jueves, 9 de mayo de 2024

Unid@s al Dios de la vida nos hace felices.

 


Unid@s al Dios de la vida nos hace felices. 

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 18, 1-8
" ...  al escuchar a Pablo, creían y se bautizaban. "

Salmo 97, 1bcde. 2-3ab. 3cd-4 R/. "El Señor revela a las naciones su salvación"

Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 16-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver».
Comentaron entonces algunos discípulos:
«¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?».
Y se preguntaban:
«¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice».
Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo:
«¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: “Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver”? En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría».
Palabra del Señor

Hoy Señor a través de tu Palabra me invitas a permanecer, permanecer en la familia, permanecer en la vocación a la que fui llamad@, permanecer en la fidelidad, permanecer en el amor, permanecer en la bondad, permanecer en la lealtad, permanecer en ti. Y si miramos en nuestro diario vivir, ¿cómo nos cuesta permanecer en un trabajo durante mucho tiempo? ¿Sera que permanecemos contra viento y marea en una relación de amistad? ¿Puede permanecer una promesa dada frente a las adversidades? ¿Permanece el “si, te quiero” para siempre? ¿O todo depende? Necesitamos “permanecer” en medio del viaje de nuestra existencia junto a ti Señor, porque la permanencia a tu lado nos da estabilidad, seguridad y confianza.

Tú nos dejaste tu Santo Espíritu para que El nos asista y nos de la fuerza para permanecer desde la confianza y en la insistencia que son claves para conseguir y lograr una cosecha con buenos resultados. Si ahora estamos tristes, solo es mirar en nuestro interior, porque si buscamos al Señor y lo encontramos, la tristeza se cambiará en alegría, al reconocer que Tu habitas en mi y que me has dado más de lo que me merezco. Tú Señor sigues haciendo maravillas y estoy agradecida contigo porque muchas veces mis tristezas las has convertido en alegría.     

Dame la gracia Señor que nada me separe de tu amor, quiero permanecer en Ti para que mi tristeza se transforme en gozo y que sea yo el testimonio vivo de quien habita en mi. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...