martes, 18 de abril de 2023

La unidad es el signo visible que nos hace discípulos de Cristo

 


La unidad es el signo visible que nos hace discípulos de Cristo


Oremos a la Luz de la Palabra de Dios
Hechos de los apóstoles 4, 32-37
"tenía un solo corazón y una sola alma"

Cuando estamos unidos a Cristo Él mismo nos ayudará a construir la unidad exterior con la comunidad unificando nuestras vidas.   

Sal 92, 1ab. 1c-2. 5 R/. El Señor reina, vestido de majestad
Cuando el Señor es el número uno de nuestra vida, Él organiza todo lo demás poniéndolo en su lugar correcto. 

Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 7b-15
En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
«Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu».
Nicodemo le preguntó:
«¿Cómo puede suceder eso?».
Le contestó Jesús:
«¿Tú eres maestro en Israel, y no lo entiendes? En verdad, en verdad te digo: hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero no recibís nuestro testimonio. Si os hablo de las cosas terrenas y no me creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las cosas celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna».
Palabra del Señor

La unidad solo viene y es posible desde ti y es que el testimonio de unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo nos confirma que ese es Tu anhelo, que tengamos un solo corazón y una sola alma. Haz resucitado, estamos de fiesta porque Tú Señor has vencido la muerte, y eso quieres que también pase en nosotros. Que muera el desamor, el egoísmo, la envidia, la tristeza, el resentimiento, el desánimo, todo aquello que nos roba la paz y la felicidad a la que estamos llamados a ser. Con amor quieres quitar todo aquello que no nos deja avanzar y llenarnos de ti, para que cada día al irnos uniendo mas a ti poder llegar a ser uno solo como tu lo eres con Dios. 

Tu sabiduría es tan grande que a través de situaciones o de relaciones personales nos vas llevando al crecimiento del amor, del servicio y del perdón. No permitas que por orgullo o por mi inmadurez espiritual interrumpa la obra que quieres y deseas hacer en mi y a través de mi. Dame valentía para hacerlo en tu Nombre, humildad para reconocer que a través de esa situación tú vas a sacar lo mejor de mi y confianza que no estoy sol@ porque tú nos proteges y nos guías llevándonos a un puerto seguro, el regazo de tu corazón.

Danos la gracia Señor de dar testimonio de resurrección con la ayuda de Tu Santo Espíritu, para que Tu evangelio sea carne que se come y se comparte, visible desde la acogida y misericordia, crecimiento de fe, unidad y labor misionera. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!



--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...