jueves, 17 de marzo de 2016

La unica manera que podemos resucitar con Cristo es cuando morimos a nosotros mismos....

Lectura del libro del Génesis 17, 3-9 " Guardarás mi alianza tú y tus descendientes de generación en generación "
La primera lectura nos presenta la alianza que Dios establece con Abrahán. Pero quienes son los verdaderos descendientes de Abrahán?  son aquellos que por la fe confían en las promesas de Dios. Yahvé hace un pacto de alianza con Abrahán. Dios porque le cambia el nombre a Abrán? le cambia el nombre porque le da una mision especifica, ahora no es Abrán (hijo de un noble), sino Abrahán (padre de muchedumbres). El cambio de nombre de Abrahán indica un cambio de misión: será el padre de una muchedumbre de pueblos, y su fe será referencia constante para sus hijos. Que importante es tener la Fe, recordemos que la Fe es un regalo de Dios y por consiguiente si te sientes que te falta Fe, entonces pidele a Dios para que te la de y si ya la tienes, entonces pidele que te la haga crecer mas en la fe.

Salmo 104 " El Señor se acuerda de su alianza eternamente."
Lectura del santo evangelio según san Juan 8, 51-59

En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos: “Yo les aseguro que el que pone en práctica mi palabra, no morirá nunca”. Al oír esto, los judíos le dijeron: “Ahora nos convencemos plenamente de que estás endemoniado. Tanto Abrahán como los profetas murieron, y ahora tú dices: El que pone en práctica mi palabra no experimentará la muerte para siempre. ¿Acaso eres tú más importante que nuestro padre Abrahán? Tanto él como los profetas murieron, ¿por quién nos tienes?” Jesús respondió: “Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría; es mi Padre quien me glorifica, el mismo del que ustedes dicen: “Es nuestro Dios”. En realidad no lo conocen; yo, en cambio, sí lo conozco. Y si dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero yo lo conozco de veras y pongo en práctica sus palabras. Abrahán, su padre, se alegró sólo con el pensamiento de que iba a ver mi día; lo vio y se llenó de alegría”. Entonces los judíos le dijeron: “¿De modo que tú, que aún no tienes cincuenta años, has visto a Abrahán?” Jesús les respondió: “Les aseguro que antes que Abrahán naciera, yo soy”. Entonces los judíos tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Ya nos faltan pocos dias para comenzar la Semana Mayor o la Semana Santa. Cada vez las lecturas nos van llevando hacia algo concreto como es la conversion. Quieres saber como podemos llegar a una sincera y real conversion? acercandote a Jesus, porque El nos ilumina y nos muestra nuestras miserias que aun llevamos. Recuerda que para poder escuchar a Dios tenemos que aceptar a su Hijo Jesucristo. Ahora bien, Dios nos envia a su hijo para que escuchemos su mensaje y tambien para que lo pongamos en practica, de la misma manera como El lo hiso.  Algunos creen que la Semana Santa es solo participar en procesiones, de escuchar el sermon de las siete palabras, de participar en todas las actividades de la iglesia. Si tu crees que eso solo significa la Semana Santa y no va haber una sincera y profunda conversion, dejame decirte que deberias revaluarte. Jesus ayer nos decia que debemos de acoger su mensaje, ese mensaje lleno de sabiduria e interiorizarlo y hoy nos invita a la practica de ese mensaje que El nos da. La Semana Santa nos debe llevar al encuentro sincero y personal con Jesus, esto es aceptar su mensaje no solo escuchandolo desde los sentidos, no es leyendolo los mensajes o viendo algunas escenas de la pasion y muerte de Jesus, es aceptar el mensaje de Jesus con profundidad para asi poder llegar a reconocer  el misterio de la Cruz. No podemos seguir pensando que nuestra vida es solo aqui y ahora, nosotros estamos llamados a vivir eternamente con Dios.  Para ello debemos de conscientizarnos que estoy hacienda con mi vida que el buen Dios me ha dado.  La Palabra de Dios nos ilumina por medio de Su Hijo Jesucristo, porque El mismo Jesus la hiso vida con su propia vida, por eso Jesus dice Yo les aseguro que el que pone en práctica mi palabra, no morirá nunca. Ahora bien quizas muchos escuchan y aceptan la Palabra de Dios por medio de Jesus, pero realmente estamos dejando que Jesus transforme nuestra vida? sera que le estamos colocando muchos obstaculos para que Jesus no pueda hacer la obra en nosotros? Sera que aun nos falta fe en creer que El si lo puede hacer? Cuantas veces nos sentimos dioses y nos olvidamos de nuestro creador, pensamos que estamos viviendo en plenitud porque hacemos lo que queremos. Que mentiras nos dice el mundo acerca del significado de la vida en plenitud. Jesus llena todos nuestros vacios porque El nos trae alegria, esperanza, paz y libertad, El es la fuente inagotable que nuestra vida interior necesita. El unico camino para vivir en plenitud y eternamente es si aceptamos a Jesus, lo que significa morir a nosotros mismos para poder resucitar con Cristo.

Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida, gracias porque Tu mismo me traes la Palabra de Dios, quiero aceptarla con amor y que sea acogida en mi Corazon porque ella ilumina mi vida como tambien tiene el poder de transformar todo lo que no esta conforme a Tu voluntad. Estoy llamado a vivir eternamente con Dios y por eso gracias porque Tu te ofreces atravez de la eucaristia, cuando participo en ella Tu cuerpo y Tu sangre es lo que mi alma necesita como alimento y nos vivifica, Amen.

Dios te bendiga!!!!

Tarea : Persistir en tu fe
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...