martes, 19 de diciembre de 2023

El anuncio de un nacimiento es motivo de alegría, esperanza y confianza en la fuerza de la vida!

 


El anuncio de un nacimiento es motivo de alegría, esperanza y confianza en la fuerza de la vida!


Primera lectura
Lectura del libro de los Jueces 13, 2-7. 24-25a
" El ángel anuncia el nacimiento de Sansón "

Sal 70,3-4a.5-6ab.16-17 R/. Que mi boca esté llena de tu alabanza y cante tu gloria

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 5-25
En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote de nombre Zacarías, del turno de Abías, casado con una descendiente de Aarón, cuyo nombre era Isabel.
Los dos eran justos ante Dios, y caminaban sin falta según los mandamientos y leyes del Señor. No tenían hijos, porque Isabel era estéril, y los dos eran de edad avanzada.
Una vez que Zacarías oficiaba delante de Dios con el grupo de su turno, según la costumbre de los sacerdotes, le tocó en suerte a él entrar en el santuario del Señor a ofrecer el incienso; la muchedumbre del pueblo estaba fuera rezando durante la ofrenda del incienso.
Y se le apareció el ángel del Señor, de pie a la derecha del altar del incienso. Al verlo, Zacarías se sobresaltó y quedó sobrecogido de temor.
Pero el ángel le dijo:
«No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido escuchado: tu mujer Isabel te dará un hijo, y le pondrás por nombre Juan. Te llenarás de alegría y gozo, y muchos se alegrarán de su nacimiento. Pues será grande a los ojos del Señor: no beberá vino ni licor; estará lleno del Espíritu Santo ya en el vientre materno, y convertirá muchos hijos de Israel al Señor, su Dios. Irá delante del Señor, con el espíritu y poder de Elías, “para convertir los corazones de los padres hacia los hijos”, y a los desobedientes, a la sensatez de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto».
Zacarías replicó al ángel:
«¿Cómo estaré seguro de eso? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada».
Respondiendo el ángel, le dijo:
«Yo soy Gabriel, que sirvo en presencia de Dios; he sido enviado para hablarte y comunicarte esta buena noticia. Pero te quedarás mudo, sin poder hablar, hasta el día en que esto suceda, porque no has dado fe a mis palabras, que se cumplirán en su momento oportuno».
El pueblo, que estaba aguardando a Zacarías, se sorprendía de que tardase tanto en el santuario. Al salir no podía hablarles, y ellos comprendieron que había tenido una visión en el santuario. Él les hablaba por señas, porque seguía mudo.
Al cumplirse los días de su servicio en el templo, volvió a casa. Días después concibió Isabel, su mujer, y estuvo sin salir de casa cinco meses, diciendo:
«Esto es lo que ha hecho por mí el Señor, cuando se ha fijado en mí para quitar mi oprobio ante la gente».
Plaabra del Señor

En este tiempo de Adviento en vísperas para celebrar la navidad, tú Señor nos invitas a poner nuestra atención en el amor de Dios hacia nosotros. El anuncio de tu nacimiento es motivo de alegría, esperanza y confianza en la fuerza de la vida. Alegría porque llega el salvador, esperanza porque en ti si es posible una vida nueva, confianza en que todo aquel que pone su confianza en ti no queda defraudado. 
Tu amor es fiel para cada uno de nosotros, porque cuando tu pueblo sufre tu envias mensajeros para que no nos sintamos solos, das vida sobre aquello que está condenado a la esterilidad, das alimento para que nuestra alma frágil y débil se fortalezca. 

No permitas Señor que dude de lo que tu puedes y quieres hacer en mi como también en los que están cerca de mi. Dame la gracia de disponer mi alma para preparar el camino para tu llegada, y que con la fuerza de tu amor se transforme todas aquellas realidades que están condenadas a la esterilidad. Renueva en mi Señor la esperanza, necesito una esperanza activa, creadora capaz de colaborar para que Tu Reino de amor y de paz viva en medio de nosotros. Que tu ternura Señor ensanche mi el horizonte y me convoque a una vida en lo grande e inmenso de tu amor y, al invitarme, me pides que ponga todo lo que soy al servicio de una vida que tenga la medida de Tu aliento y Tu amor, lo único capaz de colmarme, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

lunes, 18 de diciembre de 2023

Ponernos en camino hacia Belén....

 


Ponernos en camino hacia Belén....


Lectura del libro de Jeremías 23, 5-8
" .... daré a David un vástago legítimo: reinará como monarca prudente, con justicia y derecho en la tierra "

Sal 71, 1-2. 12-13. 18-19 R/. En sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente

Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 18-24

La generación de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por medio del profeta:
«Mirad: la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”». Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y acogió a su mujer.
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, así como la promesa de Dios se realizó a través de ti naciendo en un pesebre para estar en medio de nosotros con el fin de mostrarnos el rostro y el corazón de Dios danos la gracia de reinar con prudencia, justicia y derecho. Prudencia para tener acierto al obrar, analizar con objetividad cada situación, elegir la mejor opción analizando las posibles consecuencias futuras. Siempre tendré acierto en mis decisiones si me acerco a la Luz de la Verdad y del bien, que eres tu Señor. Vivir en Justicia, es hacer tu voluntad buscando el bien en todo momento, es regular, ordenar y perfeccionar las relaciones con los demás en todas las dimensiones física y espiritualmente. La justicia nos hace trabajar sobre la reparación de la relación con Dios, conmigo mismo, y con los demás. Practicar el derecho es buscar la verdad y participar en el bien y la verdad, es aceptar en hacer parte del plan divino del amor de Dios para que el Reino de Dios crezca. 

Deseo que mi vida florezca en prudencia, justicia y en derecho para ello es necesario que vuelva mi mirada hacia ti y que se pueda cumplir este deseo de mi alma. Tu cercanía Señor es la que me salva porque mi corazón alcanza a escucharte, mi corazón al llenarse de alegría y gozo acoge la Buena noticia que traes a mi vida y es ahí donde me pongo en camino hacia Belén, hacia el camino de la Fe. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

 

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 15 de diciembre de 2023

Nos hace bien que nos apartemos, para poder escuchar las instrucciones del Dios del amor.

 




Nos hace bien que nos apartemos, para poder escuchar las instrucciones del Dios del amor. 


Primera lectura
Lectura del libro de Isaías 48, 17-19
" Yo, el Señor, tu Dios, te instruyo por tu bien, te marco el camino a seguir. "

Sal 1, 1-2. 3. 4 y 6 R/. El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida

Evangelio del día - San Mateo 11, 16-19

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«¿A quién compararé esta generación?
Se asemeja a unos niños sentados en la plaza, que gritan diciendo: “Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos entonado lamentaciones, y no habéis llorado”.
Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: “Tiene un demonio”. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”.
Pero la sabiduría se ha acreditado por sus obras».
Palabra del Señor

Mi amado Jesús gracias por instruirme para mi bien mostrandome el camino a seguir. Necesito sintonizarme contigo para poder ver qué es lo que tu me quieres mostrar. Separarme del bullicio y estar a solas contigo permite que tu mensaje de amor llegue a exhortar mi vida quitando la ceguera de mis ojos, abriendo mis oídos, callando para dejarte hablar, oler y sentir tu presencia, y disponiendo mi corazón, pueda mi alma se sintonice contigo. También    necesito una actitud humilde, porque un corazón endurecido no tendrá espacio para aceptar con amor tus consejos y menos obedecerte. Tu eres mi esperanza, desde el amor y tu preocupación me demuestras lo importante que soy para ti. Tu eres mi paz y seguridad porque cuando tomo caminos equivocados he experimentado la pérdida de la paz y mi falsa seguridad empieza a tambalear haciendo que pierda mi fe. 

Ayúdame Señor a permanecer en obediencia a ti, porque quien siempre te obedece vive en paz, goza de bienestar al dar frutos abundantes, y recupera el amor por el bien porque tiene la capacidad de reconocer y rechazar el mal.  Gracias Señor por amarme con tanta ternura, por corregirme para que alcance mi felicidad y mi verdadero lugar en Tu plan Divino, Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 12 de diciembre de 2023

Un corazón agradecido es capaz de contemplar las bendiciones de Dios

 


Un corazón agradecido es capaz de contemplar las bendiciones de Dios

Lectura del libro de Isaías 40, 1-11
" Dios consuela a su pueblo "

Sal 95, 1-2. 3 y 10ac. 11-12. 13-14 R/. Aquí está nuestro Dios, que llega con poder

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18, 12-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado.
Igualmente, no es voluntad de vuestro Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de estos pequeños».
Palabra del Señor

Tú Señor eres el consuelo que llega a mi vida cuando no tengo esperanza,
Tu eres mi compañía en la soledad y la alegría que inunda mi alma,
Tu voz me habla al corazón con ternura y afecto aliviando la pena y la aflicción que tengo,
Tenerte es mi mayor tesoro, porque tu traes aliento y valor dándome la fuerza para llevar a los débiles hacia tus pies.
 
Es Adviento, tiempo de espera y de esperanza en un Dios que es fiel a los que lo aman de corazón,
dame la gracia de preparar el camino para tu llegada, esto es los valles de pesimismo y negatividades se levanten,
montes y colinas de orgullosos se abajen, 
los injustos y los torcidos se enderecen,
para que podamos recibir al Dios que está por venir,
porque con Él empieza una vida nueva.

Hoy especialmente en esta fiesta de la Virgen de Guadalupe quiero contemplarte con un corazón agradecido,
proclamar las maravillas que Tú hiciste en ella y que puedes hacer en mi, porque ninguna alma está perdida, 
Tu alegría está en encontrar lo perdido, perdonar, salvar y dar felicidad.
 
Gracias Jesús porque nos revelas la ternura de Dios buscando al hombre,  
para estrecharnos en tus brazos y acogernos en tu corazón,
expresión del perdón de Dios y la misericordia por cada uno de nosotros tus hijos. Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 7 de diciembre de 2023

Hay que recuperar la sensatez !

 


Hay que recuperar la sensatez ! 

Lectura del libro de Isaías 26, 1-6
" Confiad siempre en el Señor, porque el Señor es la Roca perpetua."

Sal 117, 1 y 8-9. 19-21. 25-27a R/. Bendito el que viene en nombre del Señor

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 21. 24-27
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».
Palabra del Señor

Señor tú desprecias a los orgullosos, y a los arrogantes y sobre ellos llega la derrota y la humillación. Tu eres un Dios justo que hace brillar a quienes han sido oprimidos, calumniados, perseguidos y humillados. Tu elevas y das la victoria al humilde de corazón, a quien deposita solo la confianza en ti. Dame la gracia de ser humilde porque donde hay humildad fácilmente hay obediencia, y donde hay obediencia pronto se conquista la humildad; no quiero obedecerte por miedo sino porque te conozco, porque sé que hay en tu corazón, cuáles son tus sentimientos y que te motiva a ser todo lo que haces. El que realmente te conoce termina confiando y entregándose sin reparo alguno, aprendemos a fiarnos y a obedecerte no por obligación sino por convicción.  

No permitas Señor que mi corazón se llene de arrogancia porque pronto brotará la rebeldía y donde hay rebeldía es imposible que no aparezca la arrogancia. Deseo que mi alma alcance la justicia, es decir ser justo, esto es ajustarme al plan de amor que Tu me ofreces, tener Tu medida en mis palabras, Tu medida en mis pensamientos, Tu medida en mis afectos, Tu medida en mis obras. 

Desde hoy tomo la decisión de ajustarme a tu plan de amor como es recuperar la sensatez, construir mi vida en Ti tú que eres la roca, vivir en gratitud y humildad el don de la vida y una fe que se traduce en la vida cotidiana, Amén.
--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 6 de diciembre de 2023

¡Ejercitar la esperanza cada día!


 ¡Ejercitar la esperanza cada día! 


Primera lectura

Lectura del libro de Isaías 25, 6-10a
" Dios, el Señor, enjugará las lágrimas de todos los rostros...sobre este monte reposará la mano del Señor  "

Sal 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6 R/. Habitaré en la casa del Señor por años sin término

Lectura del santo evangelio según san Mateo 15, 29-37

En aquel tiempo, Jesús, se dirigió al mar de Galilea, subió al monte y se sentó en él. Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los ponían a sus pies, y él los curaba.La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y daban gloria al Dios de Israel. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino». Los discípulos le dijeron: «¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?». Jesús les dijo: «¿Cuántos panes tenéis?».
Ellos contestaron: «Siete y algunos peces». Él mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente.
Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete canastos llenos.
Palabra del Señor

Ejercitar el don de la esperanza, a eso es lo que me invitas Señor en este tiempo. Mi esperanza está solo en ti, porque Tu eres el guardián que nunca duerme, un Dios de detalles, atento ante los sufrimientos y las necesidades. Hoy quizás vivo la tristeza y el dolor, el desengaño y la ingratitud, pero Tu mano poderosa me sostiene para que no caiga al vacío de la desesperanza, del desamor y de la indiferencia. Tu llegas a encontrarte con la pequeña llama que guardo de la esperanza renovando mis fuerzas. Gracias Señor por tus promesas que siempre se cumplen y por colmar los anhelos más profundos de mi corazón.

Mis caminos son tus caminos Señor, mis problemas son tus problemas, todo esto lo haces para recordarme que no estoy solo en el camino y para que no desfallezca ni dude de ti. Tu poder Dios está en el amor compasivo, ese amor que desciende sobre mi pobreza para alimentar el corazón y el alma que está enferma, transformar y sanar mi dolor. 

Contemplar Tu generosidad Señor me dispone a recibir las gracias que derramas sobre mí cada día, esta verdad me hace vivir con esperanza. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 5 de diciembre de 2023

En lo pequeño, en lo sencillo y en lo casi insignificante está la presencia de Dios

 


En lo pequeño, en lo sencillo y en lo casi insignificante está la presencia de Dios

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías 11, 1-10
" Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y entendimiento, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor del Señor. "

Sal 71, 1-2.7-8.12-13.17 R/. Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 21-24
En aquella hora Jesús se llenó de la alegría en el Espíritu Santo y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».
Palabra del Señor

Tu presencia Señor está en lo pequeño, en lo sencillo, en lo casi insignificante, pero tiene la profundidad que hace capaz de hacer brotar cosas extraordinarias como transformar y hacer algo nuevo en mi. Aprender a escucharte dentro de mi, descubrirte en las cosas pequeñas y querer vivir en la simpleza del dia a dia es un reto ya que volviendome pequeño ante ti tu vas creciendo en mi. Tu  vida Señor no fue de grandes manifestaciones, ni tuviste una vida visible y ostentosa. Tu mensaje de amor era sencillo y simple que sólo los sencillos de corazón lo pudieron entender, muchos simplemente miraron quien hablaba, olvidando o pasando por alto tu mensaje de amor. A partir de esta verdad mi vida se llena de esperanza y optimismo sabiendo que tu bendición nos abriga a todos, llenándonos de fe y de esperanza, Tú estás en medio de nosotros. 

Que en este tiempo de Adviento, tiempo de gracia aceptemos con sencillez tu presencia en medio de nosotr@s y abandonandonos con la confianza de que tu deseas lo mejor para nosotros. Dame la gracia Señor de tener un corazón humilde, sin apariencias y sencillo reconociendo mi necesidad de tenerte para que tu tomes posesión de mi ser que te anhela y te busca sumergiéndome en la inmensidad de tu amor, me llenas de gozo y paz, haciéndome testigo del verdadero amor, Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 4 de diciembre de 2023

Subir al monte del Señor

 


Subir al monte del Señor

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías 2, 1-5
" Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas "

Sal 121, 1-2.4-5.6-7.8-9 R/. Vamos alegres a la casa del Señor.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 8, 5-11

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho». Le contestó: «Voy yo a curarlo».  Pero el centurión le replicó:
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace». Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos».
Palabra del Señor

Hoy Señor me pides que viva el presente a profundidad, esto es descubrirte en los acontecimientos diarios tu presencia misteriosa de la acción divina que conduce la historia hacia un horizonte de Luz y de Paz. Por eso me invitas a subir al monte porque allí es donde tu habitas porque llenándome de ti tendré la experiencia del cielo aquí en la tierra. Allí tú abrirás mis ojos y mi entendimiento disipando las tinieblas. Me darás las fuerzas para permanecer en pie, y tu seras mi esperanza cuando yo la este por perder. Desde tu  misericordia nos dejas Tu Palabra que está llena de Luz para que cada rincón de mi ser sea llenado de Vida, Luz, y Paz , extensión de tu misterio y de tu voluntad. 

En este tiempo de Adviento, de la dulce espera, me enseñas la importancia que es la vigilancia, vigilancia interior y exterior. La vigilancia exterior reconociendo donde tu presencia reina con signos como es el amor, el perdón, la armonía, la paz, la humildad y la vigilancia interior como es estar atentos al corazón, cuáles son los sentimientos que se alimentan en él, y cómo permito que Tu Palabra se haga vida en mi porque el hambre que habita en él solo puede ser saciado con tu Palabra Señor. Todos tenemos una misma necesidad, un dolor y nos convoca una misma hambre: hambre de la Luz, de la Verdad y de la Vida. 

Confiadamente me pongo en camino hacia la montaña para encontrarme contigo Señor, y es que poniéndome delante de ti estoy dando un paso de fe creyendo en tu Palabra y recibiendo con paz cuál es tu voluntad. Amen.     

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...