lunes, 27 de abril de 2020

Dichoso el que camina en la voluntad del Señor!!!!


Hechos 6,8-15
En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo. Unos cuantos de la sinagoga llamada de los libertos, oriundos de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba. Indujeron a unos que asegurasen: "Le hemos oído palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios." Alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas, agarraron a Esteban por sorpresa y lo condujeron al Sanedrín, presentando testigos falsos que decían: "Este individuo no para de hablar contra el templo y la Ley. Le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá el templo y cambiará las tradiciones que recibimos de Moisés." Todos los miembros del Sanedrín miraron a Esteban, y su rostro les pareció el de un ángel.
Palabra de Dios

Salmo 118 " Dichoso el que camina en la voluntad del Señor"
Juan 6,22-29
Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago notó que allí no había habido más que una lancha y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas lanchas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan sobre el que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo has venido aquí?" Jesús les contestó: "Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios." Ellos le preguntaron: "Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?" Respondió Jesús: "La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado."
Palabra del Señor


En estos días un sacerdote compartió en facebook lo siguiente:
Quieres muchos likes? muestra tu cuerpo
Quieres aplausos ya? repite lo que todos piensan
Quieres dinero pronto? ponle precio a todo, empezando por tu consciencia
Quieres fama fácil? Aprende a ser vulgar y diviertelos
Quieres paz? reconstruye el santuario de ti conciencia
Quieres dignidad? Respeta y haz respetar tu cuerpo
Quieres un futuro? no envidies el camino del malvado
Quieres amor digno de ese nombre? vuelve a Dios y sigue su senda.

Una de las cosas que me llaman la atención es cómo los adolescentes siguen a los youtuber y esto a ido creciendo de una manera exponencial. Pero te has preguntado cuales youtuber siguen tus hij@s, cuales son los mensajes de estos youtuber? Sabes de qué manera los mensajes de los youtuber influyen en tus hij@s?  

Una de las recomendaciones que la misma Palabra de Dios nos invita es a cuidar nuestra vista, nuestra escucha, lo que leemos, porque tarde o temprano terminaremos siendo lo que vemos, escuchamos y lo que leemos. De ahí la importancia de cuales son las personas que admiro, porque esos son los modelos a los que fácilmente quiero llegar a ser. Si me gusta estar con personas pesimistas, complicadas, problemáticas terminas como ellas. Si disfrutas estar con personas criticonas, chismosas, perezosas, terminas haciendo lo mismo. Si tu grupo de amigas son feministas y disfrutas sus conversaciones seguramente vas a terminar actuando como ellas.

Nos dice la misma lectura que los de la sinagoga no podían hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba Esteban. Y es que cuando somos de Cristo es el mismo Espíritu de Dios quien nos acompaña y nos da la sabiduría para actuar, para pensar y para hablar.

Pero porque el mensaje de Cristo no todos lo acogen? porque su mensaje incomoda, porque para el mundo el mensaje de Cristo está out, ya que es mejor tener fama, poder, reconocimiento sin importar que pierdas la paz, si vendes tu consciencia, no importa si no se respetar la vida y el cuerpo. Queremos sentirnos amados y preferimos mendigar amor para lograrlo. Pero….Como anhelar o querer algo que tu no conoces? El mismo Papa Francisco nos decía ayer en la homilía “ Para encontrarnos con Jesús hay tres claves: una es abrir nuestro corazón,  segundo leer el evangelio la Palabra de Dios, y lo tercero dejarlo entrar.

Termina diciéndonos la lectura que todos los miembros del Sanedrín miraron a Esteban, y su rostro les pareció el de un ángel. Pidámosle al Señor que nos esforcemos a buscarlo desde nuestra sinceridad y que por su gracia disfrutemos de estar en su compañía para que poco a poco nos asemejemos a Él y así ser verdaderos hijos de Dios buscando más las cosas eternas que las cosas pasajeras.  

Mi alma experimenta la paz y el gozo cuando camino por tu senda Señor haciendo tu voluntad. Pero para que reconozca el bien que traes a mi vida necesito abrir mi corazón y al  leer la Palabra de Dios podré conocerte y entender cuál es el bien que traes para mí; Así anelare estar contigo y seguir perseverando hasta el final. La vida es una aventura y que mejor vivir esta aventura contigo Señor, Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...