lunes, 20 de noviembre de 2023

¿Cuáles son tus cegueras? es importante reconocerlas para que podamos ser sanados por el Buen Dios.

 


¿Cuáles son tus cegueras? es importante reconocerlas para que podamos ser sanados por el Buen Dios. 

Primera lectura
Lectura del primer libro de los Macabeos 1,10-15.41-43.54-57.62-64
" Una cólera terrible se abatió sobre Israel. "

Sal 118,53.61.134.150.155.158 R/. Dame vida, Señor, para que conserve tus preceptos.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 18,35-43

Cuando se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntaba qué era aquello; y le informaron: «Pasa Jesús el Nazareno». Entonces empezó a gritar:
«¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!». Los que iban delante lo regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: «Hijo de David, ten compasión de mí!». Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?». Él dijo: «Señor, que recobre la vista». Jesús le dijo: «Recobra la vista, tu fe te ha salvado». Y enseguida recobró la vista y lo seguía, glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alabó a Dios.
Palabra del Señor

Conocerte Señor y conocerme hace posible que me acerque a ti para que sea sanad@ por ti. Conocerte Señor me da la gracia de que los ojos de mi alma se abran y vean tus maravillas, bondades, bendiciones y la salvación que solo viene de ti. Conocerte es aprender a confiar y creer en ti, es saber esperar de una manera activa y no pasiva esto es vivir con toda esperanza. Conocerte es ser consciente que todo lo que tú me ofreces es bueno, agradable y perfecto, que el tiempo divino está marcado por la sabiduría y la misericordia. Conocerte Señor es saber pedir ayuda, esto es clamar tu santo nombre para que salgas a mi rescate. Conocerte Señor es reconocer mi pequeñez donde hay alguien que está por encima de mi que me cuida y me guía y desde esta verdad puedo decir con convicción " Señor yo sin ti no soy nada". Conocerte Señor me tiene que llevar a pasearme dentro de mí, enfrentando mis temores, reconociendo mis incoherencias y saber quien eres tu Señor para mi, porque el peor ciego es el que no quiere ver.

Te pido Señor que la presencia de tu Santo Espíritu invada todo mi ser para que elevando mi ser y mi obrar me capacite para vivir en relación conmigo mismo, contigo y los demás de tal manera que pueda participar de la naturaleza divina con los pies en la tierra pero la mirada fija en la meta de la bienaventuranza eterna y de la realización plena del reino de Dios en esta tierra. Ayúdame Señor a ser honest@ conmigo mismo, que mi corazón vea claro a la hora de saber cómo reaccionar ante las distintas circunstancias de la vida para encontrar el sentido que todos buscamos, la verdad, la justicia y el amor, que nos convenza con rotundidad que Tu eres nuestro gran Padre que nos ama entrañablemente y que siempre está cerca para curarme de las cegueras, Amen. 

Dios te bendiga,

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...