miércoles, 9 de marzo de 2016

Sabes quien es Cristo y que viene hacer en tu vida?

Lectura del libro del profeta Isaías 49, 8-15 " Me ha abandonado Dios, el Señor me ha olvidado”. ¿Acaso olvida una madre a su niño de pecho, y deja de querer al hijo de sus entrañas? Pues aunque ella se olvide, yo no te olvidaré "

Hoy la primera lectura el profeta Isaias quiere recordarnos cuanto es el amor de Dios por cada uno de nosotros, aunque nosotros le seamos infieles, desobedientes y le ofendamos El nos sigue amando y nos tiene mucha pero mucha paciencia. Recordemos que en el Antiguo Testamento nos daban una promesa que llegaria uno que nos hiba a liberar, un Salvador, Jesus. Dios no quiere que su pueblo sufra, que exista tantas muertes por causa de la guerra, que hallan ninos que mueren de hambre, tantos jovenes perdidos en la droga, tantos abortos, tantos padres y madres con problemas con el alcohol. Dios es muy paciente, El esta esperando que cada corazon se convierta hacia El. Quizas algunos aun estan esperando que algun familiar cambie sus actitudes rebeldes, egoistas, actitudes que no solo se hace dano el que las padece sino todos aquellos que estan cerca de el o ella. Por eso Dios habla por medio del profeta Isaias y nos afirma ¿Acaso olvida una madre a su niño de pecho, y deja de querer al hijo de sus entrañas? Pues aunque ella se olvide, yo no te olvidaré .... Dios nunca nos deja con los problemas solos, El esta con nosotros en todo momento. Es posible que a veces te sientas como si Dios no escuchara tus plegarias, pero no olvides algo. La semilla de Dios o el obrar de Dios algunas veces es desapercibido ante los ojos humanos, pero esa semilla va fermentando poco a poco y va creciendo. Recuerda la parabola de la semilla de mostaza. Debes perseverar en Cristo, que Tu Fe no este basado en los signos o manifestaciones de los milagros que El puede hacer, busca a Jesus desde la Fe, primero cree en El y luego El mismo te mostrara sus maravillas. Por eso el canto o el poema de Isaias es una preparacion para ver al hijo de Dios, Jesucristo, con que Dios se manifiesta todo su amor por medio de El.

Salmo144 "El Señor es clemente y misericordioso."
Lectura del santo evangelio según san Juan 5, 17-30

En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos: “Mi Padre sigue actuando y yo también actúo”. Por eso los judíos tenían mas deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino además decía que Dios era su propio Padre, y se hacía igual a Dios. Jesús continuó diciendo: “Yo les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta; él hace únicamente lo que ve hacer al Padre; lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo.

Pues el Padre ama al Hijo y le manifiesta todas sus obras; y le manifestará todavía cosas mayores, de modo que ustedes mismos quedarán maravillados. Porque, así como el Padre resucita a los muertos, dándoles la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. El Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado al Hijo todo el poder de juzgar. Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo envió. Yo les aseguro que quien acepta lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene la vida eterna; no sufrirá un juicio de condenación, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Les aseguro que está llegando la hora, mejor aún, ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y todos los que la oigan, vivirán. Pues así como el Padre tiene el poder de dar la vida, ha dado al Hijo ese mismo poder. Y le ha dado también autoridad para juzgar, porque es el Hijo del hombre. No se admiren de lo que les estoy diciendo, porque llegará el momento en que todos los muertos oirán su voz, y saldrán de los sepulcros.

Los que hicieron el bien, resucitarán para la vida eterna; pero los que hicieron el mal, resucitarán para su condenación. Yo no puedo hacer nada por mi cuenta. Juzgo según lo que Dios me dice, y mi juicio es justo, porque no pretendo actuar según mi voluntad, sino que cumplo la voluntad del que me envió”.
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

 
Hoy el evangelio los trae tres mensajes, Jesus El enviado del Padre, Jesus esta unido al Padre y Jesus quien ejerce la autoridad del Padre. Algunos hemos tenido la oportunidad de profundizar acerca de un tema como es la Cristologia. La Cristologia es donde se concentra nuestra Fe porque es alli donde se estudia la persona de Cristo, entonces resolvemos preguntas como quien es Cristo y que es lo que Cristo trae a mi vida.  Retomando el evangelio, Jesus les dice a los Judios Mi Padre sigue actuando y yo también actúo, analizando estas palabras que es lo que significa? Jesus al decir Mi Padre, esta afirmando que El es el hijo de Dios. Esta colocandose al mismo nivel de Dios, por eso los judios tenian deseo de acabar con su vida. Si nos detenemos un momento en esta parte tambien podemos decir que Jesus esta confirmando la Santisima Trininidad porque El no puede hacer nada por su cuenta, osea quien es el que da la voluntad de hacer las cosas, quien es el que nos inspira en obrar y hacer la voluntad de Dios? El mismo Espiritu Santo de Dios. Ademas Jesus por estar unido al Padre,  ya sus propios deseos quedan a un lado, porque esa union hace que cada vez Jesus tenga las mismas caracteristicas, pensamientos y actitudes que Su Padre. Pero eso no es todo, El mismo Padre le da la autoridad a su propio hijo para hacer cosas mayores como sanar, liberar y dar vida. Dios quiere que reconozcan a Su Hijo Jesucristo como el Hijo de El y ademas El es quien nos salvo por medio de la muerte en cruz. Muy bien decia Jesus al decir " Yo soy el camino, La verdad y la vida, nadie puede llegar la Padre sin El ".

Senor gracias por este mensaje lleno de amor, gracias porque nos enviaste a Tu propio hijo para mostrarnos el camino que nos lleva hacia Ti, Gracias Padre por que El no dio testimonio con Su propia vida como deberiamos de ser hijos tuyos. Gracias por este gran regalo que nos has dado y ayudame a reconcerlo en el obrar de cada dia en mi vida. Ademas hoy tambien me dices que me amas y que nunca me abandonaras, Tu amor es tan grande y tan dificil de entender. Pero a ti no te interesa que lo entienda sino mas bien que lo experimente al estar cerca de Ti, Amen.

Dios te bendiga!!!!

Tarea : Enfrenta cada situacion con esperanza porque Dios esta contigo

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...