lunes, 4 de diciembre de 2023

Subir al monte del Señor

 


Subir al monte del Señor

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías 2, 1-5
" Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas "

Sal 121, 1-2.4-5.6-7.8-9 R/. Vamos alegres a la casa del Señor.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 8, 5-11

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho». Le contestó: «Voy yo a curarlo».  Pero el centurión le replicó:
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace». Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos».
Palabra del Señor

Hoy Señor me pides que viva el presente a profundidad, esto es descubrirte en los acontecimientos diarios tu presencia misteriosa de la acción divina que conduce la historia hacia un horizonte de Luz y de Paz. Por eso me invitas a subir al monte porque allí es donde tu habitas porque llenándome de ti tendré la experiencia del cielo aquí en la tierra. Allí tú abrirás mis ojos y mi entendimiento disipando las tinieblas. Me darás las fuerzas para permanecer en pie, y tu seras mi esperanza cuando yo la este por perder. Desde tu  misericordia nos dejas Tu Palabra que está llena de Luz para que cada rincón de mi ser sea llenado de Vida, Luz, y Paz , extensión de tu misterio y de tu voluntad. 

En este tiempo de Adviento, de la dulce espera, me enseñas la importancia que es la vigilancia, vigilancia interior y exterior. La vigilancia exterior reconociendo donde tu presencia reina con signos como es el amor, el perdón, la armonía, la paz, la humildad y la vigilancia interior como es estar atentos al corazón, cuáles son los sentimientos que se alimentan en él, y cómo permito que Tu Palabra se haga vida en mi porque el hambre que habita en él solo puede ser saciado con tu Palabra Señor. Todos tenemos una misma necesidad, un dolor y nos convoca una misma hambre: hambre de la Luz, de la Verdad y de la Vida. 

Confiadamente me pongo en camino hacia la montaña para encontrarme contigo Señor, y es que poniéndome delante de ti estoy dando un paso de fe creyendo en tu Palabra y recibiendo con paz cuál es tu voluntad. Amen.     

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...