miércoles, 8 de mayo de 2024

Vivamos unidos al Señor recordando su Palabra e invocando su Espíritu Santo quien nos ayuda a avanzar hacia la verdad completa para alcanzar la santidad a la que estamos llamados a ser.

 


Vivamos unidos al Señor recordando su Palabra e invocando su Espíritu Santo quien nos ayuda a avanzar hacia la verdad completa para alcanzar la santidad a la que estamos llamados a ser.


Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 17, 15. 22 — 18, 1
" El que a todos da la vida y el aliento "

Salmo 148, 1bc-2. 11-12. 13. 14 R/. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria

Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 12-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».
Palabra del Señor

Necio es el hombre que trata de vivir una vida separad@ de ti, donde los planes y proyectos no están cimentados en ti. Todo lo que trate de hacer desde mis fuerzas será inutil, su brillo no permanecerá y tendrá límite de tiempo.  Porque por ti vivimos, nos movemos, y existimos y el día que dejemos este mundo terrenal, existiremos contigo en la eternidad. Gracias Señor porque estás cerca de nosotros sosteniendonos con tu amor en los momentos difíciles de nuestra vida, tu eres mi compañía en los momentos de soledad,  en los momentos de confusión tú eres la claridad, en los momentos de cansancio tu eres mi descanso. Hoy me invitas Señor a tener una adhesión a ti desde lo personal, voluntaria y por convicción, y no por lo que puedas hacer por mi.  
 
Señor, tú ya me has regalado la vida y todo lo que generosamente me has dado, hoy es un día para reflexionar si realmente disfruto todas estas bendiciones recibidas o más bien soy de aquellos que estoy mirando el plato del otro. Un corazón lleno del Espíritu Santo no guarda en él sentimientos de envidia y de celos porque Él, el Espíritu Santo es quien nos lleva a la verdad que nuestro Dios en Bueno y generoso con todos. 

Dame la gracia Señor de descubrir cuál es la razón de todo esfuerzo, que mis búsquedas tengan sentido, porque a veces buscamos descanso en lugares que no lo son o no sabemos donde buscarlo. Señor, que descubra cual es tu deseo que quieres para mi y que lo acoja con alegría, porque Tu eres un Dios bueno, que no quiere la perdición para mi alma. Detrás de todas estas realidades humanas tú me buscas y pones delante de mí TU Palabra porque es a través de ella que encontrare el significado a mis búsquedas, aquellas que no tiene claridad.  La Palabra de Dios tiene el poder de conectar con esa búsqueda que tengo en el corazón.  

Gracias Señor por hacer mi corazón tan infinito que solo puede ser llenado por ti, " Nos hiciste Señor para ti , nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti", Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...