miércoles, 8 de noviembre de 2023

Hay que aprender a comulgar con la Hostia consagrada, con la Palabra y con el hermano.

 


Hay que aprender a comulgar con la Hostia consagrada, con la Palabra y con el hermano.


Romanos 13, 8-10
Hermanos:
A nadie le debáis nada, más que el amor mutuo; porque el que ama ha cumplido el resto de la ley. De hecho, el «no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás», y cualquiera de los otros mandamientos, se resume en esto: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». El amor no hace mal a su prójimo; por eso la plenitud de la ley es el amor.
Palabra del Dios

Sal 111, 1-2. 4-5. 9 R/. Dichoso el que se apiada y presta

Evangelio del día
Lucas 14, 25-33
En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo:
«Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.
Quien no carga con su cruz y viene en pos de mí, no puede ser discípulo mío.
Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla?
No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo:
“Este hombre empezó a construir y no pudo acabar”.
¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que lo ataca con veinte mil?
Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz.
Así pues, todo aquel de entre vosotros que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío».
Palabra del Señor

Tu amor incondicional y gratuito lo he recibido de ti Señor y a través de esa experiencia de amor he sentido como se vive un amor libre. Me hiciste para amar y cada situación me llevó a irme perfeccionando en el amor. Hoy reflexiono cómo son mis relaciones cotidianas y comunitarias, porque el que ama en Espiritu y en Verdad no se hace daño así mismo ni tampoco le hace daño a nadie. Tu amor me hace bien y me lo das gratuitamente sin pedir nada a cambio. Quien recibe el amor Divino es capaz de amar de la misma manera como tu lo haces y hacer cosas extraordinarias que nunca se imagino hacer. 

Una vida incoherente hace que perdamos autoridad y es que es facil caer en ritos y religiosidades vanas, recibo la eucaristia pero no recibo en mi corazon a la persona que esta cerca de mi. Exijimos a los demas cosas que hasta no somos capaces de cumplir, somos cuidadosos con los ritos pero no cuidamos a las personas que estan cerca de nosotros. Amar a los otros “como a uno mismo” resulta fácil de comprender, aunque no siempre de cumplir. Tu Señor nos pides que convierta al otro en proximo, proximo a mi y me ayudas con la fuerza del Espiritu Santo para que esto sea posible. 

Hoy Señor nos hablas de opcion, de responsabilidad, de tomar decisones que nos siempre son faciles, pero que es el camino que  nos lleva a la felicidad. Reconociendo mis propias fuerzas hago lo que me corresponde y el resto te lo entrego con la confianza que Tu haras el resto. Tomo la decision de aceptar lo que venga de ti Señor con humildad y serenidad, esto significa hacer renuncias desde el amor y es que la renuncia desde el amor se vuelve entrega. Siendo Tu Señor el centro de mi vida, mi vida siempre estara en un proceso de entrega constante para que mi ser este dispuesto a recibir la mayor bendicion, la bendicion de tenerte en mi, Amen.  

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado.

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...