lunes, 14 de marzo de 2016

Quieres tener una nueva vida ?.......Dejate enamorar de Jesus!


Lectura del libro de Daniel 13,1-9.15-17.19-30.33-6

Hoy la primera lectura nos trae dos mensajes, el primero es la gravedad por levantar un falso testimonio contra alguien y el otro mensaje es  Dios conoce toda la verdad que hay en tu Corazon y cuando clamas a El con confianza seguro que El te proteje de los adversarios. Uno de los pecados mas graves es levantar falso testimonio y mentir, se les hace conocido? es uno de los 10 mandamientos de Dios. Cuantos hombres y mujeres han sufrido de calumnias y mentiras. Muchos de ellos hasta han llegado a ir a la carcel pagando una condena injusta o hasta han perdido su vida por causa de la mentira de otros.  Este pecado ademas se vuelve mas grave cuando tu haces uso del poder que tienes para desprestigiar a otros. Pienso en tantos periodistas que en vez de utilizar este medio de manera responsible lo que hacen es acabar con la vida de uan persona y lo llevan hasta el limite. La misma noticia la dan en la manana, en la tarde y en la noche y entre mas amarillista sea, mucho mejor. Lo que sucedio en el antiguo testamento continua pasando ahora. Esto fue lo que le sucedio a Susana, una mujer inocente que no acepto las propuestas de estos dos hombres quienes utilizaron el poder y su prestigio para condenar a esta mujer. El Segundo mensaje es la confianza que tenia Susana al suplicar a Dios que le ayudara a salir de esa situacion. Dios utiliza a Daniel como instrumento para hacer justicia divina y que se encargue de desenmascarar es estos dos hombres. Asi nos unimos con el salmista que dice Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo , esa es la actitud que debemos tener frente al Senor y frente la injustica. No se si estas pasando por una situacion de persecucion, o quizas estas sufriendo por las calumnias que otros han levantado contra ti, seguramente te sientes que estas caminando en medio de lobos, por senderos muy oscuros, pero recuerda que todo aquel que es justo, Dios no lo desampara.


Salmo  22 " Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo "
Lectura del Santo Evangelio según San Juan 8,1-11

En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba. Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?»

Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.» E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos. Y quedó solo Jesús, con la mujer, en medio, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: «Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿ninguno te ha condenado?» Ella contestó: «Ninguno, Señor.» Jesús dijo: «Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más». Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
El evangelio de ayer y hoy nos muestra a Jesus quien practica la misericordia. Jesus guarda silencio, no la condena y le extiende la mano llena de misericordia de Dios. Jesus le afirma a la mujer " ninguno te a condenado " y esto Jesus lo dice para que le quede claro a esta mujer que esos mismos quienes la condenaban tambien son pecadores igualmente que ella. Pero alguno podria decir " Jesus no tiene pecado y porque no la condeno? El si podria condenarla ". Jesus no lo hace porque su amor es tan inmenso que no juzga y lo que mas bien busca es que experimentemos y vivamos en libertad, El amor que Jesus ofrece nos devuelve la dignidad perdida por causa del pecado. Su amor nos estimula para vivir en la Fe y que confiemos que tenemos un Dios lleno de misericordia. Todo esto nos debe llevar a una sincera y radical conversion hacia Cristo. Muchas acciones de nosotros siempre seran condenadas, Dios es el unico quien conoce el interior y el Corazon de cada persona. Jesus siempre condeno el pecado pero Jesus siempre ama al pecador. Podriamos decir que Dios con sus dos manos nos envio a Su Hijo y Su Espiritu Santo. Dios nos envio a Su Hijo para que aprendieramos de El, es la accion la Palabra de Dios hecha carne y con un objetivo muy claro para que nosotros aprendamos de El y tomemos sus mismas actitudes y sentimientos, para que fueramos otros Cristos en esta tierra. Dios nos envia su propio Espiritu Santo porque es quien hace la accion interna en nosotros , El es quien nos impulsa hacia Cristo quien nos da una nueva vida en Su nombre.

Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida. Gracias porque tu Mirada no me condena, no me senala sino que por el contrario me devuelves la dignidad pedida por causa del pecado. Dame la gracia de ser como Tu porque muchas veces critico y senalo a mis hermanos, reconozco que me falta practicar mas la misericordia. Ayudame a que yo permita dejarme impulsar por el Espiritu Santo porque El me lleva hacia Ti y me motiva hacer las obras que esperas que yo haga por Ti, Amen.
 
Dios te bendiga!!!

Tarea : Que tus obras den testimonio de lo que dices
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...