Nos hace bien que nos apartemos, para poder escuchar las instrucciones del Dios del amor.
Primera lectura
Lectura del libro de Isaías 48, 17-19
" Yo, el Señor, tu Dios, te instruyo por tu bien, te marco el camino a seguir. "
Lectura del libro de Isaías 48, 17-19
" Yo, el Señor, tu Dios, te instruyo por tu bien, te marco el camino a seguir. "
Sal 1, 1-2. 3. 4 y 6 R/. El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida
Evangelio del día - San Mateo 11, 16-19
En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«¿A quién compararé esta generación?
Se asemeja a unos niños sentados en la plaza, que gritan diciendo: “Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos entonado lamentaciones, y no habéis llorado”.
Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: “Tiene un demonio”. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”.
Pero la sabiduría se ha acreditado por sus obras».
Palabra del Señor
Mi amado Jesús gracias por instruirme para mi bien mostrandome el camino a seguir. Necesito sintonizarme contigo para poder ver qué es lo que tu me quieres mostrar. Separarme del bullicio y estar a solas contigo permite que tu mensaje de amor llegue a exhortar mi vida quitando la ceguera de mis ojos, abriendo mis oídos, callando para dejarte hablar, oler y sentir tu presencia, y disponiendo mi corazón, pueda mi alma se sintonice contigo. También necesito una actitud humilde, porque un corazón endurecido no tendrá espacio para aceptar con amor tus consejos y menos obedecerte. Tu eres mi esperanza, desde el amor y tu preocupación me demuestras lo importante que soy para ti. Tu eres mi paz y seguridad porque cuando tomo caminos equivocados he experimentado la pérdida de la paz y mi falsa seguridad empieza a tambalear haciendo que pierda mi fe.
Ayúdame Señor a permanecer en obediencia a ti, porque quien siempre te obedece vive en paz, goza de bienestar al dar frutos abundantes, y recupera el amor por el bien porque tiene la capacidad de reconocer y rechazar el mal. Gracias Señor por amarme con tanta ternura, por corregirme para que alcance mi felicidad y mi verdadero lugar en Tu plan Divino, Amen.
¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!
†
Que la
paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en
el mio...
Sandra Yudy Zapata Escudero
Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook https://facebook.com/orandoyviviendo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario