos muestra que la comprensión de su sentido no es algo automático ni obvio, sino el resultado de integrarse en el sentir de la comunidad de creyentes, dicho de otra manera: la Iglesia es el lugar natural de comprensión de la Biblia.

La salvación de cada hombre es así también un acto de elección, un acto de predilección y ternura con que el Espíritu de Dios mueve a los evangelizadores para que hablen y mueve a los evangelizados para que escuchen y acojan lo que se les habla. Hoy en la Misa del Papa Francisco nos deja claro que para evangelizar necesitamos la oración y el testimonio. Ambas ayudan atraer  los corazones a Jesús. Nuestro testimonio abre la puerta a la gente y  la oración abre el corazón al Padre para atraer a las personas hacia Jesús.

Por último nos dice la lectura que el etíope hace parar la carroza porque encontraron un sitio donde había agua y dice   ¿Qué dificultad hay en que me bautice?" y Felipe lo bautizó.
El bautismo del etíope sucede de manera inesperada, casi informal. Acontece como un regalo más que rompe el camino de su carroza y de su vida. Estemos también nosotros dispuestos a que nuestros planes sean cambiados. Las normas y rituales son importantes pero no son un absoluto. Ahora que no podemos practicar los sacramentos pensemos un momento que más nos pide el Señor en esta cuarentena. Qué es lo que Él a estado esperando de nosotros y por nuestra parte lo hemos aplazado. Dejémonos guiar por su Santo Espíritu, Él quién sabe qué hacer y cómo hacerlo.  

En el evangelio nos invita a ir más allá de la comprensión del misterio del Cristo vivo. Su carne es nuestro pan; su carne es nuestro alimento; su carne es nuestra resurrección. Pero cómo entender que Él es nuestra resurrección? Comer la carne de Cristo es vivir como Él, es seguir sus pasos, es vivir el evangelio osea la Palabra de Dios como Él lo hizo, es dejar que la Palabra de Dios nos exhorte, nos corrija, nos cuestione. Comer la carne de Cristo es sincerarnos con nosotros mismos,  reconocer lo que verdaderamente somos, cuales son nuestras debilidades,  frustraciones, miedos, angustias, nuestros errores, caprichos, pecados, debilidades.  Jesús cuando nos dice "yo le resucitaré" significa: "en esa historia la victoria es mía y no de la muerte; yo triunfaré en esa existencia que está llamada a perdurar y no a hundirse en el vacío ni en las garras del enemigo". El acto sublime de darnos su carne es entonces la manera de introducir su victoria en el ámbito de nuestra vida.

Mi amado Jesús, ayúdame a que mi voluntad sea dócil al Espíritu Santo de Dios, para que atienda con prontitud las inspiraciones de Dios y ser bendición para otros así cumpliendo  tus deseos como es conquistar más corazones para ti.  Dame la gracia de dar un buen testimonio para que los demás sientan mi cercanía, como también en esta corta oración elevo una plegaria al Padre para que su corazón sea movido y traiga más corazones hacia ti; Porque solo Tu eres capaz de transformar nuestros corazones.  Nuestra victoria está contigo mi Jesús cuando mi voluntad es tu voluntad, cuando la Palabra de Dios que escuchó la hago parte de mi vida, cuando con humildad acojo las escrituras y la aceptó a pesar de que ella me incomode y me interpele. Ayúdame Señor a perseverar en el camino de la verdad y la vida que me lleva al Padre como lo ven los santos ángeles, como lo ves tu mismo Jesus, Amen.    

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Santa MIsa


LA EUCARISTÍA, PRENDA DE LA RESURRECCIÓN

Si no fuese verdad que nuestra carne es salvada, tampoco lo sería que el Señor nos redimió con su sangre, ni que el cáliz eucarístico es comunión de su sangre y el pan que partimos es comunión de su cuerpo. La sangre, en efecto, procede de las venas y de la carne y de todo lo demás que pertenece a la condición real del hombre, condición que el Verbo de Dios asumió en toda su realidad para redimirnos con su sangre, como afirma el Apóstol: Por este Hijo, por su sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados.

Y, porque somos sus miembros, nos sirven de alimento los bienes de la creación; pero él, que es quien nos da estos bienes creados, haciendo salir el sol y haciendo llover según le place, afirmó que aquel cáliz, fruto de la creación, era su sangre, con la cual da nuevo vigor a nuestra sangre, y aseveró que aquel pan, fruto también de la creación, era su cuerpo, con el cual da vigor a nuestro cuerpo.

Por tanto, si el cáliz y el pan, cuando sobre ellos se pronuncian las palabras sacramentales, se convierten en la sangre y el cuerpo eucarísticos del Señor, con los cuales nuestra parte corporal recibe un nuevo incremento y consistencia, ¿cómo podrá negarse que la carne es capaz de recibir el don de Dios, que es la vida eterna, si es alimentada con la sangre y el cuerpo de Cristo, del cual es miembro?

Cuando el Apóstol dice en su carta a los Efesios: Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos, no se refiere a alguna clase de hombre espiritual e invisible -ya que un espíritu no tiene carne ni huesos-, sino al hombre tal cual es en su realidad concreta, que consta de carne, nervios y huesos, que es alimentado con el cáliz de la sangre de Cristo, y que recibe vigor de aquel pan que es el cuerpo de Cristo.

Y del mismo modo que la rama de la vid plantada en tierra da fruto a su tiempo, y el grano de trigo caído en tierra y disuelto sale después multiplicado por el Espíritu de Dios que todo lo abarca y lo mantiene unido, y luego el hombre, con su habilidad, los transforma para su uso, y al recibir las palabras consecratorias se convierten en el alimento eucarístico del cuerpo y sangre de Cristo; del mismo modo nuestros cuerpos, alimentados con la eucaristía, después de ser sepultados y disueltos bajo tierra, resucitarán a su tiempo, por la resurrección que les otorgará aquel que es el Verbo de Dios, para gloria de Dios Padre, que rodea de inmortalidad a este cuerpo mortal y da gratuitamente la incorrupción a este cuerpo corruptible, ya que la fuerza de Dios se muestra perfecta en la debilidad.

RESPONSORIO    Jn 6, 48-52

R. Yo soy el pan de vida; vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; * éste es el pan que baja del cielo para que quien lo coma no muera. Aleluya.
V. Yo soy el pan vivo bajado del cielo; todo el que coma de este pan vivirá eternamente.
R. Éste es el pan que baja del cielo para que quien lo coma no muera. Aleluya.

ORACIÓN.

OREMOS,
Dios todopoderoso y eterno, que en estos días de Pascua nos has revelado con más plenitud la grandeza de tu amor, concédenos, ya que nos has librado de las tinieblas del error, que nos adhiramos más firmemente a tus enseñanzas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

miércoles, 29 de abril de 2020

Dispongamos nuestro ser para sentir el abrazo del Padre a través del Hijo y del Espíritu Santo.



Hechos 8,1b-8
Aquel día, se desató una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén; todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y Samaría. Unos hombres piadosos enterraron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Saulo se ensañaba con la Iglesia; penetraba en las casas y arrastraba a la cárcel a hombres y mujeres.
Al ir de un lugar para otro, los prófugos iban difundiendo el Evangelio. Felipe bajó a la ciudad de Samaría y predicaba allí a Cristo. El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría.
Palabra de Dios


La primera lectura nos habla acerca de la persecución violenta contra la Iglesia y fue por eso que los apóstoles se dispersaron pero siguieron evangelizando llevando la buena noticia. Esa valentía de los apóstoles para poder evangelizar  fue una gracia o un regalo de parte de Dios. La esperanza que en ellos irradiaba podemos decir que se contagió a otros y fácilmente por eso termina la lectura diciendo “ La ciudad se llenó de alegría”.

Uno de los mensajes del Papa Francisco fue “ Contagiemos de esperanza “. Como hace falta la esperanza. Como se necesita llevar esperanza. Pero como se puede llenar y dar esperanza?

-Ser Orantes, Hay que ser personas orantes, la oración nos da fortaleza, nos acerca a Dios. Orar con la Palabra de Dios.
-Empatía, hay que tener una participación afectiva ante una realidad ajena esto es tratar de entender o comprender el sufrimiento ajeno
-Ver las manifestaciones de Jesús, a pesar de la adversidad buscar la bendición.  Por ejemplo la cruz tiene dos caras, el mal que termina acabando con un inocente y también el inmenso amor de Dios por nosotros.
-Mirar el futuro con esperanza, Recordar de donde Dios nos sacó, recordar lo que Dios ha hecho en nuestra vida.
-El poder del Espíritu Santo, dejarse guiar por el Poder del Espíritu Santo. El sopla donde quiere y como quiere. Ser dóciles a la acción del Espíritu Santo.
-Evangelizar, llevar la buena noticia, tener una actitud de disposición para que Dios haga en nosotros lo que Él quiera y ser bendición para otros.

Pidámosle al Señor que nos ayude a no ser mensajeros de catástrofes sino mensajeros de esperanza y de paz.

Salmo 65 " Aclamad al Señor, tierra entera."

Juan 6,35-40
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día."
Palabra del Señor


Dios nos envía a su Hijo para nuestra salvación.  Realmente la salvación es encontrarnos con nuestro salvador. Para que nosotros nos encontremos con nuestro salvador es necesario que haya un puente entre nosotros y Cristo. Eso es lo que hace nuestro Padre Dios: acerca Cristo a nosotros y nos acerca a él. Vestido de nuestra carne, el Hijo de Dios se ha hecho hijo del hombre; revestidos con su gracia, nosotros, los hijos de los hombres, llegamos a ser hijos de Dios.

Ahora bien cómo nos lleva el Padre hacia Cristo? San Juan nos lo enseña en su Evangelio: "el que ve al Hijo y cree en él, tiene la vida". Cristo es la gran señal, Cristo es el sacramento primero y todo aquel que es capaz de leer ese signo que es Cristo, Dios nos da su gracia para enamorarnos del Verbo Encarnado. De aquí la importancia de los sacramentos, Cristo está presente en cada sacramento, El es quien nos bautiza, Él es quien nos da la Comunión, El es quien recibe nuestra confesión, Él es quien nos confirma.

Por último nosotros necesitamos esa acción interior que nos impulsa a la voluntad, la iglesia atribuye esto a la accion del Espiritu Santo. Dios Padre envía su Hijo como señal que está ante nuestros ojos; y envía a nuestro corazón la gracia de su Espíritu, que nos permite distinguir el misterio de Cristo. De este modo, las dos Divinas Personas, el Hijo y el Espíritu, nos permiten sentir el abrazo del Padre, Fuente Eterna del misterio trinitario.

Al caer la noche y en actitud de recogimiento entró en oración contigo Señor; Y es que ser una persona de oración me ayuda a fortalecerme en estos momentos de crisis, pero también a descubrir que detrás de una adversidad siempre hay una bendición, algo para aprender. Poco a poco me estas regalando una visión 2020, esto significa ver con tus ojos, comprender el dolor y el sufrimiento ajeno y tener una participación activa porque a través de la comunidad Tu te haces presente Señor.  Mañana sera otro dia, y deseo vivirlo desde Tu esperanza dejándome guiar por Tu Espíritu Santo. Trabaja en mi Señor sobre mi voluntad, para ser dócil a la acción del Espíritu Santo y que por Tu gracia redescubra el signo de amor de Tu hijo….  porque…..quiero sentir Tu abrazo del Padre, Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Santa MIsa


GUSTÉ Y VÍ

¡Oh Divinidad eterna, oh eterna Trinidad, que por la unión con tu divina naturaleza hiciste de tan gran precio la sangre de tu Hijo unigénito! Tú, Trinidad eterna, eres como un mar profundo, en el que cuanto más busco más encuentro, y cuanto más encuentro más te busco. Tú sacias el alma de una manera en cierto modo insaciable, ya que siempre queda con hambre y apetito, deseando con avidez que tu luz nos haga ver la luz, que eres tú misma.

Gusté y vi con la luz de mi inteligencia, ilustrada con tu luz, tu profundidad insondable, Trinidad eterna, y la belleza de tus creaturas: por esto, introduciéndome en ti, vi que era imagen tuya, y esto por un don que tú me has hecho, Padre eterno, don que procede de tu poder y de tu sabiduría, sabiduría que es atribuida por apropiación a tu Unigénito y el Espíritu Santo, que procede de ti, Padre, y de tu Hijo, me dio una voluntad capaz de amar.

Porque tú, Trinidad eterna, eres el hacedor, y yo la hechura: por esto he conocido con la luz que tú me has dado, al contemplar cómo me has creado de nuevo por la sangre del Hijo único, que estás enamorado de la belleza de tu hechura.

¡Oh abismo, oh Trinidad eterna, oh Divinidad, oh mar profundo!: ¿qué don más grande podías otorgarme que el de ti mismo? Tú eres el fuego que arde constantemente sin consumirse; tú eres quien consumes con tu calor todo amor del alma a sí misma. Tú eres, además, el fuego que aleja toda frialdad, e iluminas las mentes con tu luz, esta luz con la que me has dado a conocer tu verdad.

En esta luz, como en un espejo, te veo reflejado a ti, sumo bien, bien sobre todo bien, bien dichoso, bien incomprensible, bien inestimable, belleza sobre toda belleza, sabiduría sobre toda sabiduría: porque tú eres la misma sabiduría, tú el manjar de los ángeles, que por tu gran amor te has comunicado a los hombres.

Tú eres la vestidura que cubre mi desnudez, tú sacias nuestra hambre con tu dulzura, porque eres dulce sin mezcla de amargor, ¡oh Trinidad eterna!

RESPONSORIO    Cf. Ct 5, 2

R. Ábreme, hermana mía, que has llegado a ser coheredera de mi reino; amada mía, que has llegado a conocer los profundos misterios de mi verdad; * tú has sido enriquecida con la donación de mi Espíritu, tú has sido purificada de toda mancha con mi sangre. Aleluya.
V. Sal del reposo de la contemplación y consagra tu vida a dar testimonio de mi verdad.
R. Tú has sido enriquecida con la donación de mi Espíritu, tú has sido purificada de toda mancha con mi sangre. Aleluya.

ORACIÓN.

OREMOS,
Señor Dios nuestro, que diste a santa Catalina de Siena el don de entregarse con amor a la contemplación de la pasión de Cristo y al servicio de la Iglesia, haz que, por su intercesión, el pueblo cristiano viva siempre unido al misterio de Cristo, para que pueda rebosar de gozo cuando se manifieste su gloria. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

martes, 28 de abril de 2020

CANTEMOS AL SEÑOR EL CÁNTICO DEL AMOR

Cantad al Señor un cántico nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles. Se nos exhorta a cantar al Señor un cántico nuevo. El hombre nuevo sabe lo que significa este cántico nuevo. Un cántico es expresión de alegría y, considerándolo con más atención, es una expresión de amor. Por esto, el que es capaz de amar la vida nueva es capaz de cantar el cántico nuevo. Debemos, pues, conocer en qué consiste esta vida nueva, para que podamos cantar el cántico nuevo. Todo, en efecto, está relacionado con el único reino, el hombre nuevo, el cántico nuevo, el Testamento nuevo. Por ello el hombre nuevo debe cantar el cántico nuevo porque pertenece al Testamento nuevo.

Nadie hay que no ame, pero lo que interesa es cuál sea el objeto de su amor. No se nos dice que no amemos, sino que elijamos a quien amar. Pero, ¿cómo podremos elegir, si antes no somos nosotros elegidos? Porque, para amar, primero tenemos que ser amados. Oíd lo que dice el apóstol Juan: Él nos amó primero. Si buscamos de dónde le viene al hombre el poder amar a Dios, la única razón que encontramos es porque Dios lo amó primero. Se dio a sí mismo como objeto de nuestro amor y nos dio el poder amarlo. El apóstol Pablo nos enseña de manera aún más clara cómo Dios nos ha dado el poder amarlo: El amor de Dios -dice- ha sido derramado en nuestros corazones. ¿Por quién ha sido derramado? ¿Por nosotros, quizá? No, ciertamente. ¿Por quién, pues? Por el Espíritu Santo que se nos ha dado.

Teniendo, pues, tan gran motivo de confianza, amemos a Dios con el amor que de él procede. Oíd con qué claridad expresa san Juan esta idea: Dios es amor y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él. Sería poco decir: El amor es de Dios. Y ¿quién de nosotros se atrevería a decir lo que el evangelista afirma: Dios es amor? Él lo afirma porque sabe lo que posee.

Dios se nos ofrece en posesión. Él mismo clama hacia nosotros: «Amadme y me poseeréis, porque no podéis amarme si no me poseéis.»

¡Oh, hermanos! ¡Oh, hijos de Dios! Germen de universalidad, semilla celestial y sagrada, que habéis nacido en Cristo a una vida nueva, a una vida que viene de lo alto, escuchadme, mejor aún, cantad al Señor, junto conmigo, un cántico nuevo. «Ya lo canto», me respondes. Sí, lo cantas, es verdad, ya lo oigo. Pero, que tu vida no dé un testimonio contrario al que proclama tu voz.

Cantad con la voz y con el corazón, con la boca y con vuestra conducta: Cantad al Señor un cántico nuevo. ¿Os preguntáis qué alabanzas hay que cantar de aquel a quien amáis? Porque, sin duda, queréis que vuestro canto tenga por tema a aquel a quien amáis. ¿Os preguntáis cuáles son las alabanzas que hay que cantar? Habéis oído: Cantad al Señor un cántico nuevo. ¿Os preguntáis qué alabanzas? Resuene su alabanza en la asamblea de los fieles. Su alabanza son los mismos que cantan.

¿Queréis alabar a Dios? Vivid de acuerdo con lo que pronuncian vuestros labios. Vosotros mismos seréis la mejor alabanza que podáis tributarle, si es buena vuestra conducta.

RESPONSORIO    Rm 6,4; 1Jn 3, 23; Jdt 16, 15

R. Así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva. * Amémonos mutuamente conforme al mandamiento que nos dio. Aleluya.
V. Cantemos un himno al Señor, cantemos a nuestro Dios un cántico nuevo.
R. Amémonos mutuamente conforme al mandamiento que nos dio. Aleluya.

ORACIÓN.

OREMOS,
Señor, tú que abres las puertas del reino celestial a los que han renacido por el agua y por el Espíritu Santo, acrecienta en tus hijos la gracia que les has dado, para que no se vean privados de tus promesas los que han sido ya purificados de sus culpas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

lunes, 27 de abril de 2020

Dichoso el que camina en la voluntad del Señor!!!!


Hechos 6,8-15
En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo. Unos cuantos de la sinagoga llamada de los libertos, oriundos de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba. Indujeron a unos que asegurasen: "Le hemos oído palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios." Alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas, agarraron a Esteban por sorpresa y lo condujeron al Sanedrín, presentando testigos falsos que decían: "Este individuo no para de hablar contra el templo y la Ley. Le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá el templo y cambiará las tradiciones que recibimos de Moisés." Todos los miembros del Sanedrín miraron a Esteban, y su rostro les pareció el de un ángel.
Palabra de Dios

Salmo 118 " Dichoso el que camina en la voluntad del Señor"
Juan 6,22-29
Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago notó que allí no había habido más que una lancha y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas lanchas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan sobre el que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo has venido aquí?" Jesús les contestó: "Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios." Ellos le preguntaron: "Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?" Respondió Jesús: "La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado."
Palabra del Señor


En estos días un sacerdote compartió en facebook lo siguiente:
Quieres muchos likes? muestra tu cuerpo
Quieres aplausos ya? repite lo que todos piensan
Quieres dinero pronto? ponle precio a todo, empezando por tu consciencia
Quieres fama fácil? Aprende a ser vulgar y diviertelos
Quieres paz? reconstruye el santuario de ti conciencia
Quieres dignidad? Respeta y haz respetar tu cuerpo
Quieres un futuro? no envidies el camino del malvado
Quieres amor digno de ese nombre? vuelve a Dios y sigue su senda.

Una de las cosas que me llaman la atención es cómo los adolescentes siguen a los youtuber y esto a ido creciendo de una manera exponencial. Pero te has preguntado cuales youtuber siguen tus hij@s, cuales son los mensajes de estos youtuber? Sabes de qué manera los mensajes de los youtuber influyen en tus hij@s?  

Una de las recomendaciones que la misma Palabra de Dios nos invita es a cuidar nuestra vista, nuestra escucha, lo que leemos, porque tarde o temprano terminaremos siendo lo que vemos, escuchamos y lo que leemos. De ahí la importancia de cuales son las personas que admiro, porque esos son los modelos a los que fácilmente quiero llegar a ser. Si me gusta estar con personas pesimistas, complicadas, problemáticas terminas como ellas. Si disfrutas estar con personas criticonas, chismosas, perezosas, terminas haciendo lo mismo. Si tu grupo de amigas son feministas y disfrutas sus conversaciones seguramente vas a terminar actuando como ellas.

Nos dice la misma lectura que los de la sinagoga no podían hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba Esteban. Y es que cuando somos de Cristo es el mismo Espíritu de Dios quien nos acompaña y nos da la sabiduría para actuar, para pensar y para hablar.

Pero porque el mensaje de Cristo no todos lo acogen? porque su mensaje incomoda, porque para el mundo el mensaje de Cristo está out, ya que es mejor tener fama, poder, reconocimiento sin importar que pierdas la paz, si vendes tu consciencia, no importa si no se respetar la vida y el cuerpo. Queremos sentirnos amados y preferimos mendigar amor para lograrlo. Pero….Como anhelar o querer algo que tu no conoces? El mismo Papa Francisco nos decía ayer en la homilía “ Para encontrarnos con Jesús hay tres claves: una es abrir nuestro corazón,  segundo leer el evangelio la Palabra de Dios, y lo tercero dejarlo entrar.

Termina diciéndonos la lectura que todos los miembros del Sanedrín miraron a Esteban, y su rostro les pareció el de un ángel. Pidámosle al Señor que nos esforcemos a buscarlo desde nuestra sinceridad y que por su gracia disfrutemos de estar en su compañía para que poco a poco nos asemejemos a Él y así ser verdaderos hijos de Dios buscando más las cosas eternas que las cosas pasajeras.  

Mi alma experimenta la paz y el gozo cuando camino por tu senda Señor haciendo tu voluntad. Pero para que reconozca el bien que traes a mi vida necesito abrir mi corazón y al  leer la Palabra de Dios podré conocerte y entender cuál es el bien que traes para mí; Así anelare estar contigo y seguir perseverando hasta el final. La vida es una aventura y que mejor vivir esta aventura contigo Señor, Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Sants Misa


LINAJE ESCOGIDO, SACERDOCIO REGIO

Vosotros sois linaje escogido, sacerdocio regio. Este título honorífico fue dado en otro tiempo por Moisés al antiguo pueblo de Dios, y ahora con toda razón lo da el apóstol Pedro a los gentiles, porque han creído en Cristo, el cual, como piedra angular, ha reunido a todos los hombres para que tengan parte en aquella salvación que era antes exclusiva del pueblo de Israel.

Los llama linaje escogido a causa de su fe, para distinguirlos de aquellos otros que, al desechar al que es la piedra viva, se han hecho ellos mismos dignos de ser desechados.

Los llama también sacerdocio regio, porque están unidos al cuerpo de aquel que es el rey supremo y sacerdote verdadero, que, en su calidad de rey, da el reino a los suyos y, en su calidad de pontífice, limpia los pecados de ellos con la oblación de su propia sangre. Les da el nombre de sacerdocio regio, para que no olviden la esperanza del reino perpetuo y la obligación que tienen de ofrecer continuamente a Dios el sacrificio de una conducta inmaculada.

Son llamados también nación santa y pueblo adquirido, de conformidad con lo que dice el apóstol Pablo, explicando la afirmación del profeta: «El justo vivirá por la fe, pero si vuelve atrás no pondré más en él mi complacencia.» Nosotros no somos de los que se vuelven atrás para su perdición, sino hombres de fe que vamos hacia la salvación de nuestras almas. Y dice también en los Hechos de los apóstoles: El Espíritu Santo os ha constituído como pastores de la Iglesia de Dios. que él adquirió con la sangre de su Hijo. Así, pues, por la sangre de nuestro Redentor hemos sido hechos pueblo adquirido, como lo era en otro tiempo el pueblo de Israel, redimido de Egipto por la sangre del cordero.

Por esto en el versículo siguiente, reflexionando también sobre el sentido figurativo de la historia de Israel, enseña cómo obtiene su perfecto cumplimiento en el nuevo pueblo de Dios, diciendo: Para proclamar sus hazañas. Pues, del mismo modo que los israelitas, liberados por Moisés de la esclavitud de Egipto, después del paso del mar Rojo y del hundimiento del ejército del Faraón, cantaron al Señor un himno triunfal, también nosotros, después de haber recibido en el bautismo el perdón de los pecados, debemos tributar a Dios una digna acción de gracias por estos beneficios espirituales.

Porque los egipcios, que afligían al pueblo de Dios y que por eso eran como un símbolo de las tinieblas y de la tribulación, significan adecuadamente los pecados que nos perseguían, pero que fueron borrados por el bautismo. También la liberación de los hijos de Israel y su conducción hacia la patria en otro tiempo prometida, concuerda con el misterio de nuestra redención, por la cual tendemos, mediante la iluminación y la guía de la gracia de Cristo, hacia la luz de la morada celestial; de esta luz de la gracia era también símbolo aquella nube y columna de fuego que durante todo el camino los defendió de las tinieblas de la noche y los llevó, por un sendero inefable, hasta la posesión de la tierra prometida.

RESPONSORIO    1Pe 2, 9; Dt 7, 7; 13, 5

R. Vosotros sois linaje escogido, nación santa, pueblo adquirido por Dios, * para proclamar las hazañas del que os llamó a salir de la tiniebla y a entrar en su luz maravillosa. Aleluya.
V. El Señor os eligió y os sacó de la casa de la esclavitud.
R. Para proclamar las hazañas del que os llamó a salir de la tiniebla y a entrar en su luz maravillosa. Aleluya.

ORACIÓN.

OREMOS,
Señor Dios, que muestras la luz de tu verdad a los que andan extraviados, para que puedan volver al camino recto, concede a todos los cristianos que se aparten de todo lo que sea indigno de ese nombre que llevan, y que cumplan lo que ese nombre significa. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

domingo, 26 de abril de 2020

LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

Sólo pueden participar de la eucaristía los que admiten como verdaderas nuestras enseñanzas, han sido lavados en el baño de regeneración y del perdón de los pecados y viven tal como Cristo nos enseñó.

Porque el pan y la bebida que tomamos no los recibimos como pan y bebida corrientes, sino que así como Jesucristo, nuestro salvador, se encarnó por la acción del Verbo de Dios y tuvo carne y sangre por nuestra salvación, así también se nos ha enseñado que aquel alimento sobre el cual se ha pronunciado la acción de gracias, usando de la plegaria que contiene sus mismas palabras, y del cual, después de transformado, se nutre nuestra sangre y nuestra carne es la carne y la sangre de Jesús, el Hijo de Dios encarnado.

Los apóstoles, en efecto, en sus comentarios llamados Evangelios, nos enseñan que así lo mandó Jesús, ya que él, tomando pan y habiendo pronunciado la acción de gracias, dijo: Haced esto en memoria mía; éste es mi cuerpo; del mismo modo, tomando el cáliz y habiendo pronunciado la acción de gracias, dijo: Ésta es mi sangre, y se lo entregó a ellos solos. A partir de entonces, nosotros celebramos siempre el recuerdo de estas cosas; y, además, los que tenemos alguna posesión socorremos a todos los necesitados, y así estamos siempre unidos. Y por todas las cosas de las cuales nos alimentamos alabamos al Creador de todo, por medio de su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo.

Y, el día llamado del sol, nos reunimos en un mismo lugar, tanto los que habitamos en las ciudades como en los campos, y se leen los comentarios de los apóstoles o los escritos de los profetas, en la medida que el tiempo lo permite.

Después, cuando ha acabado el lector, el que preside exhorta y amonesta con sus palabras a la imitación de tan preclaros ejemplos.

Luego nos ponemos todos de pie y elevamos nuestras preces; y, como ya hemos dicho, cuando hemos terminado las preces, se trae pan, vino y agua; entonces el que preside eleva, fervientemente, oraciones y acciones de gracias, y el pueblo aclama: Amén. Seguidamente tiene lugar la distribución y comunicación, a cada uno de los presentes, de los dones sobre los cuales se ha pronunciado la acción de gracias, y los diáconos los llevan a los ausentes.

Los que poseen bienes en abundancia, y desean ayudar a los demás, dan, según su voluntad, lo que les parece bien, y lo que se recoge se pone a disposición del que preside, para que socorra a los huérfanos y a las viudas y a todos los que, por enfermedad u otra causa cualquiera, se hallan en necesidad, como también a los que están encarcelados y a los viajeros de paso entre nosotros: en una palabra, se ocupa de atender a todos los necesitados.

Nos reunimos precisamente el día del sol, porque éste es el primer día de la creación, cuando Dios empezó a obrar sobre las tinieblas y la materia, y también porque es el día en que Jesucristo, nuestro salvador, resucitó de entre los muertos. Lo crucificaron, en efecto, la vigilia del día de Saturno, y a la mañana siguiente de ese día, es decir, en el día del sol, fue visto por sus apóstoles y discípulos, a quienes enseñó estas mismas cosas que hemos puesto a vuestra consideración.

RESPONSORIO   

R. Jesús, cuando iba a pasar de este mundo al Padre, * instituyó en memoria de su muerte el sacramento de su cuerpo y de su sangre. Aleluya.
V. Y, entregando su cuerpo como alimento y su sangre como bebida, dijo a sus discípulos: «Haced esto en memoria mía.»
R. Instituyó en memoria de su muerte el sacramento de su cuerpo y de su sangre. Aleluya.

viernes, 24 de abril de 2020

Jesús nos da el camino no solo para resolver las cosas de este mundo sino también nos abre a la gloria del cielo.

 

Hechos 5,34-42
En aquellos días, un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la Ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en el Sanedrín, mandó que sacaran fuera un momento a aquellos hombres y dijo: "Israelitas, pensad bien lo que vais a hacer con esos hombres. No hace mucho salió un tal Teudas, dándoselas de hombre importante, y se le juntaron unos cuatrocientos hombres. Fue ejecutado, dispersaron a todos sus secuaces, y todo acabó en nada. Más tarde, cuando el censo, salió Judas el Galileo, arrastrando detrás de sí gente del pueblo; también pereció, y dispersaron a todos sus secuaces. En el caso presente, mi consejo es éste: No os metáis con esos hombres; soltadlos. Si su idea y su actividad son cosa de hombres, se dispersarán; pero, si es cosa de Dios, no lograréis dispersarlos, y os expondríais a luchar contra Dios."

Le dieron la razón y llamaron a los apóstoles, los azotaron, les prohibieron hablar en nombre de Jesús y los soltaron. Los apóstoles salieron del Sanedrín contentos de haber merecido aquel ultraje por el nombre de Jesús. Ningún día dejaban de enseñar, en el templo y por las casas, anunciando el Evangelio de Jesucristo.
Palabra de Dios


Salmo 26 " Una cosa pido al Señor: habitar en su casa"

Juan 6,1-15
En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del lago de Galilea (o de Tiberíades). Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe: "¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?" Lo decía para tantearlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer. Felipe le contestó: "Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo."

Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice: "Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?" Jesús dijo: "Decid a la gente que se siente en el suelo." Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.

Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: "Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie." Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que habían comido. La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía: "Este sí que es el Profeta que tenía que venir al mundo." Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.
Palabra del Señor


Las palabras de Gamaliel nos hacen reflexionar que hay obras humanas que permanecen en el tiempo, por ejemplo credos orientales y religiones cristianas de diferentes denominaciones,  todas ellas han resistido miles de años sin diluirse. Esto podría causar en nosotros una confusión. Gamaliel no se está refiriendo a las religiones en general sino a un momento y un lugar específico, pues todos sus ejemplos tienen en común la fe en Dios y en sus promesas. Es por eso que Gamaliel dice “ si todo es cosa de hombres, seguirá la regla de las cosas humanas: muerto el líder se dispersarán sus discípulos. Al fin y al cabo, se supone que nadie va detrás de un fracasado; nadie da la vida por quien ya ha muerto.
Mientras las otras religiones y credos simplemente nos resuelven las cosas de la tierra Jesús nos da el camino no solo para resolver las cosas de este mundo sino también nos abre a la gloria del cielo.

Todos los cristianos creemos que nuestro líder, el Hijo de Dios murió y resucitó. Su muerte no fue en vano porque desde hace más de 2000 años creemos su muerte y su resurrección. Su muerte no nos dividió, no nos dispersó, esta verdad permanece en el tiempo. Todo cristiano tiene la convicción que Jesús venció la muerte y es por eso que cantamos la gloria que ha resucitado el Señor. Tenemos un Dios vivo y que está con nosotros!!!

Hoy el evangelio nos ofrece otra mirada del misterio de Cristo vivo. Jesús antes de hacer la multiplicaciones de los panes les pregunta a Felipe "¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?", no te ha pasado a ti lo mismo?. Cuando alguien se nos acerca y nos pide ayuda a veces no sabemos como ayudarlo. Desde lo humano reconocemos nuestra escasez pero el Señor mira más allá. El solo nos pide que demos de lo poco que tenemos y Él hará el resto.  Jesús le hace esta pregunta a Felipe nos dice la lectura que era para tentarlo. Actitud diferente la que tuvo Andrés el cual dice “"Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?" . Muchas veces a veces nosotros no tenemos la solución en nuestras manos pero sí sabemos quienes de pronto nos puede ayudar.

 En estos tiempos tan difíciles pidamosle al Señor que nos ayude a tener una actitud como la de Andrés, quien no se encierra a las palabras de Felipe, sino que más bien mira a su alrededor y descubre cómo encontrar una solución. Eso es lo que nos pide Jesús, que no nos encerremos ante la dificultad, que le entreguemos nuestras cargas, preocupaciones, tristezas, angustias de nosotros y la de los demás que Él sabe que hacer con todo eso.  

Así  como el pan se parte para repartirse, y muere cuando se comparte, para así darnos vida, así Cristo con su ofrenda de Pascua es el pan que da la vida que no acaba. Porque el pan que conocemos, ese que llega a nuestras mesas, es un alimento que necesita nuestro cuerpo para vivir. Jesús quiere además darnos el pan espiritual, el que no perece. Comiendo Su pan espiritual nos convertimos en otro Cristo, un Cristo que se acerca al necesitado.

Mi amado Jesús creo que eres el pan de vida bajado del cielo, Tú eres el pan que necesita mi alma para poder caminar en este peregrinar. Aunque no puedo recibirte sacramentalmente quiero recibirte espiritualmente porque necesito que me des tu fuerza para vivir cada dia valientemente. En este tiempo tan difícil que estamos viviendo quiero tener una mirada como la de Andrés cargada de esperanza para encontrar la solución. Te entrego no solo mis preocupaciones sino también la de mis hermanos que están pasando dificultades, aquellos que ni siquiera conozco para que ellos puedan encontrar un samaritano que les calme sus necesidades. Gracias Jesús por ayudarme a resolver los problemas de cada día y también por mostrarme el camino que me lleva a la vida eterna. Amen.    

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 
LA PRECIOSA Y VIVIFICANTE CRUZ DE CRISTO

¡Oh don valiosísimo de la cruz! ¡Cuán grande es su magnificencia! la cruz no encierra en sí mezcla de bien y de mal, como el árbol del Edén, sino que toda ella es hermosa y agradable, tanto para la vista como para el gusto. Se trata, en efecto, del leño que engendra la vida, no la muerte; que da luz, no tinieblas; que introduce en el Edén, no que hace salir de él. La cruz es el madero al cual subió Cristo, como un rey a su carro de combate, para, desde él, vencer al demonio, que detentaba el poder de la muerte, y liberar al género humano de la esclavitud del tirano.

Es el madero en el cual el Señor, como esforzado guerrero, heridos en la batalla sus pies, sus manos y su divino costado, curó las llagas de nuestras malas acciones, es decir, nuestra naturaleza herida de muerte por el dragón infernal.

Primero hallamos la muerte en un árbol, ahora en otro árbol hemos recuperado la vida; los que habíamos sido antes engañados en un árbol hemos rechazado a la astuta serpiente en otro árbol. Nueva y extraña mudanza, ciertamente. A cambio de la muerte se nos da la vida, a cambio de la corrupción se nos da la incorrupción, a cambio del deshonor se nos da la gloria.

No sin motivo exclamaba el santo Apóstol: En cuanto a mí, líbreme Dios de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo; por él el mundo está crucificado para mí y yo para el mundo. Pues aquella suprema sabiduría que nace de la cruz ha desmentido la jactancia de la sabiduría del mundo y la arrogancia de lo que no es más que necedad. Los bienes de toda clase que dimanan de la cruz han destruido todo germen de malicia.

Ya desde el principio del mundo, todas aquellas cosas que no eran sino figuras y anuncios anticipados de este leño fueron signo e indicio de algo mucho más admirable que ellas mismas. Mira, si no, tú que deseas saberlo. ¿Por ventura no escapó Noé del desastre del diluvio, por decisión divina, él, su esposa, sus hijos y las esposas de éstos, y los animales de cada especie, en un frágil madero?

¿Qué significaba también la vara de Moisés? ¿No era acaso una figura de la cruz? Cuando convirtió el agua en sangre, cuando devoró a las falsas serpientes de los magos, cuando con su golpe y virtud dividió las aguas del mar, cuando de nuevo las volvió a su curso, sumergiendo en ellas al enemigo y preservando al pueblo elegido.

Semejante poder tuvo la vara de Aarón, figura también de la cruz, que floreció en un solo día, demostrando así quién era el legítimo sacerdote.

También Abraham anunció la cruz de antemano cuando puso a su hijo atado sobre el montón de maderos.

Por la cruz fue destruida la muerte, y Adán fue restituido a la vida. En la cruz se gloriaron todos los apóstoles, por ella fueron coronados todos los mártires, santificados todos los santos. Por la cruz nos revestimos de Cristo y nos despojamos del hombre viejo. Por la cruz nosotros, ovejas de Cristo, hemos sido reunidos en un solo redil y destinados al aprisco celestial.

RESPONSORIO   

R. Este es el árbol nobilísimo, plantado en medio del paraíso, * en ti, el Autor de nuestra salvación venció con su propia muerte a la muerte de todos los mortales. Aleluya.
V. Tú sobresales por encima de los cedros más elevados.
R. En ti, el Autor de nuestra salvación venció con su propia muerte a la muerte de todos los mortales. Aleluya.

ORACIÓN.

OREMOS,
Dios nuestro, que quisiste que tu Hijo muriera en el patíbulo de la cruz para librarnos del poder del enemigo, te pedimos nos concedas alcanzar la gracia de la resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

jueves, 23 de abril de 2020

Transformados por el amor de Dios….


Hechos 5,27-33
En aquellos días, los guardias condujeron a los apóstoles a presencia del Sanedrín, y el sumo sacerdote les interrogó: "¿No os habíamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ése? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre." Pedro y los apóstoles replicaron: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen." Esta respuesta los exasperó, y decidieron acabar con ellos.
Palabra de Dios


Salmo 33 " Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha"

Juan 3,31-36
El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica la veracidad de Dios. El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.
Palabra del Señor


La primera lectura nos deja claro que hay que obedecer a Dios primero que a los hombres. El mundo si que seria diferente, te puedes imaginar!. Desde mi perspectiva humana pienso que si es posible siempre y cuando cada persona tenga ese encuentro personal con Dios. Cuando se tiene el encuentro con Dios nuestras prioridades cambian, nuestra manera de pensar, de actuar, de amar, de servir es a la manera de Cristo. Y es que solo Dios es capaz de transformar el corazón más egoísta, más codicioso, a través de la fusión de su Espíritu Santo porque es el Espíritu Santo quien nos hace experimentar el amor de Dios en nuestra vida y todo aquel que se siente amado por Dios no puede seguir siendo el mismo.

Pidámosle al buen Dios que dispongamos nuestro ser para ese encuentro personal con Él y así ser transformados por su amor.

El evangelio nos invita a abrir nuestro corazon al Espiritu Santo para que experimentemos el amor de Dios a través de su Hijo Jesucristo. Quien se deja inundar por el Espíritu de Dios habla de lo celestial, de lo Divino, aunque sus pies está en la tierra su corazón está en el cielo. Como decía Santa Teresita del Niño Jesús “ Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra “. Son aquellos que no se hacen indiferentes al dolor humano, por el contrario se apropian del dolor y sufrimiento del hermano. Es ser otro Cristo en esta tierra quien calma la sed, el hambre, da abrigo, protección y amor a aquellos que lo necesitan.

También la lectura nos dice que todo aquel quien crea en Jesús el hijo de Dios tendrá vida eterna. Jesús  mismo nos habla como testigo. Jesús habla de lo que ha visto y oído; su testimonio nos abre y nos certifica la verdad de Dios. El mensaje de Jesús es sencillo y a la vez inmenso el amor de Dios es infinito, incondicional, hasta incomprensible. Cuando descubrimos esta verdad revelada por Jesús nuestro destino en esta tierra y en la eternidad ya no gira entorno a nosotros mismos sino hacia El, aquel que nos da la vida eterna.    

Mi amado Jesús, hoy en mi camino me pones muchos rostros para que yo descubra en ellos tu rostro Señor. Reconozco que a veces prefiero pasar de largo porque no quiero comprometerme, porque no se de que manera puedo ayudarlos,  pero tu me los pones en mi camino para que yo tenga la bendición de practicar las obras de misericordia y así poder alcanzar la santidad a la que estoy llamado a ser.  Muchas veces he pecado al no ser obediente a las inspiraciones del Santo Espíritu de Dios, inspiraciones como en ayudar a otros, en servir a otros. Quiero acoger las palabras de Santa Teresita del Niño Jesús  “ Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra “, quiero ser un cristiano que calma la sed, el hambre, dar abrigo, protección y llevar amor a donde lo necesitan, para tu Honor y tu Gloria, Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...