El amor verdadero nos transforma
“No traeré el mal en los días de su vida, por haberse humillado ante mí"
Salmo 50 R/. Misericordia, Señor: hemos pecado.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 43-48
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «¿Habéis oído que se dijo: “‘Amarás a tu prójimo’ y aborrecerás a tu enemigo”. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».
Palabra del Señor
Amar como Jesús implica mirar hacia nuestro interior, identificar lo que necesita cambiar y permitir que Él nos guíe en esa transformación. El amor que nos ofreces, Señor, es capaz de trascender y construir el bien en los demás a través de nosotros.
Tú eres la fuente misma del amor, no nos pides que generemos amor por nuestra cuenta, sino que nos acerquemos a ti para disfrutar de tu presencia, contemplarte y sentir la cercanía del Padre celestial que brinda su luz tanto a buenos como a malos. El amor que nos ofreces es seguro y constante; nuestra tarea es creer en ti y comprometer nuestras vidas a tu servicio.
Que podamos reflexionar sobre la importancia del discernimiento para reconocer tu amor en nuestras vidas y la importancia de amar como tú nos amas, transformando nuestros corazones y extendiendo ese amor a todos los que nos rodean. Amen.
Dios te bendiga,
¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!
†
Que la
paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en
el mio...
Sandra Yudy Zapata Escudero
Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook https://facebook.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario