viernes, 18 de marzo de 2016

Jesus se hubiera ahorrado el momento de la pasion, de la humillacion, del dolor, del martirio, solo si hubiera dicho " Si soy un blasfemo la llamarme hijo de Dios ", pero El no lo hiso porque en el fondo sabia que El era Dios, Dios como Padre...


Lectura del libro del profeta Jeremías 20, 10-13 " Alaben al Señor, que libró al pobre del poder de los perversos "

Hoy el profeta Jeremias anuncia las desgracias y catastrofes que van a padecer si se no se convertia el pueblo de Dios. Asi como el mensaje de Jeremias fue mal recibido por todos, por el pueblo, sus familiares y autoriades, los cuales tramaron su muerte, Jeremias era consciente de todo esto que estaba sucediendo, lo que hiso fue poner su confianza en Dios. De la misma manera le va a suceder a Jesus un tiempo despues y como lo vamos a ver en el evangelio de hoy y lo que se conmemora la semana entrante. Todo aquel quien pone su Fe y esperanza en Dios no queda defraudado, podran acabar con nuestro nombre y hasta con esta vida terrenal pero nunca perderemos la vida eterna si permanecemos en Dios y con Dios. La oracion de Jeremias nos muestra su confianza hacia Dios y la oracion nace de su drama de vida. Todo esto nos debe motivar a levantar una oracion confiada hacia Dios, como lo dice Jeremias " El Señor está conmigo... mis enemigos no podrán conmigo... el Señor libró la vida del pobre de manos de los impíos". Jeremias representa a tantas personas que padecen de sufrimientos ya sea porque son perseguidos, porque son desterrados de sus tierras, porque no encuentran una mano que les ayude, por causa de una enfermedad, de la soledad, hay tantos sufrientes y somos tantos los indiferentes frente al dolor del hermano. Pidamosle al buen Dios que nos ayude de salir de nosotros mismos, de nuestras comodidades y egoismos como tambien que nuestra oracion sea de confianza en El porque el Senor viene para liberarme de mis ataduras y ademas El me quiere dar una nueva vida en Cristo, Amen. 

Salmo 17 " En el peligro invoqué al Señor y me escuchó."
Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 31-42

En aquel tiempo, los judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas. Jesús les dijo: “He hecho ante ustedes muchas obras buenas por encargo del Padre. ¿Por cuál de ellas quieren apedrearme?” Le contestaron los judíos: “No es por ninguna obra buena que queremos apedrearte, sino por haber blasfemado. Pues tú, siendo hombre, te haces Dios”. Jesús les respondió: “¿No está escrito en su ley: Yo les digo: ustedes son dioses? Pues, si la ley llama dioses a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios, y lo que dice la Escritura no puede ponerse en duda, entonces, ¿con qué derecho me acusan de blasfemia sólo por haber dicho: “yo soy Hijo de Dios”, a mí, a quien el Padre consagró y envió al mundo? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean, pero si las realizo, acepten el testimonio de las mismas aunque no quieran creer en mí. De este modo reconocerán que el Padre está en mí y yo en el Padre”. Así pues, intentaron de nuevo detener a Jesús, pero él se les escapó de entre las manos. Jesús se fue de nuevo a la otra orilla del Jordán, al lugar donde anteriormente había estado bautizando Juan, y se quedó allí. Acudía a él mucha gente, que decía: “Es cierto que Juan no hizo ningún signo, pero todo lo que dijo de éste era verdad”. Y en aquella región muchos creyeron en él.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Hoy la lectura nos muestra como Jesus de una manera tranquila les dice a los judios He hecho ante ustedes muchas obras buenas por encargo del Padre. ¿Por cuál de ellas quieren apedrearme?” .... pero los Judios le aclaran a Jesus que ellos no lo quieren apedrear por eso, los judios le dicen  has blasfemado. Pues tú, siendo hombre, te haces Dios... Los Judios estaban molestos con Jesus no las obras buenas que El hacia en nombre de Dios, no estaban molestos con Jesus por la sanaciones, por las liberaciones, por tantos Milagros que Jesus realizo. La raiz de la incomodidad de los judios frente a Jesus era una sola " la blasfemia al decir que El es el Hijo de Dios, osea se pone en la misma altura que Dios ".... Esto es bien importante en el mensaje del evangelio que el dia de hoy nos trae. Esta es la raiz de nuestra Fe, Cristo es Dios verdadero, Jesus sabia muy profundo de su ser que El mismo era Dios, Dios como el Padre. Jesus nunca lo desmintio y lo vamos a ver en la passion cuando Pilatos le dice " te haces llamar hijo de Dios ". Jesus llevo todo hasta las ultimas consecuencias, fue muy coherente con lo que sentia, pensaba y hacia. Jesus se hubiera ahorrado el momento de la passion, de la humillacion, del dolor, del martirio, solo si hubiera dicho " Si soy un blasfemo ", pero El no lo hiso y no lo quiso hacer por una sencilla razon. Porque nos queria mostrar Su profundo amor por cada uno de nosotros, El siendo todo un Dios se humillo y se entrego por cada uno de nosotros, como tambien Dios Padre nos queria ensenar que el unico camino para llegar a El es por medio de su Hijo Jesucristo, ese camino que significa la humildad, la obediencia, el perdon, el amor, la entrega  y la completa confianza en Dios.

Senor gracias por este mensjae de amor que traes a mi vida. Ya me estoy preparando para recibirte en mi Corazon. Hoy me invitas a ser coherente con mi vida. Dame la gracia de actuar desde la humildad, ser obediente a Tu voluntad, a practicar el amor, amar sin esperar nada a cambio, a entregarme y server a los demas y sobre todo a tener una completa confianza en Ti. Te amo, te alabo y te bendigo y te doy gracias por todo lo que hiciste por mi y aun me sigues mirando con ojos de misericordia. Amen

Que Dios los bendiga!!!

Tarea : Que haya tiempo para la reflexion y la conversion en esta Semana Santa

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...