lunes, 27 de noviembre de 2023

¿Qué necesito para vivir?

 


¿Qué necesito para vivir?  


Daniel 1, 1-6. 8-20
" Dios les concedió a los cuatro inteligencia, comprensión de cualquier escritura, y sabiduría."

Dn 3, 52. 53. 54. 55. 56 R. ¡A ti gloria y alabanza por los siglos!
Lectura del santo evangelio según san Lucas 21, 1-4

En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos, vio a unos ricos que echaban donativos en el tesoro del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos monedillas, y dijo:
«En verdad os digo que esa viuda pobre ha echado más que todos, porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».
Palabra del Señor

¿Qué necesito para vivir?   
Hoy Señor quiero hacerme esta pregunta qué es tan profunda porque su respuesta me hace reflexionar acerca de qué es lo que necesito para vivir, cuales son mis prioridades, donde he depositado mi amor, que está ocupando el primer lugar en mi corazón, y quien le da el verdadero sentido a mi vida. Para encontrar esta respuesta debo de ir hacia el amor más profundo con el amor más grande, esto es ir a la fuente del amor Divino. Eso es lo que necesitamos para vivir, el amor de Dios. Reflexionar sobre qué es lo que más amamos nos lleva a descubrir si nuestro amor está en cosas o en personas, si es en cosas es porque he desvirtuado el amor y si es en alguien, ese alguien solo puedes ser tu mi Señor, el rey de mi vida. Entrar en mi mismo acompañada por tu amor permite que llegue la claridad a mi alma a traves del discernimiento donde con humildad y obediencia reconozco y acepto que mis amores deben ser purificados y ordenados para que ellos ocupen el lugar que les corresponden y asi vivir con sabiduria, porque la sabiduria es saber vivir  a la manera de hij@ de Dios.

Tu Señor me quieres sacar de las cañadas oscuras del egoismo y la indiferencia, quieres llevarme a vivir el cielo aqui y ahora porque cuando me preocupo por el otro estoy viviendo el cielo en la tierra. Dame la gracia Señor de reinar como Tu despojandome de mismo, siendo obediente a la ley del amor, y con actos concretos de amor cuidar al projimo que tu me pones en el camino, porque donarse asi mismo es la mejor ofrenda de amor que podemos hacer por ti, por mi y por el otro. 

Gracias Señor por tu proteccion y fidelidad que derramas constantemente en quienes creen y esperan en ti, Tu nos premias con Tu proteccion porque sabes que el mal nos asedia, Tu nos premias con inteligencia para que dscubramos que tus caminos no son nuestros caminos y tus criterios Señor tampoco son nuestros criterios y Tu nos premias con sabiduria para que nos demos cuenta que quien se llena de cosas o de personas, es porque esta vacio de amores, Amen.

Dios te bendiga,


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...