jueves, 7 de diciembre de 2023

Hay que recuperar la sensatez !

 


Hay que recuperar la sensatez ! 

Lectura del libro de Isaías 26, 1-6
" Confiad siempre en el Señor, porque el Señor es la Roca perpetua."

Sal 117, 1 y 8-9. 19-21. 25-27a R/. Bendito el que viene en nombre del Señor

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 21. 24-27
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».
Palabra del Señor

Señor tú desprecias a los orgullosos, y a los arrogantes y sobre ellos llega la derrota y la humillación. Tu eres un Dios justo que hace brillar a quienes han sido oprimidos, calumniados, perseguidos y humillados. Tu elevas y das la victoria al humilde de corazón, a quien deposita solo la confianza en ti. Dame la gracia de ser humilde porque donde hay humildad fácilmente hay obediencia, y donde hay obediencia pronto se conquista la humildad; no quiero obedecerte por miedo sino porque te conozco, porque sé que hay en tu corazón, cuáles son tus sentimientos y que te motiva a ser todo lo que haces. El que realmente te conoce termina confiando y entregándose sin reparo alguno, aprendemos a fiarnos y a obedecerte no por obligación sino por convicción.  

No permitas Señor que mi corazón se llene de arrogancia porque pronto brotará la rebeldía y donde hay rebeldía es imposible que no aparezca la arrogancia. Deseo que mi alma alcance la justicia, es decir ser justo, esto es ajustarme al plan de amor que Tu me ofreces, tener Tu medida en mis palabras, Tu medida en mis pensamientos, Tu medida en mis afectos, Tu medida en mis obras. 

Desde hoy tomo la decisión de ajustarme a tu plan de amor como es recuperar la sensatez, construir mi vida en Ti tú que eres la roca, vivir en gratitud y humildad el don de la vida y una fe que se traduce en la vida cotidiana, Amén.
--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...