lunes, 6 de mayo de 2024

Espíritu Santo mi defensor y reconciliador....

 



Espíritu Santo mi defensor y reconciliador....

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 16, 11-15
" El Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo "

Salmo 149, 1bc-2. 3-4. 5-6a y 9b R/. 
" El Señor ama a su pueblo "

Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 26 — 16, 4a
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.
Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».
Palabra del Señor

En este dia te doy gracias Señor por la fe transmitida de todas aquellas personas que pusiste en mi camino, gracias a tu bondad y misericordia te conocí he hiciste que creciera en mí la fe, la esperanza y el amor. De la misma manera he recibido diferentes dones, dones que deben permitir que crezca el reino de Dios en este mundo. Tu me llenas con tu Santo Espíritu para que unido a él me deje guiar y pueda llevar la buena noticia que tu quieres dar, noticia de libertad y misericordia. Tu me sostienes con la fuerza de tu amor para que no desista en este camino interior de la conversión, dispones mi interior para que reconozca la necesidad y al mismo tiempo la voluntad en aceptarte, porque el camino se hace día a día y juntos.

Ayúdame Señor a superar miedos e inseguridades,  alejarme del mal y a denunciar la mentira,  a vivir en rectitud sin hacer daño a nadie, a reconocer que la verdadera felicidad y paz es cuando estoy contigo Señor, que sea Tu Santo Espíritu obrando en mi y a través de mi para que dé testimonio de la verdad. Aunque de manera injusta me calumnien, Tu me dices que no me desespere, porque si obré bien, la misma voz de la consciencia traerá paz a mi vida, y Tu Señor con Tu Santo Espíritu saldrás en mi defensa. Si por el contrario, me equivoque en el actuar, que sea el mismo Espíritu quien me reconcilia.    

Dame la gracia Señor de confiar más en ti, y permitir que el Espíritu Santo sea mi defensor y reconciliador, Amen.

Dios te bendiga, 


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...