lunes, 29 de junio de 2020

Aprendamos del Apóstol San Pedro y San Pablo.



Hechos 12,1-11
En aquellos días, el rey Herodes se puso a perseguir a algunos miembros de la Iglesia. Hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan. Al ver que esto agradaba a los judíos, decidió detener a Pedro. Era la semana de Pascua. Mandó prenderlo y meterlo en la cárcel, encargando su custodia a cuatro piquetes de cuatro soldados cada uno; tenía intención de presentarlo al pueblo pasadas las fiestas de Pascua. Mientras Pedro estaba en la cárcel bien custodiado, la Iglesia oraba insistentemente a Dios por él.
La noche antes de que lo sacara Herodes, estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, atado con cadenas. Los centinelas hacían guardia a la puerta de la cárcel. De repente, se presentó el ángel del Señor, y se iluminó la celda. Tocó a Pedro en el hombro, lo despertó y le dijo: "Date prisa, levántate." Las cadenas se le cayeron de las manos, y el ángel añadió: "Ponte el cinturón y las sandalias." Obedeció, y el ángel le dijo: "Échate el manto y sígueme." Pedro salió detrás, creyendo que lo que hacía el ángel era una visión y no realidad. Atravesaron la primera y la segunda guardia, llegaron al portón de hierro que daba a la calle, y se abrió solo. Salieron, y al final de la calle se marchó el ángel. Pedro recapacitó y dijo: "Pues era verdad: el Señor ha enviado a su ángel para librarme de las manos de Herodes y de la expectación de los judíos."
Palabra de Dios

Salmo 33 " El Señor me libró de todas mis ansias "

2 Timoteo 4,6-8.17-18
Querido hermano: Yo estoy a punto de ser sacrificado, y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida. El Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles. Él me libró de la boca del león. El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará y me llevará a su reino del cielo. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Palabra de Dios


Mateo 16,13-19
En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?" Ellos contestaron: "Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas." Él les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro tomó la palabra y dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo." Jesús le respondió: "¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo."
Palabra del Señor

La primera lectura nos habla el momento en que Pedro está encarcelado y como el ángel del Señor libera a Pedro. Comienza el texto diciéndonos que Herodes se puso a perseguir a algunos miembros de la Iglesia. Pedro fue encarcelado y mientras estaba el preso nos dice que la Iglesia oraba incesantemente a Dios por El. Como nos dice? “ La iglesia oraba incesantemente”. 
A pesar de la situación que estaba viviendo Pedro, la Iglesia no se quedó mano cruzada sino que la Iglesia oraba. Esta es la primera enseñanza para nuestra vida. A pesar de nuestras dificultades, obstáculos,  incomprensiones el Pueblo oraba. Hay una cancion hermosa de la Renovación Carismática y dice así “ Cuando el Pueblo alaba a Dios suceden cosas, suceden cosas maravillosas, hay sanacion y liberacion...”. Sabes porque no hay más sanaciones, liberaciones y milagros ? Porque nos falta mas alabanza, y adoracion. Alabar es creerle a Dios lo que Él puede hacer en mi, Alabar a Dios es confiar mi vida, mi situación solo a Él. Alabar a Dios es tener la seguridad que todo lo que viene de Él es Bueno, Agradable y Perfecto a pesar de que a veces no lo comprenda.  Adorar al Señor es darle todo el honor y la gloria. Adorar al Señor es rendirse ante su amor. Adorar al Señor es reconocer que el Rey de mi vida. Adorar al Señor es reconocer su grandeza, su majestad y nuestra pequeñez. 

Nos dice la lectura que estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, atado con cadenas. Pedro como estaba ? atado de cadenas. A renglón seguido nos dice que de repente, se presentó el ángel del Señor, y se iluminó la celda. Tocó a Pedro en el hombro, lo despertó y le dijo: "Date prisa, levántate." Las cadenas se le cayeron de las manos, y el ángel añadió: "Ponte el cinturón y las sandalias." Obedeció, y el ángel le dijo: "Échate el manto y sígueme." . Esta es la segunda enseñanza. El ángel dice ""Date prisa, levántate." , osea no te quedes en el mismo punto, muévete, ponte en camino. Además le pide "Ponte el cinturón y las sandalias." , osea Dios nos pide que tomemos todo aquellos que somos, osea nuestro corazón quebrado, roto, hecho trizas, porque El puede hacer algo bueno alli y seguro que lo hará. Nos dice también que las cadenas se cayeron y es que Dios te sana,y te libera es para darte una misión, pero hasta ahí Pedro no entendía nada. El primer beneficiado de la sanación eres tu pero a la vez te conviertes en un testigo de Cristo para los demás. Echarse el manto es toma tu vida, toma lo que eres, tus habilidades, tus destrezas, pero también toma tus debilidades, tus flaquezas, lo que te averguenza de ti. Y luego le dice “sígueme”.

Continua la lectura diciendo que Pedro salió detrás, creyendo que lo que hacía el ángel era una visión y no realidad. Atravesaron la primera y la segunda guardia, llegaron al portón de hierro que daba a la calle, y se abrió solo. Salieron, y al final de la calle se marchó el ángel. Pedro recapacitó y dijo: "Pues era verdad: el Señor ha enviado a su ángel para librarme de las manos de Herodes y de la expectación de los judíos."....La actitud de Pedro es entendible, al principio no lo creía. Algunos se quedan ahí, no entienden para qué han sido sanados, para que han sido liberados, porque su vida ha sido transformada por Dios. De alguna manera se quedan en la comodidad,  recibo y sigo recibiendo las bendiciones de Dios pero no me comprometo en las obras que el mismo Dios me pide que haga. Es una posición muy cómoda.  Nos dice el texto que él pensó que era una visión y luego recapacitó y dijo : "Pues era verdad: el Señor ha enviado a su ángel para librarme de las manos de Herodes y de la expectación de los judíos.". Pedro se da cuenta cual es su misión, “ El Señor me ha enviado un ángel para librarme de las manos de Herodes “, El Señor me liberó primero, me hace su testigo. Pablo termina diciendo “ ….y de la expectación de los judíos”. Se denomina como expectación la ansiedad que se produce por la espera de algo importante o de un suceso. La palabra expectación deriva del latín exspectatio, -ōnis. Entre los sinónimos que se pueden emplear con expectación están interés, afán, curiosidad, ilusión y deseo. Sinonimo de futuro, espera, salida, afan, esperanza. Esto es, Pedro sabe que así como él goza de la libertad que el Señor le dio, el desea que los demás también gocen de esa libertad. Es por eso que sale a anunciar la Buena Noticia.

Mi amado Jesús, Tú que me has enseñado un amor sacrificado ayúdame a dar amor como Tu lo has dado con firmeza y en movimiento. Firmeza en la fe y movimiento motivado por tu amor. Le fe de saber que Tu eres quien me salva y por eso mi vida debe estar cimentada en la roca que eres tu mi Señor.  Yo quiero dar la vida como tu la das, un amor que no es egoísta, no es calculador,  un amor desde la vida así como Tú mismo me lo das. Yo soy testigo de Tu amor incondicional, de lo que haz hecho en mi y en mi vida. Gracias por seguirme liberando de las cadenas que me atan, cadenas del pasado, recuerdos dolorosos, memoria lastimada por el pecado. Tu mismo has venido a liberarme porque necesitas que sea un testigo tuyo. Por eso Señor hoy te digo : Aquí estoy Señor para hacer Tu voluntad, amén. 

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...