jueves, 2 de noviembre de 2023

Creerle a Dios es ....

 


Creerle a Dios es ....


Primera lectura
Lectura del libro del Apocalipsis 21, 1-5a. 6b-7
" Dios enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni duelo, ni llanto, ni dolor, porque lo primero ha desaparecido."


Sal 24, 6. 7b. 17-18. 20-21 R/. A ti, Señor, levanto mi alma

Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 3, 20-21
" Él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de su cuerpo glorioso "


Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Juan 11, 17-27
Cuando Jesús llegó a Betania, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado. Betania distaba poco de Jerusalén: unos quince estadios; y muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa. Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá». Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección en el último día». Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?». Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».
Palabra del Señor


Un día como hoy recordamos una vez más a nuestros seres queridos que ya se transformaron. Ellos dejaron un vacío en nuestras vidas y los bellos recuerdos de los momentos vividos junto con ellos. Nuestro consuelo solo viene del Señor en esos momentos de desolación.  En Él está nuestra fe, nuestra esperanza y quien se regocija en el Señor encontrará misericordia en Él. Por eso hay que buscarle con la convicción que Él responde a nuestro clamor,
El siempre llega en el tiempo correcto ni antes ni después. El tiene todo el control, Su sabiduría actúa en todo y sobre todos, por eso solo hay que creer y esperar en Dios.   

Creerle a Dios es aceptar que en Dios está nuestra salvación y que Él mismo nos tiene una morada junto a su presencia. Creerle a Dios es admitir a Jesús como el camino seguro de acceso al Padre. Creerle a Dios es reconocer que en Él tenemos una vida nueva, que nada está perdido. Creerle a Dios recorrer el camino, que es Jesús, recorriendolo desde la fraternidad y la alegría para poder ser testimonios de esta verdad: Dios es nuestro Padre. Creerle a Dios es vivir el misterio de la vida y la muerte desde la esperanza. Es celebrar la vida y al autor de la vida que en Cristo es camino, y vida nueva que ilumina el sentido de la vida presente y con su verdad  nos hace ver que nuestra existencia está llamada en Él a la plenitud; a la resurrección. Creerle a Dios es vivir una vida como el resucitado teniendo una fe viva sabiendo que nuestra vida no termina en esta tierra sino que continúa en la eternidad. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!
 
--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...