lunes, 17 de abril de 2023

Una vida en el Espíritu nos da sentido de plenitud y de felicidad verdadera.



 Una vida en el Espíritu nos da sentido de plenitud y de felicidad verdadera.

Hechos de los apóstoles 4, 23-31
Al terminar la oración, tembló el lugar donde estaban reunidos; los llenó a todos el Espíritu Santo, y predicaban con valentía la palabra de Dios.

El Espíritu Santo es quien nos da los sentimientos de Dios. Por eso las obras buenas que hay en nosotros es porque Dios las puso allí.  

Sal 2, 1-3. 4-6. 7-9 R/. Dichosos los que se refugian en ti, Señor

Juan 3, 1-8

Había un hombre del grupo de los fariseos llamado Nicodemo, jefe judío. Este fue a ver a Jesús de noche y le dijo:
«Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer los signos que tú haces si Dios no está con él».
Jesús le contestó:
«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios».
Nicodemo le pregunta:
«¿Cómo puede nacer un hombre siendo viejo? ¿Acaso puede por segunda vez entrar en el vientre de su madre y nacer?».
Jesús le contestó:
«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: “Tenéis que nacer de nuevo”; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabemos de dónde viene ni adónde va. Así es todo lo que ha nacido del Espíritu».
Palabra del Señor

Hoy Señor me llamas a vivir cada día con valentía y a no dejarme intimidar por las fuerzas de este mundo. Vivir valientemente significa vivir en el servicio, en el amor, en la honestidad, en ser puentes de reconciliación y de perdón. Esa valentía para obrar el bien en nosotros sólo puede venir de Tu Santo Espíritu.  Tu Pascua nos confirma que no estamos solos, Tu caminas y haces camino junto a nosotros abriendo el paso donde no lo hay. Tu nos cuidas, nos proteges, nos alientas, nos guías y de una u otra manera nos lo demuestras para que no quede espacio a la duda. 

Tu Señor con tu resurrección nos invita a construir una vida sobre la verdad, a construir amistades desde la sinceridad y la transparencia, a construir nuestra misión de vida no desde nuestros intereses personales sino desde el servicio y entrega hacia los demás, porque viviendo desde el espíritu nuestra vida trasciende al darle sentido de plenitud y de felicidad verdadera.  Por eso hoy Senor te pedimos que nos des la gracia de construir y crecer nuestra vida desde el Espíritu para que podamos cosechar espiritualmente. No quiero vivir más desde la mediocridad, y desde la superficialidad, ayúdame a vivir desde una espiritualidad en verdad, en amor, la vida nueva que Tu traes con Tu resurrección, Amén. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...