miércoles, 2 de marzo de 2016

A traves de los mandamientos descubrimos nuestras limitaciones y que tenemos un Dios que es lleno de misericordia!!!!....

Lectura del Libro del Deuteronomio 4, 1.5-9 " Esta gran nación es ciertamente un pueblo sabio y sensato ".

Hoy la primera lectura nos muestra como Moises dirige al pueblo de Dios y los trata de convencer que cumplan la ley de Dios. Moises invita al pueblo para que abran los ojos aprendiendo, conociendo y aceptando la ley y los preceptos como tambien la importancia de ponerla en practica. Actuar segun la ley de Dios es lo que garatiza alcanzar la sabiduria y la sensatez. Quieres alcanzar la paz y la serenidad en tu vida? Entonces haz el bien siempre. Cuantos dolores de cabeza nos ahorrariamos si escucharamos la voz de Dios, pero ademas le fueramos obedientes. Finaliza la lectura al decir " Pero presta atención y no te olvides de lo que has visto con tus ojos; recuérdalo mientras vivas y cuéntaselo a tus hijos y a tus nietos ". El mayor regalo o herencia que le podemos dar a nuestros hijos es la fe en Cristo. Muchos piensan que lo mas importante es dejarle a los hijos propiedades, dinero en el banco, muchas cosas que hoy tienes posiblemente pero manana quizas no. Crees que eres sabio y sensato porque acumulas riquezas y haces grandes fortunas en esta tierra? El mayor tesoro se contruye cuando somos sabios al ser obedientes a Dios y cuando obramos con sensatez a la manera de Dios.

Salmo 147 " Glorifica al Señor, Jerusalén."

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 17-19

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Les aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra de la ley. Por lo tanto, el que descuide uno de estos preceptos menos importantes y enseñe a hacer lo mismo a los demás, será el menos importante en el Reino de los cielos. Pero el que los cumpla y enseñe, será grande en el Reino de los cielos”.
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor


Ambas lecturas tiene algo en comun, ambas hablan acerca de la ley y los mandatos de Dios. Jesus afirma que El no ha venido abolir la ley sino a darle plenitud. Que significa esas palabras de Jesus? Jesus pone un estandar mas alto, mas dificiles, su propia predicacion es mayor. Ya no son las obras obras o las palabras con las que puedes fallar a los mandatos sino tambien cuales son las intenciones que tiene tu Corazon. Asi que Jesus quiere que vivamos a plenitud la ley. Ahora bien pensemos porque Dios nos envia Su ley? porque la ley tiene su valor en el hecho en que nuestra consciencia debe tener referencias externas claras y objetivas,  porque osino lo que terminados es utilizando solo las palabras y adornandolas con nuestros propios vicios , por ejemplo lo que importa es amar entonces yo puedo contraer matrimonio con un perro, o un gato como sucede en Irlanda.  Jesus nos quiere cuestionar como nosotros cumplimos la Palabra de Dios, la cumplimos porque es consecuencia de seguir a su hijo Jesucristo o porque hay algunos intereses personales. Por ejemplo cuando busco la justicia es porque realmente me interesa ayudar a los desvalidos,  a los desprotejidos, a los que cuentan para la sociedad o mas bien busco la justicia para ser recoger algunos votos para ser electo como alcalde, gobernador, presidente o para ocupar algun puesto? Si yo practico el servicio es para que me vean los demas o realmente porque es consecuencia de amar y seguir al Senor? . Los mandamientos nos marcan una ruta que nos ayudan a descubrir dos cosas nuestras limitaciones como tambien a descubrir que hay un Dios que nos ama sin medida.
 
Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida, hoy me invitas a que viva Tu Palabra desde el Perdon, la justicia, la misericordia, el servicio y el amor. Nos dejastes los mandatos porque nos amas y ademas Jesus lo cumplio plenitud con su vida. A traves de los mandamientos, he descubierto las limitaciones que tengo pero tambien he descubierto lo mas maravillosos que tengo un Padre lleno de misericordia y que me ama sin medida. Dame la gracia de poder cumplir tus leyes en plenitud, porque no solo se cumplen con las obras sino tambien con las intenciones de mi Corazon, Amen. 


Tarea: vivir segun la ley del amor

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...