lunes, 6 de abril de 2020

Que caracteriza a un siervo de Dios…. Isaías nos lo dice!



Isaías 42, 1-7
Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero. Sobre él he puesto mi espíritu, para que traiga el derecho a las naciones. No gritará, no clamara, no voceará por las calles.
La caña cascada no la quebrará., el pabilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho en la tierra, y sus leyes que esperan las islas.
Así dice el Señor Dios, que creó y desplegó los cielos, consolidó la tierra con su vegetación, dio el respiro al pueblo que lo habita y el aliento a los que se mueven en ella.
Yo, el Señor, te he llamado con justicia, te he cogido de la mano, te he formado, y te he hecho alianza de un pueblo, luz de las naciones. Para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión, y de la mazmorra a los que habitan las tinieblas.
Palabra de Dios


Salmo 26 " El señor me ha coronado, sobre la columna me ha exaltado "

Juan 12, 1-11
Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él en la mesa.
María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice: ¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres? (Esto lo dijo no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa llevaba lo que iban echando)
Entonces Jesús dijo: Déjala: lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis con vosotros, pero a mi no siempre me tenéis.
Una muchedumbre de Judíos se enteró de que estaba allí y fueron no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.
Palabra del Señor

En la primera lectura nos da las características de un siervo de Dios.  Un siervo o un servidor de Dios reconoce que es el Señor quien elige desde su misericordia. Porque lo digo? Dios desde su sabiduría utiliza muchas maneras entre ellas el servicio para sanarnos y liberarnos del mal.  

Algunos creen que servirle a Dios, ser un servidor de Dios es como hacerle un favor a Él, lo cual es errado. Otros servidores se creen mejores personas que los demás por el hecho de servirle a Dios. Estas son algunas ideas erradas que las personas tienen de un servidor.

Isaías nos dice “ Mirad a mi siervo, que sostengo; mi elegido, a quien prefiero”. Dios nos elige. El nos elige porque quiere que nosotros también seamos parte de las bendiciones de su reino, que seamos coherederos. El Señor nos llama y nos sostiene, osea no estamos solos porque el Dios creador tiene todo el poder sobre toda la creación.

Es hermoso el último párrafo de la lectura que nos dice “ Yo, el Señor, te he llamado con justicia, te he cogido de la mano, te he formado, y te he hecho alianza de un pueblo, luz de las naciones”. El Señor nos llama con justicia no humana sino Divina. El Señor quien es justo nos da una nueva oportunidad, una oportunidad para ser mejor persona. La lectura sigue diciéndonos “ te he cogido de la mano”’, osea siempre ha estado junto a nosotros como cuando somos pequeños, guiandonos y cuidándonos. A renglón seguido nos dice“  te he formado y te he hecho alianza de un pueblo “, Así es, Dios antes de entregarte y enviarte a una misión Él te prepara, y te prepara para que seas Luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión, y de la mazmorra a los que habitan las tinieblas. Esto significa continuar la misión de Cristo en esta tierra.

En este tiempo de pandemia descubrimos lo que realmente somos porque la situación nos pone al límite. Escuchamos en las noticias notas positivas pero también negativas. Notas positivas como por ejemplo empresas que están entregando comida a los menos favorecidos, el gobierno entregando dinero y ayudas, personal de salud dando todo su mayor esfuerzo, actitudes de generosidad entre vecinos, en fin. Todos estamos en servicio y ayudando al otro. Pero hay algo que mucho más me asombra y es que ahora los invisibles, osea aquellos que antes no veíamos ahora los vemos con claridad. En días pasados escuché al Papa Francisco compartiendo una noticia; un policía se le acerca a alguien que está caminando en la calle y le recuerda que debe estar en casa. Este hombre le dice “ no tengo casa a donde ir “.  Los invisibles como los habitantes de la calle, los recicladores, las de servicio de aseo, los adultos mayores, los presos, los vendedores ambulantes, todos ellos siempre estuvieron allí delante de nosotros pero no los vimos porque estábamos tan ocupados en nuestras cosas, en nuestro tiempo, en nuestro mundo y por estar tan encerrados en nosotros mismos no los vimos. Eso es la parte positiva de todo esto. También hay noticias negativas como por ejemplo el incremento de la violencia intrafamiliar, la intolerancia, el rechazo, el egoísmo de algunos. Es ahí cuando estamos al límite donde descubrimos realmente quienes somos nosotros.

Preguntémonos ahora que estamos al límite como es nuestra actitud delante de Dos, frente a nosotros mismo y ante los demás.

Amado Jesús al caer la tarde me acerco a ti para que me regales tu descanso que tanto necesito. En estos momentos que estamos al límite cuanto necesito tu sabiduría para manejar las diferentes situaciones que estoy viviendo. Ayúdame Señor a sacar lo mejor de mi y dártela a ti,  convierte mi corazón como el tuyo noble y lleno de amor, dame tu aroma para dejar tu fragancia donde vaya y regalame tus sentidos para ver la realidad que está a mi alrededor y no ser más indiferente al dolor, porque el ell@s estas tu, Amen.

Dios te bendiga ,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...