martes, 15 de marzo de 2016

La Cruz es el testigo del amor y del pecado.....

Lectura del libro de los Números 21,4-9 " Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti; reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes "
Hoy la primera lectura nos muestra las dificultades que padecieron el pueblo de Israel. Recordemos las palabras que ellos le dijeron a Moises " Porque nos has sacado de Egipto para morir en el desierto? "...... Estas palabras cobran sentido en nuestra vida si revisamos que a nosotros nos ha sucedido lo mismo. En este caminar con Jesus vemos que El mismo nos propone a salir de esas ataduras que nos esclavizan cada vez y no nos permite caminar libremente. Eso tiene la misma relacion con el Pueblo de Israel. Sabemos que el pueblo de Israel estaba esclavizado en Egipto y Dios envia a Moises para que los libere y Dios envia a su pueblo al desierto. Que caracteristicas tiene el desierto? Porque Dios los envia al desierto? Las caracteristicas del desierto es que hay escazes de agua, de alimentos y el calor es muy fuerte. Ademas Dios envia a su pueblo elegido al desierto porque Dios quiere que ellos vivan la dificultad desde la experiencia de Fe. Pero lo que sucedio fue que el pueblo de Israel no comprendio esto y mas bien lo que hicieron fue maldecir y se desanimaron frente a la dificultad. Facilmente hemos pasado por momentos de desierto en nuestra vida, momentos de tentacion y de pruebas. La mayor prueba no es enfrentarnos a nosotros mismos, a nuestras debilidades, la mayor prueba es confiar y creer en Dios. Pidamosle al buen Dios que nos ayude a entender Sus caminos, porque El mismo nos asegura " Mis caminos no son sus caminos ".  Como obra Dios? Con toda Su sabiduria y en vez de maldecir por el problema que tenemos, mas bien pidamosle que nos ayudame a discernir en esa situacion en la que estas viviendo, porque humanamente no es facil comprenderla y que ademas nos regale Su gracia en Su sabiduria para descubrir que quiere que aprendamos de esto que estamos viviendo.

Salmo 101 " Señor, escucha mi oración, que mi grito llegue hasta ti "
Lectura del santo evangelio según san Juan 8,21-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: “Yo me voy y me buscarán y morirán por su pecado. Donde yo voy no podrán venir ustedes. ”Y los judíos comentaban: “¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: “Donde yo voy no podrán venir ustedes”?” Y él continuaba: “Ustedes son de aquí abajo, yo soy de allá arriba: ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón les he dicho que morirán por sus pecados: pues, si no creen que yo soy, morirán por sus pecados.” Ellos le decían: “¿Quién eres tú?” Jesús les contestó: “Ante todo, eso mismo que les estoy diciendo. Podría decir y condenar muchas cosas en ustedes; pero el que me envió es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él.” Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre. Y entonces dijo Jesús: “Cuando levanten al Hijo del hombre, sabrán que yo soy, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada.”Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él.
Palabra del Señor
Gloria  a ti Señor Jesus
 
Hoy en evangelio nos ensena como los fariseos quieren desmentir la verdad de Jesus. Porque ellos hacen esto? con que intencion quieren desacreditar a Jesus?. Jesus habla acerca del testimonio del Padre pero ellos no lo entendieron. A cada uno de nosotros Dios nos dio una consciencia para que nosotros interiorizemos y reflexionemos que estamos haciendo o que estamos dejando de hacer. Cual es la function de unos retiros espirituales? es precisamente escuchar la voz de Dios, es aquietar nuestro Corazon, es estar a solas con nuestro amado. Pero hay muchos que no les gusta estar a solas, por eso se mantienen ocupados en todo momento para no dar espacio o tiempo que su propia consciencia les hable,  para que sea el mismo Dios les hable no solo al oido sino al Corazon. Escuchar la voz de Dios nos permite reconcer que Jesus es mi Salvador, pero a la vez Jesus me va a salvar de aquello que no me deja oir la voz del Padre. Esto es como un circulo, el Padre me da el don de una cosciencia moral y me habla atravez de ella y me invita a ir hacia su hijo Jesucristo y Jesus me va salvar de aquellos pecados y obstaculos que existen en mi y me da la posibilidad de escuchar la voz del Padre. Por eso digo es como un circulo. Entonces cual es la salida de este rompecabezas? La salida es la cruz. La gravedad del dolor de Cristo en la cruz por causa del pecado del mundo hace que despertemos de la realidad de nuestro pecado. La realidad externa de la cruz viene a cumplir ese papel del testigo que preguntaban los fariseos. El testigo dejame decirte que es la cruz. Ese testigo es el dolor, el sufrimiento, la sangre, la humillacion. Quien mira atentamente frente a la cruz, recibe la gracia de despertar su propia consciencia para acoger el impulso que nos da Papa Dios para llevarnos a Jesucristo. Esta es la verdadera conversion. Ese es el significado de la cruz. Ese es el gran misterio de la cruz. La imagen de Jesus crucificado tiene mucho significado caundo reconocemos de una manera consciente de aquellas cosas gravisimas que hay en nosotros y que produjo el dolor en la cruz. Si nosotros eso no lo vemos entonces quedamos atrapados en el circulo. Dios me quiere llevar hacia su hijo pero yo no escucho su voz, como a la vez Jesus me quiere quitar el obstaculo para que yo escuche la voz de Su Padre Dios. Recordemos que la unica solucion es la cruz y por eso no podemos avergonzarnos la Cruz de Cristo. 

Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida. Hoy quieres que mire Tu cruz no solo con los ojos sino con el Corazon, como tambien me invitas a que no escandalize de ella porque por la gravedad de nuestros pecados Tu moriste en ella. Dame la gracia de comprender el misterio de la cruz donde hay amor y a la vez pecado. La unica manera de poder yo escuchar la voz del Padre Dios es si acepto y dejo que Tu Jesus entres en mi vida. A la vez si te dejo entrar podre escuchar la voz de Dios el cual me impulsa y me invita a seguirte. Gracias por este gran misterio que me has revelado de amor en la cruz, como tambien dame la gracia de reconocer mis pecados porque quiero que realmente halla una conversion sincera y profunda en mi vida, Amen. 

Dios los bendiga!!!!

Tarea : Saber reconocer las faltas y pecados y pedir perdon
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...