jueves, 23 de mayo de 2024

La idolatría, el egoísmo y la indiferencia, actitudes que no puede tener un Cristiano.

 


La idolatría, el egoísmo y la indiferencia, actitudes que no puede tener un Cristiano.

Santiago 5,1-6
" El jornal defraudado a los obreros que han cosechado vuestros campos está clamando contra vosotros; y los gritos de los segadores han llegado hasta el oído del Señor "

Salmo 48 " Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos"

Marcos 9,41-50
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "El que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al infierno, al fuego que no se apaga. Y, si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies al infierno. Y, si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.

Todos serán salados a fuego. Buena es la sal; pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la sazonaréis? Que no falte entre vosotros la sal, y vivid en paz unos con otros."

Palabra del Señor

Señor tú que habitas en los que tienen un corazón recto y sincero, dame la gracia de tener un corazón que actúe desde la rectitud siempre obrando el bien y que sea sincero, no buscando ventaja alguna para sacar provecho a costa de las necesidades de los demás. No permitas que mi corazón sea endurecido e indiferente con el sufrimiento del prójimo. Cuando mi corazón es dócil al Espíritu Santo siempre actuará conforme a la voluntad de Dios desde la justicia, la rectitud y la verdad. Faltamos a tu amor por causa de la idolatría, faltamos al amor hacia el prójimo por causa del egoísmo, somos indiferentes porque hemos blindado nuestro corazón a pesar de ser llamados a la conciencia y al amor. 

Tú Señor nos has enseñado que lo más importante es el amor a Dios y el amor al prójimo. Es por eso que la idolatría, el egoísmo y la indiferencia no pueden vivir en un corazón que te ama y te sigue. Ser discípulo y misionero es vivir desde la libertad, donde a quien seguimos y obedecemos es al Rey del Universo, amamos al prójimo desde la generosidad y sin esperar nada a cambio, y si mi corazón es de carne sentirá misericordia así como Tu la tienes conmigo. 

Que pronto tu puedas decir "  Dichos@ los pobres en el Espíritu porque de ellos es el reino de los cielos " ,  Amén.    

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...