viernes, 22 de mayo de 2020

La alegría está en redescubrir que somos hij@s de Dios, ahí está nuestro valor!!!


Hechos 18,9-18
Estando Pablo en Corinto, una noche le dijo el Señor en una visión: "No temas, sigue hablando y no te calles, que yo estoy contigo, y nadie se atreverá a hacerte daño; muchos de esta ciudad son pueblo mío."
Pablo se quedó allí un año y medio, explicándoles la palabra de Dios. Pero, siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se abalanzaron en masa contra Pablo, lo condujeron al tribunal y lo acusaron: "Éste induce a la gente a dar a Dios un culto contrario a la Ley." Iba Pablo a tomar la palabra, cuando Galión dijo a los judíos: "Judíos, si se tratara de un crimen o de un delito grave, sería razón escucharos con paciencia; pero, si discutís de palabras, de nombres y de vuestra ley, arreglaos vosotros. Yo no quiero meterme a juez de esos asuntos." Y ordenó despejar el tribunal. Entonces agarraron a Sóstenes, jefe de la sinagoga, y le dieron una paliza delante del tribunal. Galión no hizo caso.
Pablo se quedó allí algún tiempo; luego se despidió de los hermanos y se embarcó para Siria con Priscila y Aquila. En Cencreas se afeitó la cabeza, porque había hecho un voto.
Palabra de Dios.


Salmo 46 " Dios es el rey del mundo"

Juan 16,20-23a
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada."
Palabra del Señor


La primera lectura nos muestra una vez más a un Pablo que pasó por dificultades en la predicación de Cristo y como Dios se acercó con compasión para darle consuelo y ánimo. Todos estamos llamados a tener una misión dentro de lo que tenemos, por ejemplo algunos como padres de familia, otros en sus tareas diarias en el trabajo, como amas de casa, otros como estudiantes, otros como deportistas, empresarios. Cual es nuestra mission? llevar el mensaje de amor, de esperanza, de paz, de fe y de misericordia de Dios donde vayamos. Algunos no lo hacen porque piensan que ese es trabajo de la Iglesia osea de los religiosos, de los sacerdotes, olvidándose que cada uno de nosotros pertenecemos a la Iglesia de Cristo y estamos llamados a evangelizar con nuestras obras.

En este mundo no es fácil llevar el mensaje de Cristo, por ejemplo si soy de las personas que estoy a favor de la vida, algunos estarán de acuerdo conmigo pero también es posible que me encuentre con personas que están a favor del aborto y la eutanasia. Que hacer frente a esta realidad? El mismo Cristo nos dejó su Espíritu Santo para que no tengamos temor de llevar su mensaje de vida y salvación, solo quien ha recibido Su Espíritu es capaz de llevar su mensaje a pesar de que sufra persecuciones. Es fácil hablar de Cristo cuando estás en un grupo cristiano, que dificil es hacerlo cuando ante ti tienes un grupo que es ateo o practica otra religión que no es cristiana. Para esa locura, que es también la que hoy necesitamos, se requería un empuje especial, una gracia particular, y por eso el mismo Cristo nos dejó su Espíritu para que nosotros seamos capaces de hablar en su Nombre.

Ahora hay muchos Corintios, lugares y personas que están en un mundo embriagado de placeres y teorías, desesperado y hambriento, enloquecido y mordaz, despiadado y anónimo en el que todo parece posible menos el amor, y donde todo tiene espacio menos la pureza. No tengamos miedo en ser como Pablo, su lucha no fue en vano. Jesús no es indiferente a nuestras luchas y Él mismo nos consuela en medio del combate, El quiere que a través de la participación en su cruz lleguemos un día a la participación en su victoria. Quiere ser diferente en este mundo? Entonces se verdadero cristiano y déjate llevar por la fuerza del Espíritu Santo de Dios.

Hoy en el evangelio volvemos a ver a un Jesús realista. Cómo lloramos por los ídolos de este mundo, que me acepten, que me quieran, que siempre me tengan en cuenta, en fin. Mendigamos aceptación, amor, perdón, perdemos nuestra dignidad por los ídolos del mundo pensando que ellos no defraudan, que siempre van a estar allí, que nunca nos van a fallar. Cuando Jesús llega y rompe todos esos muros que nos separan de Él, ya dejamos de ser tan llorones porque Él mismo nos va sanando, liberando, purificando,  transformando y esa transformación duele porque significa podar, cortar, quitar cosas que no necesitamos. Pero porque las necesitamos? porque entonces las tenemos y las hacemos parte de nuestra vida ? porque el mundo nos dice que para ser feliz las tenemos que tener y que sin ellas nos morimos.

Ahora en este momento de dificultad de la pandemia es oportunidad para que realmente evaluemos que hemos puesto de extra en nuestra vida y que realmente no nos pone sino más bien nos quita, nos quita libertad. Ahora tenemos más tiempo para la familia, para alimentar nuestras amistades, o quizás nos hemos vuelto más generosos porque nos duele que otros la están pasando mal. Podemos decir algunos que este tiempo de retiro forzoso nos a ayudado a entrar en nosotros mismos y descubrir nuestras propias miserias, el egoísmo, el orgullo, la falta de caridad. Realmente será que estamos aprovechando este tiempo favorable que el mismo Dios nos ofrece para escuchar la voz de Dios y obedecer las inspiraciones de Su Santo Espíritu?. También puede ser que este tiempo nos ha ayudado a ser mucho más agradecidos con Dios porque sentimos cómo nos ha llevado de su mano para poder pasar la otra orilla. Recuerda que las cometas vuelan más alto cuando hay vientos y los vientos son las dificultades, las incomprensiones .

Mi amado Jesús, qué alegría es poder comenzar este día sabiendo que tu nos amas, que nos sostienes y que quieres hacer algo nuevo en mi. Ante las dificultades no tengo temor alguno porque si tu lo permites es porque ahí hay una enseñanza para mi, alli hay una hermosa oportunidad para sacar lo mejor de mi. Ayúdame a mirar las dificultades con claves de fe, de amor y de esperanza. Con clave de Fe que no estoy solos sino que tu estas conmigo batallando hombro a hombro y que si permanezco en ti saldré herido pero no derrotado porque Tu eres mi Señor. Con clave de amor porque Tu me quieres corregir, un Padre que realmente ama a su hij@ lo tiene que corregir, el mayor amor es cuando nos hacen ver nuestros propios errores. En clave de esperanza es porque esta hermosa virtud sólo puede ser fortalecida a través de la prueba. Dame la gracia Jesús de permanecer contigo para poder descubrir la alegría y el gozo que traes para mi vida y para los míos, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!!



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...