lunes, 7 de marzo de 2016

Jesus sabe que muchas veces nos acercamos a El buscando el milagro y despues le creemos, hoy El nos quiere ensenar que primero es la Fe para despues poder ver sus maravillas.....

Lectura del libro del profeta Isaías 65, 17-21 " Así dice el Señor: “Miren, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva; lo pasado no se recordará ni se volverá a pensar a ello, sino que habrá alegría y gozo eterno por lo que voy a crear "
En pocos dias celebraremos la Pascua, que es el paso de Jesus en nuestra vida. Muchos pensaran.... Debo de esperar cada año para que esto suceda? de ninguna manera. El Señor continuamente va pasando por nuestra vida, lo que debemos de evaluar es si nosotros realmente lo reconocemos, si nosotros nos dejamos tocar por El, si nosotros le permitimos que entre y haga parte de nuestra vida . Ahora bien, preguntemonos cuales serian los beneficios que tenemos si estamos con El. Jesus es el unico quien nos da y nos trae una vida, que es pasar de la muerte a la vida. Porque decimos eso... Revisa un momento como ha sido tu vida sin Jesus, seguramente te sentias angustiado frente a los problemas, perdias la paz facilmente, carecias de esperanza y de fe, muchas veces veias la vida de una manera negativa. Tambien otros podriamos decir que llevavamos una vida muy desordenada, buscando afectos y seguridades afectivas donde no las habian y despues de estar buscando llenar ese vacio en los lugares menos apropiados sentiamos un astio y cansancio y seguiamos sintiendo ese vacio inmenso en nuestro interior. Cuando buscas la felicidad y la paz en las cosas del mundo, caemos de error en error y llegamos al pecado. El pecado nos esclaviza aunque inicialmente pensemos que nos da una satisfaccion pero es una alegria efimera. Cuando Jesus llega a limpiar toda esa mugre que tenemos, ese pecado de nosotros, duele porque el pecado esta muy impregnado en nosotros, pero poco a poco El nos va sanando y liberando y nos vuelve a regalar una vida nueva en El. Ayer escuchabamos la parabola del padre misericordioso o la del hijo prodigo que tambien es conocido. Que podemos sacar de esa reflexion, Dios ama a los pecadores pero no ama el pecado. Si nosotros nos acercamos a El sinceramente y nos arrepentimos de nuestras faltas, a El se le olvida todo y hace una cuenta nueva. Quieres ser una nueva criatura en Cristo, entonces animo y permite que El no solo pase por Tu vida, porque El siempre lo hace, mas bien pidele a El mismo que te ayude a reconocerlo cuando el llama a tu puerta. El sigue esperandote como el Padre misericordioso que es, para abrazarte y que sientas Su amor.


Salmo  29 " Te ensalzaré, Señor, porque me has librado."

Lectura del santo evangelio según san Juan 4, 43-54

En aquel tiempo salió Jesús de Samaria y continuó su viaje hacia Galilea. El mismo Jesús había declarado que un profeta no es bien considerado en su propia tierra. Cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, pues también ellos habían estado en Jerusalén por la fiesta de la pascua y habían visto todo lo que Jesús hizo en aquella ocasión. Jesús visitó de nuevo Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino.

Había allí un funcionario del rey, que tenía un hijo enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús venía de Judea a Galilea, salió a su encuentro para suplicarle que fuera a su casa y sanara a su hijo, que estaba a punto de morir. Jesús le dijo: “Si no ven signos y prodigios son incapaces de creer”. Pero el funcionario insistía: “Señor, ven pronto, antes de que muera mi hijo”. Jesús le dijo: “Regresa a tu casa; tu hijo ya está bien”.

El hombre creyó en lo que Jesús le había dicho, y se fue. Cuando regresaba a su casa, le salieron al encuentro sus criados para darle la noticia de que su hijo estaba bien. Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado la mejoría. Los criados le dijeron: “Ayer, a la una de la tarde, se le quitó la fiebre”. El padre comprobó que la mejoría de su hijo había comenzado en el mismo momento en que Jesús le había dicho: “Tu hijo está curado”; y creyeron en Jesús él y todos los suyos. Este segundo signo lo hizo Jesús al llegar de Judea a Galilea.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
 

Hoy el evangelio nos trae un mensaje muy particular,  revisemos nuevamente la situacion en la que esta Jesus. La lectura dice que venia un funcionario del rey que tenia un hijo enfermo y se le acerco a Jesus para suplicarle que fuera a su casa y sanara a su hijo que estaba a punto de morir. Cual fue la respuesta de Jesus...Si no ven signos y prodigios son incapaces de creer ...quizas nos parece extrano que Jesus frente al dolor humano de una respuesta semejante. Jesus le dice esto al funcionario porque muchas veces nos acercamos a Jesus solo para que nos conceda el milagrito, nos resuelva los problemas, nos ayude a seguir adelante, pero es una busqueda desde mis intereses, desde mi necesidad, desde mis caprichos. Obviamente Jesus no nos va negar lo que le pidamos, pero El si quiere ensenarnos mucho mas cosas. Facilmente Jesus vio que este hombre tenia Fe pero quizas no la suficiente. El funcionario tenia fe que Jesus podia salvar a su hijo ya sea porque habia escuchado que Jesus habia sanado a varios, quizas este funcionario fue hacia Jesus porque era su ultima opcion. El funcionario al escuchar las palabras de Jesus insistio y dijo Señor, ven pronto, antes de que muera mi hijo, el funcionario no se desanimo al escuchar las palabras de Jesus, el insistio en su peticion y Jesus le dice Regresa a tu casa; tu hijo ya está bien. Cuando este funcionario regresa a casa y le salieron al encuentro sus criados para darle la noticia de que su hijo estaba bien, le confirmaron la hora en que el muchacho habia comenzado a mejorarse y el padre del hijo reconocio que era la misma hora que Jesus le habia dicho Tu hijo está curado. Jesus hoy nos invita a que primero tengamos fe en El, que confiemos TOTALMENTE en El y luego experimentemos sus maravillas. Todos estamos acostumbrados que Jesus nos realize el milagro y luego le creemos. Que gran diferencia!!!        

Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida. Hoy me invitas a que crea en ti totalmente, que nos te busque inicialmente para que me resuelvas los problemas, las dificultades de cada dia, sino que Tu quieres ensenarme que lo mas importante es tener Fe en ti, porque si solo te busco para que me concedas mis peticiones puede suceder que muchas cosas que te pido desde mi oracion, no me convienen y no hacen parte de tu voluntad y por ende no las reciba. Dame la gracia de buscarte y creer desde la Fe, porque la Fe es un regalo que solo Tu me puedes dar y es una gran bendicion. Asi me quiero acercar a ti desde la Fe,  para asi poder contemplar tus maravillas, Amen. 

Dios los bendiga!!!!

Tarea: Esforzarnos por ayudar aquel que lo necesita
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...