martes, 14 de noviembre de 2023

El justo es sabio porque se ajusta al plan de Dios.

 


El justo es sabio porque se ajusta al plan de Dios.


Primera lectura
Lectura del libro de la Sabiduría 2,23-3,9
"  Los que son fieles a su amor permanecerán a su lado, porque la gracia y la misericordia son para sus devotos y la protección para sus elegidos"

Sal 33,2-3.16-17.18-19 R/. Bendigo al Señor en todo momento

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 17,7-10
En aquel tiempo, aquel tiempo, dijo el Señor: «¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida ven y ponte a la mesa”? ¿No le diréis más bien:
“Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”? ¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».
Palabra del Señor

La sabiduría es la guía para vivir la vida por eso tú mismo me dices " El que esté falto de sabiduría que te la pida " . Tú sabiduría Señor de saber vivir solo viene de ti, y gracias a ella me das lo que necesito para afrontar cada circunstancia adversa que llega a mi vida queriendo derribar la fe y hacerme perder la esperanza. Un buen guía se conoce como enfrenta cada momento de dificultad, con serenidad, paz, cordura, prudencia, buen juicio, esperanza, cuando hay que tomar decisiones sin perder la objetividad decisiones no desde el dolor o movidos por el ego, en otras palabras Tu me pides que eleve el pensamiento y el corazón hacia ti poniendo mi confianza en quien todo lo puede y en quien todo lo sabe hacer, Tu mismo Dios. Tu eres el único que sabe cómo se vence las turbulencias, y solo nos queda creer y confiar en Ti, esos son los justos. 

Hoy te pido Señor que me eleves mi alma como los justos, ellos quienes se ajustan a tu plan Divino desde la confianza porque permaneciendo fieles a tu amor alcanzaremos la sabiduría que tu ofreces resplandeciendo tu imagen que está oculta en mi ser y sacar a la Luz la mejor versión de nosotros mismos, Amen.  


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...