martes, 5 de diciembre de 2023

En lo pequeño, en lo sencillo y en lo casi insignificante está la presencia de Dios

 


En lo pequeño, en lo sencillo y en lo casi insignificante está la presencia de Dios

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías 11, 1-10
" Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y entendimiento, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor del Señor. "

Sal 71, 1-2.7-8.12-13.17 R/. Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 21-24
En aquella hora Jesús se llenó de la alegría en el Espíritu Santo y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».
Palabra del Señor

Tu presencia Señor está en lo pequeño, en lo sencillo, en lo casi insignificante, pero tiene la profundidad que hace capaz de hacer brotar cosas extraordinarias como transformar y hacer algo nuevo en mi. Aprender a escucharte dentro de mi, descubrirte en las cosas pequeñas y querer vivir en la simpleza del dia a dia es un reto ya que volviendome pequeño ante ti tu vas creciendo en mi. Tu  vida Señor no fue de grandes manifestaciones, ni tuviste una vida visible y ostentosa. Tu mensaje de amor era sencillo y simple que sólo los sencillos de corazón lo pudieron entender, muchos simplemente miraron quien hablaba, olvidando o pasando por alto tu mensaje de amor. A partir de esta verdad mi vida se llena de esperanza y optimismo sabiendo que tu bendición nos abriga a todos, llenándonos de fe y de esperanza, Tú estás en medio de nosotros. 

Que en este tiempo de Adviento, tiempo de gracia aceptemos con sencillez tu presencia en medio de nosotr@s y abandonandonos con la confianza de que tu deseas lo mejor para nosotros. Dame la gracia Señor de tener un corazón humilde, sin apariencias y sencillo reconociendo mi necesidad de tenerte para que tu tomes posesión de mi ser que te anhela y te busca sumergiéndome en la inmensidad de tu amor, me llenas de gozo y paz, haciéndome testigo del verdadero amor, Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...