jueves, 23 de mayo de 2024

La idolatría, el egoísmo y la indiferencia, actitudes que no puede tener un Cristiano.

 


La idolatría, el egoísmo y la indiferencia, actitudes que no puede tener un Cristiano.

Santiago 5,1-6
" El jornal defraudado a los obreros que han cosechado vuestros campos está clamando contra vosotros; y los gritos de los segadores han llegado hasta el oído del Señor "

Salmo 48 " Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos"

Marcos 9,41-50
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "El que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al infierno, al fuego que no se apaga. Y, si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies al infierno. Y, si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.

Todos serán salados a fuego. Buena es la sal; pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la sazonaréis? Que no falte entre vosotros la sal, y vivid en paz unos con otros."

Palabra del Señor

Señor tú que habitas en los que tienen un corazón recto y sincero, dame la gracia de tener un corazón que actúe desde la rectitud siempre obrando el bien y que sea sincero, no buscando ventaja alguna para sacar provecho a costa de las necesidades de los demás. No permitas que mi corazón sea endurecido e indiferente con el sufrimiento del prójimo. Cuando mi corazón es dócil al Espíritu Santo siempre actuará conforme a la voluntad de Dios desde la justicia, la rectitud y la verdad. Faltamos a tu amor por causa de la idolatría, faltamos al amor hacia el prójimo por causa del egoísmo, somos indiferentes porque hemos blindado nuestro corazón a pesar de ser llamados a la conciencia y al amor. 

Tú Señor nos has enseñado que lo más importante es el amor a Dios y el amor al prójimo. Es por eso que la idolatría, el egoísmo y la indiferencia no pueden vivir en un corazón que te ama y te sigue. Ser discípulo y misionero es vivir desde la libertad, donde a quien seguimos y obedecemos es al Rey del Universo, amamos al prójimo desde la generosidad y sin esperar nada a cambio, y si mi corazón es de carne sentirá misericordia así como Tu la tienes conmigo. 

Que pronto tu puedas decir "  Dichos@ los pobres en el Espíritu porque de ellos es el reino de los cielos " ,  Amén.    

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 22 de mayo de 2024

El que sabe cómo hacer el bien y no lo hace, ese está en pecado !

 


El que sabe cómo hacer el bien y no lo hace, ese está en pecado !


Lectura de la carta del apóstol Santiago 4,13-17
" Si el Señor quiere y estamos vivos, haremos esto o lo otro.... Por tanto, el que sabe cómo hacer el bien y no lo hace, ese está en pecado "

Salmo 48,2-3.6-7.8-10.11 R/. 
" Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos."

Lectura del santo evangelio según san Marcos 9,38-40

En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros». Jesús respondió: «No se lo impidáis, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro».
Palabra del Señor

Como se nos olvida que no somos dueños de nada, ni siquiera de nuestra propia vida. Quizás puedo tener muchos planes pero solo tu Señor sabes si los llevare a cabo. Tus planes son mejores que los míos, tus planes son de prosperidad, y de bendición. Ajustarnos a tu plan divino nos cuesta porque nuestra terquedad y orgullo son las que nos dominan. Tu nos creaste para hacer cosas grandes, pero esa inmensidad o grandeza que tu nos propones no es lo mismo que ofrece el mundo, el mundo nos ofrece fama, gloria, poder, y la grandeza a la que Tu te refieres es vivir en fraternidad, en servicio, en obediencia y humildad. 

Descubrir tu plan en medio de este mundo y las ventajas que tenemos en llevarlo a cabo solo lo entiende aquel que tiene un corazón humilde que reconoce que no somos nada sin ti. Dame la gracia Señor de permitir que seas Tú quien ocupe el centro de mi vida para que direcciones mis emociones, mis pensamientos, y mis acciones. Tu plan de amor siempre nos lleva  a puerto seguro porque somos valiosos para ti. Tu nos hablas desde el amor y esperas que seamos obedientes haciendo lo que tu nos pides.  Si siempre tuviéramos presente que no somos autosuficientes, que es Dios quien dirige nuestro obrar; si siguiéramos la recomendación del apóstol, y dijéramos: “si el Señor quiere y vivimos y haremos esto y lo otro”. De nuestro corazón desaparecería toda sombra de prepotencia y arrogancia, seríamos pobres en el espíritu, a los que Dios proclama dichosos porque de ellos es el reino de los cielos. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 21 de mayo de 2024

Nuestro verdadero descanso está en el Señor

 


Nuestro verdadero descanso está en el Señor


Lectura de la carta del apóstol Santiago 4,1-10:
" Acercaos a Dios y El se acercará a vosotros "

Salmo 54,7-8.9-10a.10b-11.23 R/. Encomienda a Dios tus afanes, que él te sustentará

Lectura del santo evangelio según san Marcos 9,30-37

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres y lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará». Pero no entendían lo que decía, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaún, y una vez en casa, les preguntó: «¿De qué discutíais por el camino?». Ellos callaban, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos». Y tomando un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: «El que acoge a un niño como este en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado».
Palabra del Señor

Celebramos la llegada de Pentecostés una vez más, y mi alma está llena de gozo al saber que contamos contigo Señor, Tú eres nuestro auxilio, guía, abogado y protector. Tu Espíritu Santo es quien nos da la fuerza en la voluntad para acercarme a ti y llenarme de tu valentía pudiendo enfrentar los desafíos del mundo y a las limitaciones humanas. Ayúdame a recordar siempre que mis preocupaciones encuentran paz y serenidad cuando te las entrego y confío en lo que tu vas hacer por mi. La buena y grande noticia es que el mal siempre es vencido ante ti, Tu eres el guardián que nunca duerme y donde mi alma puede descansar.

Gracias Señor porque tu voz me llena de esperanza y confianza, eleva mi alma y da claridad a mis pensamientos. Tu voz me impulsa a acercarme hacia ti con un corazón humilde y Tu te acercas a nosotros rodeandonos de Tu protección y bendición.  

Dame la gracia Señor que cada prueba o dificultad vuelva hacia ti para que yo reciba tu abrazo, que pueda sentir tu cercanía, recupere mi confianza y me llene de tu ternura. Quiero ser extensión de los abrazos divinos con el prójimo,  abrazos que son sanadores porque abrigan, animan y fortalecen. Así como los niños descansan en los brazos de sus padres, de la misma manera yo quiero descansar para poder escuchar en mi corazón palpitante la canción de Dios. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

martes, 14 de mayo de 2024

Entrega tus proyectos al Buen Dios, en sus manos todo estará bien.

 


Entrega tus proyectos al Buen Dios, en sus manos todo estará bien.

Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 1, 15-17. 20-26
" Señor, tú que penetras el corazón de todos, muéstranos a cuál de los dos has elegido para que ocupe el puesto de este ministerio y apostolado ... "

Salmo 112, 1-2. 3-4. 5-6. 7-8 R/. 
" El Señor lo sentó con los príncipes de su pueblo "

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 9-17

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca.
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros».
Palabra del Señor

Gracias Señor por regalarnos la libertad y amarnos desde la libertad, sin importar las decisiones acertadas o no Tu continuas bendiciendonos y acompañándonos, porque detrás de una buena o mala decisión hay un aprendizaje. Ayúdame a reconocer que las mejores decisiones son cuando permito escucharte y obedezco lo que Tu me pides que haga. Tu muy bien conoces lo que hay en el corazón de cada uno,  cuales son las verdaderas intenciones que hay detrás de esa situación y que es lo mejor para cada uno de nosotr@s. Reconocer esta verdad nos libera de preocupaciones porque tú te apropias de cada situación que tengo, porque tus planes son de bendición y no de maldición.    

Hoy Señor te quiero decir gracias por los buenos momentos y también por los difíciles que me hacen crecer, gracias por mi familia, por mis amigos, pero sobre todo, gracias por estar siempre a mi lado sin importar los errores del pasado. Confiadamente me acerco a ti a través de esta oración porque Tu conoces mis luchas y esfuerzos, Tú conoces mis anhelos, mis miedos y mis proyectos. Cada trabajo y empeño solo podrá dar hermosos frutos si tengo tu apoyo y tu compañía.

Señor, es hermoso contar con tu guía, pues bajo tu manto siempre avanzo con confianza, fe y esperanza. Yo vengo a ti, Señor, antes de empezar este proyecto, para consagrarlo a través de tus manos, para la gloria de tu eterno Padre, y para implorar tu ayuda, para que se lleve a cabo de la manera más agradable a Dios.Tú sabes que, sin ti, nada puedo hacer. Concédeme, entonces, la asistencia necesaria para cumplir la voluntad de tu Padre celestial, desde la justicia, el bien común, la bondad y la honestidad. Se que tu lo guiaras con tu sabiduría, lo ejecutaras con tu poder a través de tu infinita bondad, para darle la gloria al Padre, y para la salvación eterna de mi alma. Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 9 de mayo de 2024

Unid@s al Dios de la vida nos hace felices.

 


Unid@s al Dios de la vida nos hace felices. 

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 18, 1-8
" ...  al escuchar a Pablo, creían y se bautizaban. "

Salmo 97, 1bcde. 2-3ab. 3cd-4 R/. "El Señor revela a las naciones su salvación"

Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 16-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver».
Comentaron entonces algunos discípulos:
«¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?».
Y se preguntaban:
«¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice».
Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo:
«¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: “Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver”? En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría».
Palabra del Señor

Hoy Señor a través de tu Palabra me invitas a permanecer, permanecer en la familia, permanecer en la vocación a la que fui llamad@, permanecer en la fidelidad, permanecer en el amor, permanecer en la bondad, permanecer en la lealtad, permanecer en ti. Y si miramos en nuestro diario vivir, ¿cómo nos cuesta permanecer en un trabajo durante mucho tiempo? ¿Sera que permanecemos contra viento y marea en una relación de amistad? ¿Puede permanecer una promesa dada frente a las adversidades? ¿Permanece el “si, te quiero” para siempre? ¿O todo depende? Necesitamos “permanecer” en medio del viaje de nuestra existencia junto a ti Señor, porque la permanencia a tu lado nos da estabilidad, seguridad y confianza.

Tú nos dejaste tu Santo Espíritu para que El nos asista y nos de la fuerza para permanecer desde la confianza y en la insistencia que son claves para conseguir y lograr una cosecha con buenos resultados. Si ahora estamos tristes, solo es mirar en nuestro interior, porque si buscamos al Señor y lo encontramos, la tristeza se cambiará en alegría, al reconocer que Tu habitas en mi y que me has dado más de lo que me merezco. Tú Señor sigues haciendo maravillas y estoy agradecida contigo porque muchas veces mis tristezas las has convertido en alegría.     

Dame la gracia Señor que nada me separe de tu amor, quiero permanecer en Ti para que mi tristeza se transforme en gozo y que sea yo el testimonio vivo de quien habita en mi. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 8 de mayo de 2024

Vivamos unidos al Señor recordando su Palabra e invocando su Espíritu Santo quien nos ayuda a avanzar hacia la verdad completa para alcanzar la santidad a la que estamos llamados a ser.

 


Vivamos unidos al Señor recordando su Palabra e invocando su Espíritu Santo quien nos ayuda a avanzar hacia la verdad completa para alcanzar la santidad a la que estamos llamados a ser.


Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 17, 15. 22 — 18, 1
" El que a todos da la vida y el aliento "

Salmo 148, 1bc-2. 11-12. 13. 14 R/. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria

Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 12-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».
Palabra del Señor

Necio es el hombre que trata de vivir una vida separad@ de ti, donde los planes y proyectos no están cimentados en ti. Todo lo que trate de hacer desde mis fuerzas será inutil, su brillo no permanecerá y tendrá límite de tiempo.  Porque por ti vivimos, nos movemos, y existimos y el día que dejemos este mundo terrenal, existiremos contigo en la eternidad. Gracias Señor porque estás cerca de nosotros sosteniendonos con tu amor en los momentos difíciles de nuestra vida, tu eres mi compañía en los momentos de soledad,  en los momentos de confusión tú eres la claridad, en los momentos de cansancio tu eres mi descanso. Hoy me invitas Señor a tener una adhesión a ti desde lo personal, voluntaria y por convicción, y no por lo que puedas hacer por mi.  
 
Señor, tú ya me has regalado la vida y todo lo que generosamente me has dado, hoy es un día para reflexionar si realmente disfruto todas estas bendiciones recibidas o más bien soy de aquellos que estoy mirando el plato del otro. Un corazón lleno del Espíritu Santo no guarda en él sentimientos de envidia y de celos porque Él, el Espíritu Santo es quien nos lleva a la verdad que nuestro Dios en Bueno y generoso con todos. 

Dame la gracia Señor de descubrir cuál es la razón de todo esfuerzo, que mis búsquedas tengan sentido, porque a veces buscamos descanso en lugares que no lo son o no sabemos donde buscarlo. Señor, que descubra cual es tu deseo que quieres para mi y que lo acoja con alegría, porque Tu eres un Dios bueno, que no quiere la perdición para mi alma. Detrás de todas estas realidades humanas tú me buscas y pones delante de mí TU Palabra porque es a través de ella que encontrare el significado a mis búsquedas, aquellas que no tiene claridad.  La Palabra de Dios tiene el poder de conectar con esa búsqueda que tengo en el corazón.  

Gracias Señor por hacer mi corazón tan infinito que solo puede ser llenado por ti, " Nos hiciste Señor para ti , nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti", Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 6 de mayo de 2024

Espíritu Santo mi defensor y reconciliador....

 



Espíritu Santo mi defensor y reconciliador....

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 16, 11-15
" El Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo "

Salmo 149, 1bc-2. 3-4. 5-6a y 9b R/. 
" El Señor ama a su pueblo "

Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 26 — 16, 4a
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.
Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».
Palabra del Señor

En este dia te doy gracias Señor por la fe transmitida de todas aquellas personas que pusiste en mi camino, gracias a tu bondad y misericordia te conocí he hiciste que creciera en mí la fe, la esperanza y el amor. De la misma manera he recibido diferentes dones, dones que deben permitir que crezca el reino de Dios en este mundo. Tu me llenas con tu Santo Espíritu para que unido a él me deje guiar y pueda llevar la buena noticia que tu quieres dar, noticia de libertad y misericordia. Tu me sostienes con la fuerza de tu amor para que no desista en este camino interior de la conversión, dispones mi interior para que reconozca la necesidad y al mismo tiempo la voluntad en aceptarte, porque el camino se hace día a día y juntos.

Ayúdame Señor a superar miedos e inseguridades,  alejarme del mal y a denunciar la mentira,  a vivir en rectitud sin hacer daño a nadie, a reconocer que la verdadera felicidad y paz es cuando estoy contigo Señor, que sea Tu Santo Espíritu obrando en mi y a través de mi para que dé testimonio de la verdad. Aunque de manera injusta me calumnien, Tu me dices que no me desespere, porque si obré bien, la misma voz de la consciencia traerá paz a mi vida, y Tu Señor con Tu Santo Espíritu saldrás en mi defensa. Si por el contrario, me equivoque en el actuar, que sea el mismo Espíritu quien me reconcilia.    

Dame la gracia Señor de confiar más en ti, y permitir que el Espíritu Santo sea mi defensor y reconciliador, Amen.

Dios te bendiga, 


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...