lunes, 24 de abril de 2023

Dios le da Su sabiduría a quienes están cerca de El.

 


Oremos ante la Luz de la Palabra de Dios

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 6, 8-15
" no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba."
Dios le da Su sabiduría a quienes están cerca de El.

Salmo de hoy
Sal 118, 23-24. 26-27. 29-30 R/. Dichoso el que camina en la ley del Señor
La verdadera paz y el gozo solo viene de Dios.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 6, 22-29
" Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna "
Algunos viven sólo para vivir el día a día y otros viven para continuar una vida en la eternidad....

Después de que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el mar. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar notó que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos.
Entretanto, unas barcas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan después que el Señor había dado gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron:
«Maestro, ¿cuándo has venido aquí?».
Jesús les contestó:
«En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios».
Ellos le preguntaron:
«Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?».
Respondió Jesús:
«La obra de Dios es ésta: que creáis en el que Él ha enviado».
Palabra del Señor


Mi amado Señor, hoy recordamos con el diácono San Esteban como existe en el mundo el rechazo y hasta el odio de todo lo que viene de ti. Todos aquellos que nos esforzamos para seguirte y permanecer en el amor se nos dificulta cada vez más. Tu mismo no lo dijiste, "Si ustedes fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no son del mundo, antes yo los elegí del mundo, por eso el mundo los aborrece" (Jn 15,19). La ley del amor en la que tú nos invitas a vivir diariamente exige amor sin exclusión, perdonar y servir con quien es mas difícil de practicarlo. Solo Tu gracia Señor necesitamos para no desfallecer, para perseverar hasta el final y no ser infiel al verdadero amor. Dame la gracia de tener el valor como este protomártir Esteban que predicó con su vida quién eras Tú para él, Su tesoro y la mejor noticia que podía ofrecer a los demás. 

No permitas que la rutina acabe con la novedad que tu traes cada día, no permitas que por mi autosuficiencia te saqué de mi vida pensando que ya no te necesito, no permitas que por causa de las preocupaciones pierda la fe en ti. Por tu misericordia no permitas que por estar engolosinada o distraída a causa de las bendiciones recibidas por ti solo te busque por eso, no quiero que Tu seas solo quien me solucione los problemas sino que Tu seas el Señor de mi vida, aquel quien me enseña, me guía y además me corrige. Eso significa creer en ti. Por eso es tan importante que yo te crea y al reconocerte como el Hijo de Dios quien ha venido a rescatar a todos yo te acepte en mi corazón y seas el Señor de mi vida.

Necesito que mi relación contigo sea desde el amor para que mi vida trascienda y deje huellas de amor y servicio como tu lo hiciste con el prójimo, Amén.  

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...