jueves, 3 de marzo de 2016

Sabes que cual es la diferencia de ser laico y ser laicista? ...

Lectura del profeta Jeremías 7, 23-28 " Si obedecen mi voz, yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo; sigan fielmente el camino que yo les he mandado para que sean felices "

Porque nosotros los seres humanos somos tan tercos y llevados de nuestro parecer? Cuando digo esto es porque yo misma me cuestiono. Porque teniendo conocimiento de causa que hay cosas que nos llevan al abismo porque buscamos caminar cerca de el, toriando nuestra debilidad, nuestro pecado. como me decia un amigo, nuestras luchas son por las fuerzas de la debilidad y del pecado, de las cuales nosotros solos no podemos combatir sino que necesitamos al Rey de Reyes y Senor de Senores como Jesucristo para que nos ayude a salir mas que vencedores. Cual es el problema del pecado? el pecado nos endurece el corazon, nos vuelve insensibles, vemos las cosas que son incorrectas como buenas. Hoy el profeta nos invita a actuar de una manera sincera. Aunque Dios nos da el regalo del perdon por medio de la confesion, no podemos dar mal uso a este regalo de Dios, no podemos rezar, pecar y empatar para volver a comenzar el ciclo. Estoy completamente segura de esta promesa que Dios nos da, si somos obedientes a El, seremos mas que felices y porque? la paz y la tranquilidad es lo que nos trae felicidad a nuestra vida. Cuando obras bien, tu Corazon siente paz y tranquilidad.


Salmo 94 " Ojalá escuchen hoy la voz del Señor: no endurezcan su corazón."
Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 14-23

En aquel tiempo, Jesús estaba expulsando un demonio que era mudo. Cuando salió el demonio, habló el mudo y la gente quedó maravillada. Pero algunos dijeron: “Expulsa a los demonios con el poder de Satanás, el príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa. Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: “Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa por casa. Si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo expulso los demonios con el poder de Satanás. Ahora bien, si yo expulso los demonios con el poder de Satanás, sus hijos, ¿con qué poder los expulsan? Por eso ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo expulso los demonios con el poder de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están seguros. Pero si viene otro más fuerte que él y lo vence, le quita las armas en que confiaba y reparte el botín. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama”. 
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor



Jesus nos dice El que no está conmigo, está contra mí, Seguramente Jesus afirma esto porque el mismo reconoce que algunos que aunque estan cerca de El lo que hacen es crear division entre ellos. Otra situacion quizas fue porque el mismo Jesus veia que algunos eran muy rigidos en su doctrina, otros sentian envidia de Jesus y otros porque les daba temor expresar la verdad ya que podian llegar los romanos y los masacraran. Hoy el evangelio nos invita a que tengamos actitudes criticas frente a la vida, a nuestra propia vida y a la vida en comunidad. Actitud critica no para destruir pero si para discernir a donde esta la presencia de Dios y donde hay ausencia de Dios. Crees que estas muy firme en Cristo? Crees que es imposible que vuelvas a caer en el error y en tu debilidad? lamento decirte que no. El espiritu del mal siempre sigue rondando nuestra vida, no se cansa se buscarnos, tiene paciencia y espera volver atacarnos y de una manera mucho peor. Como decia en la reflexion de la primera lectura, el pecado nos endurece el Corazon, nos adormece la conciencia. Entonces como combatir esta guerra espiritual con el enemigo? Permanecer en Cristo, porque solo El es capaz de darnos la claridad que necesita nuestra consciencia para obrar conforme a su voluntad. Asi seremos hombres y mujeres integros, en el pensar, en el sentir y en el actuar. Dios siempre con su Palabra nos da consejos para llevar una vida llena de felicidad, pero recuerda que el significado de felicidad para el Cristiano es muy diferente que la que ofrece el mundo. Muchos piensan que la felicidad es no tener problemas, es tener dinero para poder gastar, otros es tener no una sino varias novias, para otros la felicidad es hacer lo que se le venga en gana. La mayor felicidad como nos dice la primera lectura es ser obedientes al Dios de la vida  Tener un pensamiento  critico frente a la iglesia. Asi como debemos de reconocer que el Papa Francisco es un hombre lleno de sabiduria de Dios, otros por ejemplo llamensen pastores, sacerdotes y algunos laicos que evangelizan una verdad a medias. Debemos de discernir lo que a veces leemos, predicas que escuchamos, todos aquellos que utilizan el nombre de Dios para realizar o fomentar algo. Tener una pensamiento critico frente a la situacion actual.  Voy a traer un caso muy concreto como es la situacion laica y los laicistas, esto es tomado de una reflexion del padre Fray Nelson Medina, lo comparto porque esta realidad esta sucediendo en el pais donde vivo, Canada. La cultura canadiense se ha caracterizado siempre por ser personas muy amables, respetuosas, que hacen valer los derechos humanos no solo en su pais sino en todo el mundo. Pienso que por ser " tan generosos, tan Buenos " a veces caen en un error como es los falsos respetos humanos. Lo que se traduce en los laicos y los laicistas. Que significa esto? Los laicos son aquellas personas que son neutrales frente a cualquier credo o religion y lo que buscan es la justicia social y hacer valer los derechos humanos. El laicismo es aquel quien quiere abolir o quitar todo aquellos que asocie o promueva una religion. Entonces frente a estas dos verdades es facil de pasar de un lado a otro, es facil de ser laico a ser laicista. Por conocimiento de causa, traigo a continuacion unos ejemplo muy concretos lo que sucede en este hermoso pais. Debido a que se debe respetar las creencias de las demas personas, entonces los conciertos de navidad que se llamaban asi en nombre del nacimiento de nuestro Salvador Jesus, le cambiaron el nombre por concierto de invierno. Antes los buses tenian frases de navidad, ahora se tuvieron que quitar porque una minoria no estaba de acuerdo porque para ellos esta siendo ultrajado su creencia al no ser cristianos. Si en un colegio que es el 90 % catolico tenian un crucifijo expuesto, pero si el 10 % no estan deacuerdo, entonces se tiene que quitar porque eso afecta a la minoria. Ademas los laicistas promueven que no hallan simbolos religiosos en lugares publicos como hospitals, colegios, universidades, la justificacion es por respeto a otros. Estos son algunos de tantos casos que veo en este pais. Muy bien lo decia Jesus al afirmar El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Los gobiernos laicos teoricamente son neutrales. Hoy se nos invita a que el estado reconozca la autoridad de Dios y a la vez que respete la conciencia de aquellos que tienen diferentes ideas. 

Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida, hoy me invitas a ser obediente a ti como tambien a cuestionarme que estoy haciendo para que el Reino de Dios crezca en mi casa, en mi comunidad y en el mundo. Dame Tu sabiduria para reconocer tu mensaje en este mundo tan hostil, que el Espiritu de Dios dirija mis pasos en todo momento porque quiero estar contigo siempre, Amen.

Dios los bendiga!!!

Tarea : Saber escuchar consejos

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...