Entrega tus proyectos al Buen Dios, en sus manos todo estará bien.
Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 1, 15-17. 20-26
" Señor, tú que penetras el corazón de todos, muéstranos a cuál de los dos has elegido para que ocupe el puesto de este ministerio y apostolado ... "
Salmo 112, 1-2. 3-4. 5-6. 7-8 R/.
" El Señor lo sentó con los príncipes de su pueblo "
Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 9-17
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca.
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros».
Palabra del Señor
Gracias Señor por regalarnos la libertad y amarnos desde la libertad, sin importar las decisiones acertadas o no Tu continuas bendiciendonos y acompañándonos, porque detrás de una buena o mala decisión hay un aprendizaje. Ayúdame a reconocer que las mejores decisiones son cuando permito escucharte y obedezco lo que Tu me pides que haga. Tu muy bien conoces lo que hay en el corazón de cada uno, cuales son las verdaderas intenciones que hay detrás de esa situación y que es lo mejor para cada uno de nosotr@s. Reconocer esta verdad nos libera de preocupaciones porque tú te apropias de cada situación que tengo, porque tus planes son de bendición y no de maldición.
Hoy Señor te quiero decir gracias por los buenos momentos y también por los difíciles que me hacen crecer, gracias por mi familia, por mis amigos, pero sobre todo, gracias por estar siempre a mi lado sin importar los errores del pasado. Confiadamente me acerco a ti a través de esta oración porque Tu conoces mis luchas y esfuerzos, Tú conoces mis anhelos, mis miedos y mis proyectos. Cada trabajo y empeño solo podrá dar hermosos frutos si tengo tu apoyo y tu compañía.
Señor, es hermoso contar con tu guía, pues bajo tu manto siempre avanzo con confianza, fe y esperanza. Yo vengo a ti, Señor, antes de empezar este proyecto, para consagrarlo a través de tus manos, para la gloria de tu eterno Padre, y para implorar tu ayuda, para que se lleve a cabo de la manera más agradable a Dios.Tú sabes que, sin ti, nada puedo hacer. Concédeme, entonces, la asistencia necesaria para cumplir la voluntad de tu Padre celestial, desde la justicia, el bien común, la bondad y la honestidad. Se que tu lo guiaras con tu sabiduría, lo ejecutaras con tu poder a través de tu infinita bondad, para darle la gloria al Padre, y para la salvación eterna de mi alma. Amén.
Dios te bendiga,
¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!