jueves, 6 de junio de 2024

Obediencia y misericordia, lo que define al cristiano.

 


Obediencia y misericordia, lo que define al cristiano. 


Isaías 52,13--53,12
" Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos "

Salmo 39
" Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad "

Hebreos 10,12-23
" Teniendo un gran sacerdote al frente de la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero "

Evangelio Lucas22,14-20

Cuando llegó la hora, Jesús y sus apóstoles se sentaron a la mesa. Entonces les dijo: He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con vosotros antes de padecer, pues os digo que no volveré a comerla hasta que tenga su pleno cumplimiento en el reino de Dios. Luego tomó la copa, dio gracias y dijo: Tomad esto y repartidlo entre ustedes. Os digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios. También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: Esto es mi cuerpo, entregado por vosotros; haced esto en memoria mía. De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo: Esta copa es la nueva alianza sellada con mi sangre, que se derrama por vosotros.
Palabra del Señor

Señor desde el bautismo nos consagraste para ser tuyo y este regalo me hace recibir la gracia de ser hij@ , tener la dignidad con la que nací , compartir el sacerdocio de Cristo,  y ser coherederos del reino de Dios. Tener una vida consagrada a ti Señor significa aferrarme y perseverar en ti desde el amor y la gratitud. Amor que levanta, que sana, que libera y nos hace hombres y mujeres nuev@s . Gratitud por tener un Dios que nos bendice, nos ama y nos cuida sin merecerlo. Tú Señor nos regalas la gracia para que podamos seguir las pisadas de Cristo, esto es obediencia y misericordia. Cuando te obedezco desde mi voluntad con obediencia estoy ejerciendo el sacerdocio ministerial al que he sido llamado. Obedecerte me da la dignidad de hij@ tuyo, porque mi seguimiento hacia ti es desde la libertad y como consecuencia del amor que te tengo. El mejor sacrificio que puedo darte Señor es mi corazón, porque tú al recibirlo harás de él un corazón dócil, obediente, y misericordioso. Experimentar la misericordia de Dios me debe llevar a ser más humano, a entender que las fragilidades y equivocaciones no definen al ser humano, más bien son oportunidades para recapacitar y poner en acción el regalo del perdón. Nos hiciste libres Señor, y por ser tus hij@s somos coherederos de todo lo que existe, por eso nada ni nadie nos debe esclavizar, más bien lo que tú nos has dado desde tu generosidad sea yo tambien constructor para ayudar a que Tu Reino crezca en medio de este mundo, y de esta manera pueda Glorificarte y ser testimonio vivo de Cristo en mí, Amén. 
     
Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...