lunes, 24 de junio de 2024

Entregandome en la totalidad al Dios Uno

 


Entregandome en la totalidad al Dios Uno

Lectura del libro de Isaías 49, 1-6
" Tú eres mi siervo, Israel, por medio de ti me glorificaré "

Salmo 138, 1-3. 13-14. 15 R/. Te doy gracias porque me has escogido portentosamente.

Segunda lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 13, 22-26
" .... a vosotros se nos ha enviado esta palabra de salvación "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 57-66. 80

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella. A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan». Y le dijeron: «Ninguno de tus parientes se llama así». Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre» Y todos se quedaron maravillados.  Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.  Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo:  «Pues ¿qué será este niño?».  Porque la mano del Señor estaba con él.  El niño crecía y se fortalecía en el espíritu, y vivía en lugares desiertos hasta los días de su manifestación a Israel.
Palabra del Señor

Hoy Señor elevo mi oración con el salmo, Tú me sondeas y me conoces, Tu sabes que pienso, que siento y cuales son mis fragilidades y fortalezas. Delante de ti nada te tengo que esconder, de tus entrañas un día salí y a ti un día he de volver. Tu me sellaste con el sello del amor divino, por eso mi corazón encuentra la paz y la tranquilidad solo en ti porque Tu eres el fruto del amor y por amor me has creado. 

Mi alma se siente agradecida por todo lo que haz hecho en mi y aun lo que sigues haciendo  en ella, tus obras son admirables porque el soplo Divino me dio vida para que seamos capaces de generar esperanza y ser amantes de la vida. He pasado por muchos desiertos pero ahi tambien Tu estas Señor, hablándome al corazón y recordandome " Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas ".

Corazón, alma-vida, fuerza-poder, tres energías fundamentales del ser humano. El corazón es el lugar de todas las pasiones, deseos y anhelos. El alma es la vida, lo que hace al ser humano autónomo y libre. La fuerza y el poder tiene sus raíces en el instinto de posesión. Por eso Señor, cuida mi corazón para que mis pasiones y deseos sean iguales a los tuyos guiados por la verdad y la justicia. Que mi alma viva y permanezca desde la libertad como todo un hij@ de Dios y así pueda gozar de la paz y la tranquilidad que tu nos brindas, y al permitir que la fuerza que viene de lo alto me guíe preparando el camino que nos trae la salvación, porque dar paso a la luz es alejarnos de la oscuridad esforzándonos a obrar el bien con la gracia de Cristo y la guía del Espíritu Santo. Dame la gracia Señor de tener un corazón justo que sea capaz de entregarme en mi totalidad al Dios Uno. Amén.    

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...