martes, 29 de marzo de 2016

Porque lloras?....


Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 2, 36-41 " Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo, para que queden perdonados sus pecados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo. Pues, la promesa es para ustedes, para sus hijos e incluso para todos los extranjeros, a quienes llame el Señor nuestro Dios "

El día de Pentecostés dijo Pedro a los judíos: «Sepan, pues, con plena seguridad los israelitas, que Dios ha constituido Señor y Mesías a este Jesús, a quien ustedes crucificaron». Estas palabras les llegaron hasta el fondo del corazón, y le preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles: « ¿Qué tenemos que hacer, hermanos?» Pedro les contestó: «Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo, para que queden perdonados sus pecados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo. Pues, la promesa es para ustedes, para sus hijos e incluso para todos los extranjeros, a quienes llame el Señor nuestro Dios». Y con otras muchas palabras los animaba y los exhortaba, diciendo: «Pónganse a salvo de esta generación perversa». Los que aceptaron su palabra fueron bautizados, y se les unieron aquel día unas tres mil personas. Palabra de Dios.

Quizas se nos hace un poco extrano que la primera lectura nos hable acerca de pentecostes sabiendo que aun no hemos llegado a ese tiempo. Pero realmente esta lectura tiene un orden logico porque solo la vida del resucitado nos llega por medio de la fuerza del Espiritu Santo de Dios. La vida nueva, el renacer no se queda solo en Jesus, sino que El mismo nos deja Su Espiritu Santo. Hoy la lectura el apostol Pedro nos invita al arrepentimiento, el apostol quiere mostrar la relacion que hay entre el pecado y la pasion de Cristo. El pecado del mundo cae sobre aquellos debiles e inocentes. Esto es facil de constatar porque en el mundo las injusticias caen sobre los ninos, los adultos mayores, sobre los que no han nacido. Todo el pecado lo padecio Jesucristo en Su Pasion y muerte. De la misma manera Jesus padecio por nuestros pecados sabiendo que El no tenia culpa alguna. Esta predicacion de Pedro sucito Corazones a tal punto que dice la lectura que muchos, dice la lectura que unas tres mil personas se convirtieron. Todo esto porque la gente se dio cuenta del error que habian cometido. Asi de la misma manera nos debe suceder a nosotros. La alegria de la Pascua no puede ser un acto exterior sino que nos debe llevar a tomar un camino en la vida nueva en Cristo, osea nosotros debemos de dejar el hombre viejo, llegar hasta odiar el pecado, solo cuando llegamos a aborrecer el pecado vamos a obtener esa luz de Cristo por medio del Espiritu Santo. El pecado siempre ha existido y el problema es que esta muy impregnado en nuestra sociedad, en nuestra vida. La Pascua es una fuerza vital que nos lleva hacia una vida nueva y a inagurar el mundo nuevo que ya tuvo comienzo con el resucitado.

Salmo 32 " La misericordia del Señor llena la tierra."

Lectura del Evangelio según san Juan 20, 11-18

El día de la resurrección, María se había quedado llorando junto al sepulcro. Sin dejar de llorar volvió a asomarse al sepulcro. Entonces vio dos ángeles, vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Los ángeles le preguntaron: «¿Mujer, por qué lloras?» Ella contestó: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto». Dicho esto, se volvió hacia atrás y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. Jesús le preguntó: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién estás buscando?» Ella, creyendo que era el jardinero, le respondió: «Señor, si te lo has llevado tú, dime dónde lo has puesto y yo iré a recogerlo». Entonces Jesús le dijo: «¡María!» Ella se acercó a él y exclamó en arameo: «¡Rabuní!» (Qué significa «maestro»). Jesús le dijo: «No me retengas, porque todavía no he subido a mi Padre; anda, ve y di a mis hermanos que voy a mi Padre que es el Padre de ustedes; a mi Dios, que es también su Dios». María Magdalena se fue corriendo donde estaban los discípulos y les anunció: «He visto al Señor». Y les contó lo que Jesús le había dicho.
Palabra del Señor
Gloria a ti Senor Jesus


Hoy el evangelio Jesus no solo le dice a Maria Magdalena sino que tambien te dice a Ti y a mi, Porque lloras? cual es la causa de tu sufrimiento? Jesus nos llama por nuestro nosmbre porque El conoce muy bien nuestro sufrimiento.  Precisamente cuando ya no tienes fuerzas para luchar, cuando has perdido la capacidad de amar, Cristo llega con su luz para anunciar un nuevo inicio. Cristo a vencido el mal, Cristo a vencido la muerte, Cristo a vencido la oscuridad, El lo ha vencido con el fuego del amor. Cuantos necesitan remover esa piedra que tienen y no los deja salir, esa piedra que te quito la esperanza, la confianza, la seguridad, la alegria. este es el misterio de la Pascua. Jesus le dice a Maria Magdalena " vaya.. ", osea sal de tus miedos, del encierro del problema, sal de ti mismo. Nuestra vida no puede terminar delante de una piedra de un sepulcro, nuestra vida va mas alla con la esperanza y la confianza que Cristo ha resucitado y nosotros resucitamos con El sin permitimos que El nos quite esa piedra que no nos deja avanzar. Cuántas veces también nosotros nos sentimos deprimidos, trastornados por los hechos de nuestra vida? Es precisamente en estos momentos cuando Dios está más cercano a nosotros, ansioso de donarnos el consuelo de su abrazo y su Resurrección, si logramos renunciar a nuestra autocompasión y dejamos de ser orgullosos, si nos esforzamos por volver a la luz, entonces secaremos de nuestros ojos las lágrimas de la desesperación. Entonces veremos la esperanza de Cristo, el Hijo de Dios que ha triunfado sobre el dolor, el pecado y la muerte.

Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida. Hoy me dices que seque mis lagrimas porque ellas no me dejar ver el futuro que Tu me quieres ofrecer, como tambien me invitas a que no me quede inmovil frente al sepulcro porque aunque yo no puedo mover esa piedra, Tu si lo puedes hacer por mi. A la vez me dices " vaya..." osea salir de mi mismo, que mire la vida como el resucitado quien puso su confianza y esperanza en Dios. Dame la gracia de vivir la paz y la alegria del resucitado para enfrentar los problemas de cada dia, Amen.


Tarea : Busca tener paz en Tu Corazon, solo con paz puedes enfrentar los problemas

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...