jueves, 31 de marzo de 2016

Las palabras del resucitado.... Yo vengo a traerte la Paz!!!

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 3, 11-26 "  Ustedes rechazaron al Santo y al Justo, pidieron que se diera libertad a un asesino y mataron al autor de la vida. Pero Dios lo ha resucitado de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello "

La primera lectura nos trae dos mensajes, el primero es que cuantas veces le damos mas importancia a otras personas que al mismo Dios de la vida. y lo segundo es que  un verdadero discipulo no busca ser reconocido sino que la Gloria y el Honor es todo para Dios. Empecemos a explicar el primer mensaje, a veces le damos mas importancia a otras persoans que al mismo Dios. Que ironia de la vida, la gente asombrada por la curacion del paralitico atravez de Pedro y Juan, pero esta misma gente pidieron matar al autor de la vida. Que gran exortacion vemos en la lectura del dia de hoy. Pablo nos vuelve hablar en este siglo 21 y nos invita al arrepentimiento y a la conversion. No nos vamos muy lejos, en la actualidad muchos tienen las mismas actitudes que la gente de aquella epoca. Se asombran y les saca tiempo donde no lo tienen para poder ir a ver a la persona que va a dictar la conferencia, todo porque es reconocido en el medio, quizas tambien porque ha realizado algunos doctorados fuera del pais. Son capaces de estar 2 o mas horas en el auditorio, hasta pagan por asistir a las conferencias, pero algunos son quisquillozos cuando van a la misa. Entonces buscan la misa mas corta, les cuesta dar los diezmos o colaborar en la iglesia, hasta llegan a decir " que padrecito para pedir tanto "....Claro que es muy agradable de asistir y participar a las diferentes  conferencias que ofrecen en la ciudad,  los seminarios, los cursos, las capacitaciones y las conferencias nos ayudan tanto en las relaciones intrapersonales como tambien para alcanzar las metas propuestas en el trabajo todo esto es valioso y es necesario. Pero no podemos olvidar que tambien el mismo Dios nos desea ayudar y no lo debemos dejar a un lado o ignorarlo. Que tan bueno seria que con ese mismo animo y entusiasmo con que le damos la bienvenida a otras personas que vienen a compartir sus concimientos y experiencias nosotros tambien saquemos tiempo para darle el primer lugar al Dios de la vida. Porque Dios solo tiene un proposito al entar a tu vida, darte la paz, la alegria ty la esperanza que tanto necesitamos en el mundo. El segundo mensaje es un verdadero discipulo no busca ser reconocido sino que la Gloria y el Honor es todo para Dios. Recordemos las palabras de pedro al decir, " porique me miran a nosotros como si nosostrso hubieramos hecho el milagro, ellos no buscaban reconocimiento o seguidores, ellos querian que la gente conocieran, escucharan, amaran y obedecieran al Dios de la vida. Todo siervo de Dios nunca busca llamar la atencion o protagonismos, el verdadero siervo es quien le da la Gloria, la Alabanza y el Honor a que es, a Dios. 

Salmo  8 " Señor, Dios nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra! "

Lectura del Evangelio según san Lucas 24, 35-48

En aquel tiempo los discípulos contaban lo que les había ocurrido cuando iban de camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Estaban comentando lo sucedido, cuando el mismo Jesús se presentó en medio y les dijo: «La paz esté con ustedes». Espantados y llenos de miedo, creían ver un fantasma. Pero él les dijo: « ¿De qué se asustan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Vean mis manos y mis pies; soy yo en persona. Tóquenme y convénzanse de que un fantasma no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo». Y dicho esto, les mostró las manos y los pies. Pero como se resistían a creer por la alegría y el asombro, les dijo: ¿«Tienen algo de comer?» Ellos le dieron un trozo de pescado asado.

Él lo tomó y lo comió delante de ellos. Después les dijo: «Cuando aún estaba entre ustedes les dije que era necesario que se cumpliera todo lo escrito sobre mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos». Entonces les abrió la inteligencia para que compren-dieran las Escrituras. Y añadió: «Estaba escrito que el Mesías tenía que morir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se anunciaría a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén, la conversión y el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de estas cosas».
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus

Me pregunto como podemos ser testigos del resucitado?  Esta semana hemos escuchado las palabras del resucitado que nos dice " porque lloras ", " sal de ahi y ve y cuenta... ", " Yo traigo la paz "....Todo estas apariciones de Jesus nos debe de dar la seguridad y la completa confianza que nos estamos solos, El esta en medio de nosotros y El es quien toma la iniciativa de buscarnos aunque por nuestros pecados lo llevamos a la muerte en Cruz. En este año de la misericordia podemos afirmar que es verdad cuando Jesus nos dice " Ustedes son testigos de todo esto ", somos testigos de Su amor, de Su misericordia, de Sus Milagros, de Su resurreccion. Por tal motivo debemos de dar testimonio que Jesus esta vivo, y que vive en ti y en mi. Pero quien es testigo?  El testigo es uno que ha visto, que recuerda y cuenta. Ver, recordar y contar son los tres verbos que describen la identidad y la misión. Como dice el Papa Francisco " El testigo es uno que ha visto, con ojo objetivo, ha visto una realidad, pero no con ojo indiferente; ha visto y se ha dejado involucrar por el acontecimiento. Por eso recuerda, no solo porque sabe reconstruir en modo preciso los hechos sucedidos, sino también porque aquellos hechos le han hablado y él ha captado el sentido profundo. Entonces el testigo cuenta, no de manera fría y distante sino como uno que se ha dejado poner en cuestión y desde aquel día ha cambiado de vida. El testigo es uno que ha cambiado de vida" .

Ahora bien como te das cuenta si realmente El resucitado resucito en ti? Estos son algunos signos, Si tienes alegria y la trasmites a otros, sin importar por que situacion tu estas viviendo. el segundo signo si has resucitado es si vas a contar lo que Jesus hiso en ti. Otro de los signos es la paz que tengas en el Corazon y manterla a pesar de las dificultades. Volviendo a retomar las Palabras del resucitado " porque lloras ", " sal de ahi y ve y cuenta... ", " Yo traigo la paz "....nos daremos cuenta si realmente resucitamos con el Nazareno o si aun nos falta por resucitar con El.

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida, gracias porque aun me quieres sanar y liberar de mis pecados sabiendo que por mi culpa fuiste a morir en la Cruz. Soy testigo de Tu gran Amor, de Tu inmensa misericordia y sobre todo Tu perdon. Dame la gracia del discernimiento para reconcer cuales son las ataduras que aun no me han dejado resucitar contigo, porque quiero dar testimonio de lo que Tu has hecho en mi. Hoy la otra Palabra que traes a mi vida es " la paz ", quiero tener la paz en mi Corazon y ser mensajero de Tu paz donde vaya, dame la gracia de tener y mantener la paz aunque este viviendo en un mar lleno de dificultades, Amen. 

 Dios te bendiga

Tarea : Luchar por tener paz interior

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...