lunes, 21 de marzo de 2016

Humildad es... abrir el Corazon, arrepentirse y pedir misericordia.....

Lectura del libro del profeta Isaías 42, 1-7 " Yo, el Señor, te llamé según mi plan salvador; te tomé de la mano, te formé y te hice mediador del pueblo y luz de las naciones, para abrir los ojos a los ciegos, para sacar prisioneros de la cárcel, y del calabozo a los que viven en tinieblas "

Hoy el profeta Isaias se presenta como un siervo que fue elegido por Dios y esta lleno del Espiritu de Dios para llevar a cabo una mission como es el de llevar a las naciones, abrir los ojos de los ciegos y liberar a los cautivos. Esa misma mission en el Antiguo Testamento dada a los diferentes profetas, se hace mas concreto en el Nuevo Testamento, cuando Dios envia a Su propio Hijo para esta mission. El sabado en la misa de Pascua o vigilia Pascual renovaremos el bautismo donde todos los hijos de Dios somos llamados a ser Profetas. Quien es el profeta? es aquel quien anuncia el evangelio con la fuerza del Espiritu Santo para abrir los ojos de los que estan ciegos y sacar prisioneros de la carcel y del calabozo a los que viven en tinieblas, todo esto en el Nombre de Jesus. No tienes que irte muy lejos para hacer la mission, solo es mirar alrededor y te daras cuenta que hay muchos que estan cerca de nosotros que estan viviendo en sus propias carceles que ellos mismos crearon. De igual manera Jesus viene a liberarnos, quieres que El te libere? quieres que Su luz ilumine tu vida? entonces permite que este milagro se de y veras grandes maravillas!
 

Salmo 26 " El Señor es mi luz y mi salvación."
Lectura del santo evangelio según san Juan 12, 1-11

Seis días antes de la fiesta judía de la pascua, llegó Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Ofrecieron allí una cena en honor de Jesús. Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con él. Entonces María se presentó con un frasco de perfume muy caro, casi medio litro de nardo puro y ungió con él los pies de Jesús; después los secó con sus cabellos. La casa se llenó con la fragancia del perfume. Judas Iscariote, uno de los discípulos –el que lo iba a traicionar– protestó diciendo: “¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para repartirlo entre los pobres?” Si dijo esto, no fue porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero común, robaba de lo que echaban en ella. Jesús le dijo: “Déjala en paz. Esto que ha hecho anticipa el día de mi sepultura; además, a los pobres los tendrán siempre con ustedes; a mí, en cambio, no siempre me tendrán”. Un gran número de judíos se enteró de que Jesús estaba en Betania, y fueron allá, no sólo para ver a Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes tomaron entonces la decisión de eliminar también a Lázaro, porque, por su causa, muchos judíos se alejaban de ellos y creían en Jesús.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

 
Hoy el evangelio nos trae una mujer Marta quien enjuga los pies de Jesus con un perfume muy costoso. Que significa este acto de esta mujer? Humildad. Esta mujer sin decir nada, en el silencio de su Corazon abre su Corazon de una manera sencilla y humilde, en el dolor mostro su arrepentimiento por sus pecados, con su llanto pidio la misericordia para recibir el perdon. El mensaje central de este evangelio es el amor y la misericordia que va mas alla de la justicia. En este tiempo saquemos espacios y momentos para reflexionar. Con humildad debemos de reconocer que hemos hecho y que hemos dejado de hacer. Realizar un examen de consciencia sincere y profundo porque a veces preferimos estar en medio del bullicio que aquietar nuestro Corazon y dejar que la luz de Dios nos muestre que estamos haciendo con nuestra vida. Cual sera el motivo de evitar en encontrarnos con nosotros mismos? Ademas permitamos que la oracion los lleve a mostrar las miserias que un tenemos en nosotros, cuales son las cosas en que debemos de arrepentirnos, no podemos acostumbrarnos al pecado, hay que diferenciar entre la verdad y la mentira, el bien y el mal. Por ultimo reconocer que necesitamos el perdon del buen Dios. El perdon es un regalo que nos da Dios, pero ese regalo muchas veces lo recibimos pero nunca lo abrimos, porque pensamos que no necesitamos del perdon de Dios, creemos que somos " Buenos " y que nuestras acciones nunca ofenden a Dios y a nuestros hermanos. Pidamosle al buen Dios que nos ayude a iluminar nuestra vida con su Palabra para que seamos tan humildes capaces de reconocer lo pecadores que somos. Por otro lado, notemos que Jesus va a visitar a sus amigos, se encuentra con ellos, en resumidas cuentas sale al encuentro con ellos. Jesus siempre se hace el encontradizo, El no esta esperando que nosotros vayamos hacia El, sino que El mismo sale a nuestro encuentro. Por eso, solo quien se acerca a Jesus sera consolado y su vida sera iluminada por el buen Dios. Aunque Jesus habia resucitado a Lazaro El no se desentendio de su situacion, lo podemos ver claramente que Jesus va a visitarlo porque lo quiere profundamente y mas porque sabe que sus dias estan contados. Jesus quiere compartir sus ultimos momentos con aquellas personas que El ama y recordarles que El es el Salvador.

Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida. Gracias porque hoy me hablas al Corazon y me exhortas acerca de la humildad. Quiero ser como aquella mujer quien desde su silencio abrio el Corazon y asi pudo reconocer sus pecados, con humildad me quiero acercar a Ti con un profundo arrepentimiento y clamo a Ti que con Tu inmensa misericordia me perdones de todo lo malo que he hecho. Necesito Tu amor para que me levantes una vez mas, necesito de Ti para que sanes mis heridas y para resucitar como Lazaro de la muerte en la que aun vivo, Amen.
Dios te bendiga!!!

Tarea: Trabaja en la humildad
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...