jueves, 13 de junio de 2024

Una vida nueva empieza por la verdad del corazón, que se rinde en obediencia y en el amor a Dios

 


Una vida nueva empieza por la verdad del corazón, que se rinde en obediencia y en el amor a Dios


Lectura del primer libro de los Reyes 18, 41-46
" Elías oró, y el cielo derramó lluvia "

Salmo 64, 10. 11. 12-13 R/. 
"Oh Dios, tú mereces un himno en Sión."

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 20-26

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: «No matarás”, y el que mate será reo de juicio. Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano «imbécil”, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “necio”, merece la condena de la “gehenna” del fuego. Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo».
Palabra del Senor

Hoy Señor nos animas a acudir a ti a través de la oración porque es a través de ella donde me fortaleceré para enfrentar cada dificultad que se me presente. Ayudame Señor que por más agobiados, tristes, desanimados no olvidemos que en ti encontramos la paz y la seguridad que tanto necesitamos. Los problemas y dificultades solo los podemos superar cuando confiamos en ti y te dejamos actuar. La oración es el refugio en medio de la desesperanza, paz que llena el alma y alegría que llega en forma de lluvia.  

Tu actuar Señor en mi siempre es y será bendición, tu me pides primero que te escuche y luego que obedezca, cuando lo hago la lluvia de bendiciones llegan a mi. Otras veces esto no sucede porque a pesar de que te escuche, termino haciendo lo que pienso que es mejor para mi. Desde la libertad me amas y por Tu misericordia en ocasiones permites que experimentemos las consecuencias de nuestros pecados para que despertemos y abandonemos nuestros ídolos y volvamos al Dios verdadero.

Dame la gracia Señor de que sea consciente que lo importante no es empezar por parecer bueno sino empezar por serlo. Y el lugar donde empezará tu verdadera bondad es el mismo lugar donde hoy descubres que no eres tan bueno. Ese lugar se llama el "corazón". Tener un corazón bueno no significa sólo sentimientos buenos, sino también todo lo que sucede en el corazón es decir, las decisiones, la escala de valores, la escucha de la conciencia. Es allí donde empieza la vida cristiana y también donde encuentra su verdad. Una vida nueva empieza por la verdad del corazón, que se rinde en obediencia y en el amor a Dios, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...