miércoles, 29 de noviembre de 2023

Dios nos da inteligencia, prudencia y sabiduría.

 


Dios nos da inteligencia, prudencia y sabiduría. 

Daniel 5,1-6.13-14.16-17.23-28
" De repente aparecieron unos dedos de mano humana escribiendo ”
Dios desde su misericordia nos envía señales para que recapacitemos que estamos haciendo con nuestra vida.  

Salmo :Dn 3,62.63.64.65.66.67 ¡Ensalzadlo con himnos por los siglos!

Lectura del santo evangelio según san Lucas 21,12-19

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre. Esto os servirá de ocasión para dar testimonio.
Por ello, meteos bien en la cabeza que no tenéis que preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro.
Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os entregarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán a causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, cada día de vida es una oportunidad para volver mi corazón hacia ti porque quieres sumergirme en el mar del amor llenando el tanque de mi corazón. Mientras más me dejo sumergir mi corazón se va ensanchando cada vez alcanzando una capacidad de amar hasta el extremo llevándome hasta ser capaz de reconocer que faltas de amor he cometido contra ti a través de mis hermanos, como estoy viviendo mi vida en gracia o creo que soy el dueño de ella, y si estoy permitiendo que tu realices la obra que Dios quiere hacer en mi. 

Cada día, cada minuto y segundo que tu me regalas es la oportunidad para que entienda que la felicidad está en la donación y en el servicio desde el amor. Llegará el día que me llames a tu presencia y me examinaras por el amor, y cuantas veces nos negamos amar por causa de un sufrimiento a la ofensa que recibimos o no hicimos el bien que debimos hacer por negligencia. No quiero Señor que tu me digas " Estas falto de peso ", porque me esforcé para tener peso desde el reconocimiento, el agrado y la admiración ante los hombres alimentando la vanidad, y el ego dejando a un lado lo más importante, el amor entregado y donado.

Perseverar en ti y para ti no es fácil, tocar el cielo desde aquí es para locos porque los antivalores nos quieren atrapar, porque luchar contra las propias debilidades no es fácil,  pero Tú Señor me regalas inteligencia, prudencia y sabiduría. Inteligencia para descubrir dónde está el bien, la verdad y tu presencia, Tú nos das la prudencia para dejar obrar al Espíritu Santo sobre nosotros y nos das la sabiduría para que perseveremos mantenernos firmes en ti, creyendo en tu Palabra  "si se mantienen firmes, conseguirán la vida."  
 
Quiero que mi vida sea un testimonio de las misericordias de Dios y gozar de la paz y la alegría que es estar en tu presencia, Amen.

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...