miércoles, 30 de marzo de 2016

Jesus quien sufrio los Dolores de la pasion, El mismo es quien nos alivia nuestros dolores.


Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (3,1-10):

En aquellos días, subían al templo Pedro y Juan, a la oración de media tarde, cuando vieron traer a cuestas a un lisiado de nacimiento. Solían colocarlo todos los días en la puerta del templo llamada «Hermosa», para que pidiera limosna a los que entraban. Al ver entrar en el templo a Pedro y a Juan, les pidió limosna. Pedro, con Juan a su lado, se le quedó mirando y le dijo: «Míranos.» Clavó los ojos en ellos, esperando que le darían algo. Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro, te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo Nazareno, echa a andar.» Agarrándolo de la mano derecha lo incorporó. Al instante se le fortalecieron los pies y los tobillos, se puso en pie de un salto, echó a andar y entró con ellos en el templo por su pie, dando brincos y alabando a Dios. La gente lo vio andar alabando a Dios; al caer en la cuenta de que era el mismo que pedía limosna sentado en la puerta Hermosa, quedaron estupefactos ante lo sucedido.
Palabra de Dios
Te alabamos Senor

Hoy la primera lectura nos ensena que Pedro aunque no tenia mucho que dar a este hombre lisiado, Pedro le da lo que tenia , el mismo Jesus. Por eso el dice " En nombre de Jesucristo Nazareno, echa a andar" y el milagro sucede...Que ironia en este mundo sabiendo que muchos piensan que tener mucho o estar " bien" es tener bienes materiales. Pedro le da a este lisiado o paralitico algo mas valioso que el oro y la plata. Recordemos que este paralitico esta afuera del templo, quiere decir que aunque el recibia dinero de la gente que iba al templo el paralitico no habia podido recuperar su mobilidad, seguia siendo un limosnero. Podriamos tambien decir que el mismo dinero lo tenia atado a la puerta del templo. Aunque la lectura no nos lo dice posiblemente cuando el recibe la sanacion entra al templo, lo que antes era imposible hacer. Pedro le da a este hombre mucho mas valioso que el oro y la plata, porque este hombre se puede incorporar a la vida. Facilmente este paralitico estaba esperando unas monedas mas para satisfacer sus necesidades basicas diarias, pero Pedro en el nombre del Senor le da algo que ni siquera este paralitico esperaba. Pedro es tambien un pobre como este paralitico, pero la diferencia es que Pedro esta lleno del amor de Dios y lo que quizas muchos ricos en este mundo no pueden dar, devolverle o concederle la movilidad a alguien que era paralitico de nacimiento. De la misma manera le sucedio a Cristo, Cristo no tenia mayor cosas materiales pero El estaba lleno de amor. Cada uno de nosotros podemos descansar en su regaso. Recordemos en la parabola de la samaritana Jesus le pide a ella que le de algo de beber, y ella le pregunta porque ella siendo una samaritana El le pide que ella le de un poco de beber. Jesus aunque esta sediento es quien nos ofrece la bebida para calmar nuestra sed, El quien no recibe salario ni alimento es quien nos alimenta, El quien sufrio los Dolores de la passion, El mismo es quien nos alivia nuestros Dolores. 


Salmo 104 "Que se alegren los que buscan al Señor "

Del santo Evangelio según san Lucas 24, 13-35

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos; pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran. Él les dijo: «¿De qué discutís entre vosotros mientras vais andando?» Ellos se pararon con aire entristecido. Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: «¿Eres tú el único residente en Jerusalén que no sabe las cosas que estos días han pasado en ella?» Él les dijo: «¿Qué cosas?» Ellos le dijeron: «Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo; cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le condenaron a muerte y le crucificaron. Nosotros esperábamos que sería él el que iba a librar a Israel; pero, con todas estas cosas, llevamos ya tres días desde que esto pasó. El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos han sobresaltado, porque fueron de madrugada al sepulcro, y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que hasta habían visto una aparición de ángeles, que decían que él vivía. Fueron también algunos de los nuestros al sepulcro y lo hallaron tal como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron». Él les dijo: «¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?» Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras. Al acercarse al pueblo a donde iban, Él hizo ademán de seguir adelante. Pero ellos le forzaron diciéndole: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado». Y entró a quedarse con ellos. Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando. Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado. Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?» Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a los que estaban con ellos, que decían: «¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!» Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Recordemos ayer las Palabras de Jesus resucitado ... Porque lloras?.... Muchas veces nos puede suceder como a los discipulos de Emaus que por su tristeza al haber perdido a Jesus no pudieron reconocerle cuando El estaba caminando en medio de ellos. La parabola del dia de ayer y la del dia de hoy tiene algo en comun, Jesus sale al encuentro apesar de que ellos lo traicionaron. Aunque estos no aplica a los discipulos de Emaus. Estos estaban encerrados en su tristeza y en el dolor por lo que le habia sucedido a Jesus. Muchas veces por malas experiencias con los demas nos puede suceder que nuestro Corazon se va endureciendo y perdemos la capacidad de abrirnos y encontranos con el otro. Volviendo al tema que Jesus sale al encuentro, quizas este detalle  para algunos es insignificante, pero es bien importante porque Jesus nos quiere ensenar que aunque sus amigos, sus camaradas, sus discipulos y tanta gente que el sano, libero y curo, todos ellos lo dejaron solo y a pesar de todo eso, Jesus sale a su encuentro. Pienso que la traicion fue lo que le dolio mas a Jesus que hasta los mismos clavos, que la flagelacion y la humillacion que padecio. Que esta Pascua se nos note que hemos resucitado con el Nazareno, salgamos al encuentro con aquellos que de alguna manera me han ofendido, me han calumniado y porque no que hasta me han deseado el mal. No podemos esperar que el otro de el primer paso, Jesus toma la iniciativa de acercarse a nosotros, El no se aferra a lo que sucedio porque vivir del pasado es estancarnos, es no avanzar. Jesus quiere que vivamos en completa libertad  y nos pide que si aun sentimos el dolor casuado por la traicion que le pidamos a El que nos sane de esas paralisis que aun tenemos como tambien que lo reconozcamos porque El camina con nosotros en medio de las  dificultades, El nos acompana durante todo el camino.

Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida. Gracias porque eres mi companero fiel que no importa cual es el camino por el cual debo de andar, siempre me acompanas en todo momento porque me amas, Dame la gracia de poderte reconocer y dejarme empapar de tu amor para que pueda salir al encuentro con el otro, que no permita que el enojo y el orgullo endurezcan mi Corazon. Quiero tener esa misma actitud que Tu tuviste al  salir a buscar a tus amigos aunque ellos te habian traicionado. Hoy clamo como ese paralitico para que me sanes de esas paralisis que aun no me dejan caminar hacia Ti, Amen.


Tarea : No marginar a nadie, todos somos de Dios
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...