miércoles, 22 de mayo de 2024

El que sabe cómo hacer el bien y no lo hace, ese está en pecado !

 


El que sabe cómo hacer el bien y no lo hace, ese está en pecado !


Lectura de la carta del apóstol Santiago 4,13-17
" Si el Señor quiere y estamos vivos, haremos esto o lo otro.... Por tanto, el que sabe cómo hacer el bien y no lo hace, ese está en pecado "

Salmo 48,2-3.6-7.8-10.11 R/. 
" Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos."

Lectura del santo evangelio según san Marcos 9,38-40

En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros». Jesús respondió: «No se lo impidáis, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro».
Palabra del Señor

Como se nos olvida que no somos dueños de nada, ni siquiera de nuestra propia vida. Quizás puedo tener muchos planes pero solo tu Señor sabes si los llevare a cabo. Tus planes son mejores que los míos, tus planes son de prosperidad, y de bendición. Ajustarnos a tu plan divino nos cuesta porque nuestra terquedad y orgullo son las que nos dominan. Tu nos creaste para hacer cosas grandes, pero esa inmensidad o grandeza que tu nos propones no es lo mismo que ofrece el mundo, el mundo nos ofrece fama, gloria, poder, y la grandeza a la que Tu te refieres es vivir en fraternidad, en servicio, en obediencia y humildad. 

Descubrir tu plan en medio de este mundo y las ventajas que tenemos en llevarlo a cabo solo lo entiende aquel que tiene un corazón humilde que reconoce que no somos nada sin ti. Dame la gracia Señor de permitir que seas Tú quien ocupe el centro de mi vida para que direcciones mis emociones, mis pensamientos, y mis acciones. Tu plan de amor siempre nos lleva  a puerto seguro porque somos valiosos para ti. Tu nos hablas desde el amor y esperas que seamos obedientes haciendo lo que tu nos pides.  Si siempre tuviéramos presente que no somos autosuficientes, que es Dios quien dirige nuestro obrar; si siguiéramos la recomendación del apóstol, y dijéramos: “si el Señor quiere y vivimos y haremos esto y lo otro”. De nuestro corazón desaparecería toda sombra de prepotencia y arrogancia, seríamos pobres en el espíritu, a los que Dios proclama dichosos porque de ellos es el reino de los cielos. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...