jueves, 10 de marzo de 2016

La ley bien entendida, el testimonio de conversion y las obras de Cristo es lo que nos hace acercar a Dios y que nuestros hermanos vean a Cristo


Lectura del Libro del Éxodo 32,7-14 " Entonces Moisés suplicó al Señor, su Dios: “¿Por qué, Señor, se va a encender tu ira contra tu pueblo, que tú sacaste de Egipto, con gran poder y mano robusta?"...Y el Señor se arrepintió de la amenaza que había pronunciado contra su pueblo.

Hoy en la pimera lectura vemos la actitud de Moises frente a su pueblo, Moises intercede por su pueblo,  El no duda en hacerlo porque apesar de que el pueblo es desobediente y se hallan desviado a rendir culto a otros dioses, el mismo Moises actua con misericordia y suplica frente a Dios. Esto hiso que cambiara la decision que tenia Dios, que era enviarles un castigo. Resaltemos pues la actitud interseccion de Moises el cual fue suplica y misericordia frente al pueblo desobediente de Dios. Asi de la misma manera debe ser nuestro actuar, interceder y orar por aquellos que aun tienen el corazon duro, orar por aquellos que aun no aceptan a Cristo, orar unos por otros que somos pecadores, orar por aquellos que  aun no han dejado que Dios haga la obra en ellos, suplicarle a Dios para que les tenga misericodia y que les tenga mas paciencia, Asi debe ser nuestro actuar frente a nuestros hermanos cristianos y no cristianos, porque por los frutos nos conoceran.

Salmo 105 " Acuérdate de nosotros, por amor a tu pueblo "
Lectura del Santo Evangelio según San Juan 5,31-47

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: “Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es válido. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es válido el testimonio que da de mí. Ustedes enviaron mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que ustedes se salven. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y ustedes quisieron gozar un instante de su luz.

Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar; esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca han escuchado su voz, ni visto su semblante, y su palabra no habita en ustedes, porque al que él envió no le creen. Estudian las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no quieren venir a mí para tener vida! No recibo gloria de los hombres; además, los conozco y sé que el amor de Dios no está en ustedes.

Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibieron; si otro viene en nombre propio, a ése sí lo recibieron. ¿Cómo podrán creer ustedes, que aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que viene del único Dios? No piensen que yo los voy a acusar ante el Padre, hay uno que los acusa: Moisés, en quien tienen su esperanza. Si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no dan fe a sus escritos, ¿cómo darán fe a mis palabras?”
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Hoy el evangelio nos ensena cuales son las cosas que nos acercan a Dios. Frente a esta realidad podemos decir que la ley bien entendida, el testimonio de conversion y las obras de Cristo nos acercan a su Corazon. Pero realmente que se quiere decir con esto? La ley, Dios le entrego a Moises los mandamientos, los cuales es una guia que nos ayuda a nosotros como debemos de vivir como Cristianos. Te has puesto a pensar porque cuando compras un electrodomestico viene incluido un manual? porque el manual te orienta en las funciones que trae el equipo y te orienta de como puedes utilizarlo de la mejor manera, asi como tambien los cuidados que debes tener porque osino lo estropeas. Por eso es tan comun encontrar manuales ya sea cuando se compra un electrodomestico, cuando comienzas en un empleo tambien te dan el manual de funciones, o cuando vas a utilizar un software. La ley o los mandamientos nos ayudan a que tengamos una orientacion, que debemos hacer y que no debemos hacer. El ser humano necesita tener una orientacion, el problema es que cuando escuchamos la palabra " ley o reglamentos" nos incomodan, porque de una maneranos delimitan, pero es algo necesario para el ser humano. Para tener una mejor convivencia con los demas y ni que decir para permanecer en communion con Dios. Ademas no olvidemos que el mismo Jesus dijo " Yo no he venido abolir la ley sino darle cumplimiento", Jesus nos lleva a un estandar mas alto en los mandamientos, porque ya no es solo importante las obras sino las intenciones del Corazon. Es alli donde nos damos cuenta que no es facil de cumplirlos, que desde nuestras fuerzas es muy dificil de alcanzarlos, pero a la vez nos dariamos cuenta el gran amor y la misericordia que El nos tiene. Por eso si amariamos lo suficiente a Jesus dejariamos que El mismo actuara en nosotros y no sentiriamos los mandamientos como una camisa de fuerza sino que lo hariamos con y por amor. El testimonio, Jesus trae como ejemplo Juan el Bautista, Juan con su testimonio siempre enseno humildad, El ensenaba quien era al que realmente debian de seguir a Jesus, el no buscaba seguidores para el sino que el queria sucitar corazones y llevar seguidores a Cristo. El nunca busco popularidad y fama, recordemos las palabras de El " hay uno que viene detras de mi que yo no soy digno de desatarle las sandalias ". Entonces retomemos Moises es el que acerca a Dios por medio de la ley o los mandamientos, Juan Bautista acerca a Dios por su testimonio de humildad. Las obras de Cristo, como actuo Cristo? desde el amor y la misericordia. Como se acercaba Jesus a los demas? Jesus se acercaba a los demas con respeto, con humildad, con amor, con misericordia, con ternura, nunca juzgandolos, nunca reprochandoles lo que eran, dandose hasta el extreme de morir en la cruz. 

Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida. Hoy quiero acercarme a Ti porque eres la luz que mi alma necesita, quiero sentir tu calor, tu amor, tu bondad, tu amor y misericordia. Dame la gracia de comprender que la ley o los mandamientos no es algo que pesa, sino que lo necesito para mejorar la convivencia contigo, conmigo mismo y con los demas, que todo se resume en el amor a Dios sobre todas las cosas y amar al projimo como a mi mismo. Dame la gracia de dar testimonio que Cristo vive y esta creciendo en mi, porque muchos solo leeran ese evangelio y dame la sabiduria de comprender las obras de Cristo el cual siempre obra desde el amor y la misericordia. Dame la gracia de poder llegar a la estatura de Cristo para que mis hermanos vean otro Cristo en medio de ellos, Amen.

Dios los bendiga!!!!

Tarea : Ser capaces de escuchar los consejos que nos dan. Hay que ser humildes
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...