martes, 7 de abril de 2020

La fragilidad del hombre ante el amor de Dios….


Isaías 49, 1-6
Escuchadme, islas; atended, pueblos lejanos: Estaba yo en el vientre, y el Señor me llamó en las entrañas maternas, y pronunció mi nombre. Hizo de mi boca una espada afilada, me escondió en la sombra de su mano; me hizo flecha bruñida, me guardó en su aljaba y me dijo: "Tu eres mi esclavo (Israel), de quien estoy orgulloso".
Mientras yo pensaba: "En vano me he cansado, en viento y en nada he gastado mis fuerzas", en realidad mi derecho lo llevaba el Señor, mi salario lo tenía mi Dios.
Y ahora habla el Señor, que desde el vientre me formó siervo suyo, para que le trajese a Jacob, para que le reuniese a Israel, -tanto me honró el Señor y mi Dios fue mi fuerza-. Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y conviertas a los supervivientes de Israel: te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.
Palabra de Dios

Salmo 70 " Mi boca contará tu auxilio "

Juan 13, 21-33. 36-38
En aquel tiempo, Jesús, profundamente conmovido, dijo: Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.
Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía. Uno de ellos, al que Jesús tanto amaba, estaba a la mesa a su derecho. Simón Pedro le hizo señas para que averiguase por quién lo decía. Entonces el, apoyándose en el pecho de Jesús, le preguntó Señor: ¿quién es?
Le contestó Jesús: Aquél a quien yo le dé este trozo de pan untado. Y untando el pan se lo dio a Judas, hijo de Simón el Iscariote. Detrás del pan, entró en él Satanás. Entonces Jesús le dijo: Lo que tienes que hacer hazlo en seguida.
Ninguno de los comensales entendió a qué se refería. Como Judas guardaba la bolsa, algunos suponían que Jesús le encargaba comprar lo necesario para la fiesta o dar algo a los pobres.
Judas, después de tomar el pan, salió inmediatamente. Era de noche. Cuando salió dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y Dios es glorificado en él (Si Dios es glorificado en el, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará).
Simón Pedro le dijo: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: Adonde yo voy no me puedes acompañar ahora, me acompañarás más tarde. Pedro replicó: Señor, ¿por qué no puedo acompañarte ahora? Daré mi vida por ti. Jesús le contesto: ¿Con que darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces.
Palabra del Señor


Hoy el Señor nos dice “ Tú eres mi esclavo o mi servidor, de quien estoy orgulloso “. Deja que esta afirmación de parte de Dios te exhorte, examine tus sentimientos y tus acciones. Realmente eres un servidor de quien el Señor está orgulloso de ti? Ayer Isaías nos daba las características de un servidor el cual debe reconocer que es Dios quien lo elige. Lo más hermoso es que hoy nos afirma la lectura esta verdad, Dios nos llama desde que estamos en el vientre. Estás convencido de esto? Te sientes hijo o hija amada por Dios? reconoces su voz en medio del ruido ? Piensas que Dios está orgulloso de ti, o mas bien reconoces las veces que le has fallado?
No olvides que si somos elegidos por el Señor no es por privilegio sino por misericordia de Dios; Él es quien nos llama para hacer crecer el Reino de Dios a través del servicio a los demás.

También esta lectura nos trae otra enseñanza, el desaliento. No dejemos que la desesperanza nos robe la esperanza porque no vemos los frutos de nuestro esfuerzo. Tampoco  permitamos que las malas noticias nos robe la paz. Todas las cosas toman su tiempo, esfuerzo, perseverancia y sobre todo no podemos perder la meta. Cada dia hay que luchar hasta llegar al final.  No podemos tener actitudes derrotistas o expresiones como estas "¿Para qué perder mi tiempo y gastar mis fuerzas en nada?", estas actitudes hacen frenar a los valientes. En estos momentos tan difíciles no podemos perder el corazón, apagar el amor, sembrar el desaliento, más bien confiemos en el Señor, en la misma lectura nos lo dice “ Dios es mi fuerza “ y es que en Él está nuestra victoria porque cada uno de nosotros somos valiosos para el Señor.

En la primera lectura nos habla de lo valioso que somos para Dios y en el evangelio vemos la traición de Judas.  Es un contraste que de por sí es doloroso porque mientras Dios confía en nosotros y cree en nosotros a tal punto de estar orgulloso de nosotros, nuestra actitud en cambio es como la de Judas, no valoramos, no cuidamos la relación con Dios y muchas veces lo traicionamos. Jesús sabe que lo vamos a traicionar no solo una sino más de una vez.  El amor de Jesús permanece, El es el mismo, El ama una y otra vez, perdona más de 7 veces 7, El es manso ante el dolor, Él permanece en la sencillez y en la pureza cuando los demás se muestran falsos, El es humilde y bondadoso en medio de la soberbia y del odio de los corazones.

Señor Jesús tú sabes lo frágil que soy, tú sabes mis debilidades, Tu sabes mis grietas, Tú sabes lo que soy. Ayúdame en los momentos de vulnerabilidad buscarte para encontrar la fuerza que necesito. Ten compasión de mí porque te he fallado desconectandome de tu amor crucificado y confiandome de mis propias fuerzas. Dame la gracia de escoger amar y abrir el corazón como Tu lo hiciste aun sabiendo que seré vulnerable y tendré que soportar heridas, para que seas Tú glorificado, Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...