martes, 8 de marzo de 2016

Que no vaya ser que fuera de la paralisis que tenemos tambien estemos padeciendo de otro mal, la pereza.....

Lectura del libro del profeta Ezequiel 47, 1-9.12 " Por donde pase este torrente, todo ser viviente que en él se mueva vivirá "

Hoy la primera lectura y el evangelio tienen algo en comun, el agua. En la primera lectura dice que por donde pase este torrente, todo ser viviente que en el se mueva vivira. Yo seria mas atrevida al decir que aunque este muerto vivira. Desde nuestra propia realidad sabemos que el agua es necesario para no desidratarnos, el agua nos ayuda a limpiarnos despues de una jornada de trabajo o alguna actividad fisica, el agua es indispensable para los alimentos, osea todo ser humano necesita por naturaleza el agua para sobrevivir. Ahora bien, desde esa realidad, el profeta Ezequiel nos dice Por donde pase este torrente, todo ser viviente que en él se mueva vivirá , si desde nuestra realidad reconocemos la necesidad de utilizar el agua, que no diriamos de necesitar a Jesus que es la fuente del agua viva que sana, limpia, libera por donde pasa. Si te arriesgas a dejarte tocar por El, El mismo transformara tu vida.

Salmo 45 " El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob."
Lectura del santo evangelio según san Juan 5, 1-3a. 5-16

Era un día de fiesta para los judíos cuando Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, cerca de la puerta llamada de las Ovejas, una piscina que llaman en hebreo Betesda, con cinco pórticos. En estos pórticos había muchos enfermos recostados en el suelo: ciegos, cojos y paralíticos. Había entre ellos un hombre que llevaba treinta y ocho años inválidos. Jesús, al verlo allí tendido, y sabiendo que llevaba mucho tiempo, le preguntó: “¿Quieres quedar sano?” Le respondió el enfermo: “Señor, no tengo a nadie que me ayude a entrar en la piscina cuando se mueve el agua. Mientras trato de llegar yo, otro se me ha adelantado”. Jesús le dijo: “Levántate, toma tu camilla y camina”. Al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y comenzó a caminar.

Aquel día era sábado. Por eso los judíos le dijeron al que había sido sanado: “Hoy es sábado y no te está permitido llevar tu camilla”. Pero él contestó: “El que me sanó me dijo: “Toma tu camilla y camina”“. Ellos le preguntaron: “¿Quién es ese hombre que te dijo: “Toma tu camilla y camina?” “Pero él no conocía ni sabía quién lo había sanado, pues Jesús había desaparecido entre la muchedumbre que se había reunido allí. Más tarde, Jesús se encontró con él en el templo y le dijo: “Has sido sanado, no vuelvas a pecar más, pues podría sucederte algo peor”. El hombre fue a informar a los judíos que era Jesús quien lo había sanado. Jesús hacía obras como ésta en sábado; por eso lo perseguían los judíos.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Hoy el evangelio nos enseña como un hombre paralitico que desde su incapacidad para poder caminar, tambien tenia otro problema adicional, la pereza. Esta pereza hiso que aunque el mismo conocia la fuente para poder quedar sano siempre saco disculpas para no entrar en ella. Dice la lectura que llevaba 38 años en ese estado. Ademas lo podemos confirmar cuando Jesus le pregunta  Quieres quedar sano?... y el paralitico le saca una excusa como esta : "Señor, no tengo a nadie que me ayude a entrar en la piscina cuando se mueve el agua. Mientras trato de llegar yo, otro se me ha adelantado" , si realmente el paralitico quisiera quedar sano debio haber dicho " Claro que si, yo quiero estar sano ". Detengamonos un momento aqui. Esta misma situacion le puede estar sucediendo a aquellas personas que les gusta vivir inspirando lastima. Entonces los otros son muy debuenas porque consiguen mejores empleos, la otra vive mejor porque su esposo es adinerado, el otro tiene una casa mas grande y bonita y yo aun en estas incomodidades, yo tan gorda y hago varias dietas y nada de rebajar y la otra con un cuerpo de Barbie, siempre comparandose con el otro, y que genera en nosotros el compararnos con los demas? el desanimo, la tristeza, la rabia, la envidia y algunos les encantan que le digan " Poblecit@". Hay otros casos por ejemplo que les puede suceder que el desanimo es tan fuerte que los lleva a la depresion y sienten en el fondo de su Corazon " yo quisiera ir ", pero se queda solo en el deseo. Cuantos podemos decir que dentro de nuestras familias hay muchos paraliticos, pero ademas que tienen otro mal que es la pereza. Reconozco que algunos tienen problemas de depression grave cuando no se han atendido o tratado a tiempo, pero eso no es excusa y menos si tu ya conoces a Dios. Que podemos hacer los que estamos cerca de aquellos que sufren ese mal? Orar por ellos pero hablarles como Jesus le dijo a este paralitico " levantate,  coje tu camilla y anda ". Muchas veces me toco decirle esas palabras  a mi padre que sufrio de depression. No te canses en seguir orando por ese ser querido que esta paralizado, que ha perdido las ganas de vivir, ora por El pero tambien exhortalo con las palabras de Jesus que tienen poder, poder para liberar, sanar y levantar. Crees que la misericordia es alimentar la pereza? pobrecito o pobrecita que esta asi, es que el o ella es asi. Jesus exorta al paralitico con amor pero ademas lo que hace Jesus hace es cargarlo a los hombros y llevarlo a la piscina, osea en nuestro caso muchas veces nos va tocar cargar a los demas pero esto significa, no quieres comer, vamos a comer juntos, quieres quedarte encerrado en la casa, nos vamos a dar una vuelta la parque, no quieres estudiar, entonces vamos a estudiar juntos. Es animar al otro, es acoger al otro como el Padre es misericordioso con nosotros. No olvidemos que despues Jesus se encuentra con este hombre y le dice Has sido sanado, no vuelvas a pecar más, pues podría sucederte algo peor, despues de recuperar la salud fisica y spiritual, Jesus nos invita a permanecer en El. Eso si que es una gran reto, porque muchos despues de quedar sanos lo que hacen es volver a retomar la vida de antes y recuerda que volver atras es darle espacio al maligno para que habite en nosotros y esta vez vendra con mas fuerza para destruirnos.

Señor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida, gracias porque ye acercas a mi para sanarme de las paralisis que tengo, paralisis como de no dar amor lo suficiente, paralisis de no practicar el perdon, la paralisis de no seguirte. Hoy me quieres sanar de esto y de muchas mas paralisis que aun soy incapaz de reconocer en mi vida. Hoy me invitas a dejar aquello que me impide vivir en libertad y feliz. 
Amen

Dios te bendiga!!!
 
Tarea : No te compares con nadie, eres unico e irrepetible
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...