martes, 15 de junio de 2021

Toma el camino de la perfección del amor, cuesta, duele, pero trae paz y gozo a tu vida.

 


Toma el camino de la perfección del amor, cuesta, duele, pero trae paz y gozo a tu vida.


Primera lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (8,1-9):
Os informamos, hermanos, de la gracia que Dios ha concedido a las Iglesias de Macedonia: en las pruebas y tribulaciones ha crecido su alegría, y su pobreza extrema se ha desbordado en tesoros de generosidad.
Puesto que, según sus posibilidades, os lo aseguro, e incluso por encima de sus posibilidades, con toda espontaneidad nos pedían insistentemente la gracia de poder participar en la colecta a favor de los santos.
Y, superando nuestras expectativas, se entregaron a sí mismos, primero al Señor y la demás a nosotros, conforme a la voluntad de Dios.
En vista de eso, le pedimos a Tito que concluyera esta obra de caridad entre vosotros, ya que había sido él quien la había comenzado.
Y lo mismo que sobresalís en todo - en fe, en la palabra, en conocimiento, en empeño y en el amor que os hemos comunicado - sobresalid también en esta obra de caridad.
No os lo digo como un mandato, sino que deseo comprobar, mediante el interés por los demás, la sinceridad de vuestro amor.
Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza.
Palabra de Dios

Salmo  145,2.5-6.7.8-9a R. Alaba, alma mía, al Señor.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5,43-48
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».
Palabra del Señor


La primera lectura Pablo nos invita a ser generosos con nuestros hermanos, somos miembros de una iglesia ecumenica. Ese es el mejor testimonio que podemos dar a las otras iglesias de diferentes denominaciones, que ellos puedan decir “mirad cómo se aman”. Si somos cristianos, que se nos note quien es el maestro!

La carencia de algunos es la abundancia de los otros. Tenemos que atender con generosidad, con desinterés y sinceridad a quien lo necesita. Jesús con su vida nos lo enseñó,  “que siendo rico, por nosotros se hizo pobre a fin de que nos enriqueciéramos con su pobreza”, Jesus se bajó hasta la condición humana para hacerse cercano, próximo, es por eso que Él nos da la pauta para seguir, esa es la medida de nuestro amor por los demás.

En días pasados escuché una noticia desde Colombia acerca del programa del banco de alimentos. Esta entidad hace parte de la iglesia católica y el 30% de las ayudas es para iglesias protestantes. Esto es lo que nos habla la primera lectura de hoy. Trabajar desde la solidaridad y generosidad para calmar las necesidades del necesitado.

Pero también esta solidaridad y generosidad hay que empezar en casa. No dejemos que las ocupaciones, y las preocupaciones nos roben el tiempo valioso para estar con nuestros hijos, con nuestra familia, con los amigos, el cónyuge y la comunidad. A veces somos muy buenos para reconocer al que sufre en la calle, pero al que tenemos al lado ni lo vemos, ni lo determinamos, pasamos por alto su sufrimiento.

Pidámosle al Señor que nos ayude a ser más solidarios, a donarnos y entregarnos por los demás desde nuestra sincera caridad. Estas actitudes primero se tienen que trabajar y fortalecer desde la casa,  para que luego se vea reflejada en nuestra comunidad. Criticamos la sociedad olvidándonos que la sociedad está formada por cada una de nuestras familias, la sociedad reflejan lo que se está viviendo en el interior de nuestras familias. 
Que movidos por la caridad y en la defensa de la justicia nos acerquemos de manera inmediata desde la fraternidad y guiados por el Espíritu Santo  podamos atender a muchos de nuestros hermanos necesitados.  

El evangelio Jesús nos trae su máxima “ Ser perfectos como mi Padre es perfecto”

Retomando las lecturas del día de ayer recordemos que nos hacíamos esta pregunta. ¿A quién tienes tú como referente en tu vida?

Todos nosotros de alguna manera admiramos a alguien y en algunos casos hasta queremos parecernos a nuestro referente porque hay una conexión, es mi par, hay algo que nos une y nos identifica.  
Ahora vemos cómo los jóvenes tienen sus Followers. El follower se le describe a una persona que está siguiendo en redes sociales la cuenta de otra. Es decir, que verá en su timeline (línea de tiempo) todos los mensajes que publique o los usuarios a los que sigue. Yo no digo que esto no esté bien, eso no es pecado, pero pregúntate…. ¿Por qué lo sigues? que te identifica con esa persona? Recuerda que terminamos pareciendonos o haciendo lo que hace nuestro referente.

Revisa con detenimiento cuales son tus referentes, si es Cristo, entonces poco a poco el ira haciendo la obra en ti para que te parezcas más a Él desde tus pensamientos, emociones, sentimientos, y actitudes. Solo así podremos tomar el camino que nos lleva a la perfección.

La coherencia y la autenticidad me llevan al camino de la perfección, porque al estar unida a ti en mi ya no puede haber división. Llenándome de tu amor descubro el infinito de mi ser que al ser llenado por ti hace posible que haya una transformación en mí para que yo pueda amar a tu manera. Quiero vivir cada minuto junto a ti de una manera extraordinaria, alcanzar la perfección del amor, la santidad a la que estoy llamad@ a ser, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!




--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...