jueves, 16 de noviembre de 2023

Hablar de Sabiduría es hablar de Dios.

 


Hablar de Sabiduría es hablar de Dios.


Lectura del libro de la Sabiduría 7, 22 – 8,1.
" La sabiduría es reflejo de la luz eterna, espejo nítido de la actividad de Dios "

Sal 118,89.90.91.130.135.175 R/. Tu palabra, Señor, es eterna

Lectura del santo evangelio según san Lucas 17, 20-25

En aquel tiempo, los fariseos preguntaron a Jesús: «¿Cuándo va a llegar el reino de Dios?». Él les contestó: «El reino de Dios no viene aparatosamente, ni dirán: “Está aquí” o “Está allí”, porque, mirad, el reino de Dios está en medio de vosotros». Dijo a sus discípulos: «Vendrán días en que desearéis ver un solo día del Hijo del hombre, y no lo veréis. Entonces se os dirá: “Está aquí” o “Está allí”; no vayáis ni corráis detrás, pues como el fulgor del relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día. Pero primero es necesario que padezca mucho y sea reprobado por esta generación».
Palabra del Señor

Señor gracias por quererme llenar de tu sabiduría porque es entrar al misterio salvífico que es el mismo Cristo y llenarnos de tu santidad. Para eso debo de disponer mi ser interior y abrirme a recibir este don de la sabiduría para que pueda vivir cada día con inteligencia, aceptar y esforzarme para hacer el bien y rechazar el mal porque mi propia historia personal es camino espiritual que me introduce de lleno en el plan de salvación de Dios. Tu deseas que yo viva el dia a dia en la sabiduría Divina para que el Reino de Dios se implante en mi corazón, esto es que tú reines dentro de mí y entre nosotros dando como frutos la buena conducta, con la delicadeza que es propia de la sabiduría.    

Tú Señor me miras con misericordia porque por falta de sabiduría he caído en el error de buscar la paz, la grandeza, la aceptación, el amor en lo que está afuera y me muestras que Tu Reino no está afuera sino en mi interior donde allí tú habitas. Vivir una vida original o con sentido es no buscar la grandeza, ni tampoco ser reconocido, o de hacer ruido, sino más bien trabajar en silencio y de manera mesurada, porque Tu Señor trabajas en la mesura y en el silencio, esto es vivir en la clave del amor. 

Dame la gracia Señor de vivir la plenitud de tu Reino que es precisamente la vida en el amor. Por amor se hacen hasta locuras como perdonar a quien no se lo merece, nadar contracorriente, hacer esfuerzos sobrehumanos, volvernos serios en nuestra vida espiritual, esto es rechazar el mal a toda costa y aceptar el bien. El Reino de Dios está vigente en mi cuando pospongo lo secundario y te doy el primer lugar, cuando renuncio a todo aquello que entorpece el plan de Dios en mi vida y cuando no me desanimo de permanecer en el amor y hacer el bien a pesar de ver los obstáculos. 

Gracias Señor porque cada día me impantas algo nuevo en mi, la capacidad de amar a la manera de Cristo, Amén.  
   
--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...